miércoles, 7 de noviembre de 2012

VERMOUTH DEPORTIVO - ENTREVISTA A "PIPO MARÍN" EN EL CENTENARIO DE TEMPERLEY - 7/11/12

Centenario Temperley: “Para Grondona Temperley fue el más grande del sur”

Javier “Pipo” Marín, presidente de la Primera B, se acercó al Alfredo Beranger para vivir la fiesta del “Gasolero” y no ahorró en elogios para la institución del Sur. Emocionado resaltó la importancia que tienen los clubes para la gente, por encima de los partidos políticos. La frase de Julio Humberto Grondona, con la que cerró la nota Marín, va a quedar grabada en la memoria de todos los hinchas celestes por siempre. Pavada de gesto para un club que vive momentos gratos en la categoría y en su historia.

 

VD: Me imagino que contento por estar en estos cien años de Temperley…
FM: He tomado la dimensión de lo que representa este club en la B Metropolitana, es un club muy grande, lo veo en la gente, como festeja y como se emociona. Estamos tomando realmente conciencia lo que significa este club en la zona.
VD: Como dirigente de la categoría, ¿desde dónde te llega este festejo?
FM: Lo que es la pasión de la gente me emociona, no soy hincha de Temperley y nunca lo fui, pero me emociona ver a estos nenes con la camiseta, ver a los viejos recordando amigos que se fueron. Me gusta, me pone contento que puedan festejar, me pone contento el presente del club después de salir de donde estuvieron, poder compartir esto con Hernán (Lewin, Presidente) y Sergio (Gianturco, vice). Es muy importante el fútbol en nuestra sociedad, hay que medirlo y ver toda la gente que esta hoy acá. El intendente no llena este estadio para que lo aplaudan. Entonces hay que apostar a esto y darle vida.
VD: Justamente, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, esta más ligado a Los Andes. Hoy vino, dio unas palabras y casi no fue silbado.
FM: Lo que es positivo es que el intendente venga y disfrute de toda esta gente para que vea que son todos votantes y que también se merecen la atención de él. Así como también la merece el vecino. Lo importante es que la gente este viva y este acá. A este club lo desaparecieron, malas administraciones, la quiebra y acá está, llenó su estadio y festejó su centenario. Hoy es protagonista de la Primera B Metropolitana, ojalá que le vaya bien pero con Acassuso que pierdan siempre (risas).
VD: ¿Pensas en que esto se pueda dar en Acassuso algún día?…
FM: Nosotros somos un equipo chico pero lo vivimos con la misma pasión que acá. Hoy hay más de diez mil personas y a lo mejor en San Isidro hay dos mil con la misma pasión. Eso es lo importante, que la gente vea, que los políticos vean que los clubes están vivos. Los clubes son los refugios de la gente. Antes eran las bibliotecas populares, después los sindicatos y luego los partidos políticos. Se acabó todo eso. La gente se viene a los clubes. Esto mantiene viva a la comunidad.
VD: Sos una persona que tiene un asiduo diálogo con Grondona, ¿pudieron charlar algo sobre este acontecimiento?
FM: Grondona me enseñó que Temperley fue el más grande del sur toda la vida. Él me lo dijo siempre. Me dijo que hace treinta años atrás, no existía Banfield, Lanús, nadie. Temperley era lo más grande del sur. Lo reconoce al club como a todo el resto, pero él por Temperley tiene algo. Como es fundador de un equipo chico, siempre lo llevó adelante y tiene el recuerdo de este Temperley grande que él supo ver.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario