sábado, 24 de noviembre de 2012

INFOREGIÓN - CONTRA DEFENSORES EN LA LUCHA POR LA PUNTA - 21/11/12

Ganar para no perderle pisada al líder

Luego de la postergación del partido por el paro de ayer, el Celeste se medirá hoy, desde las 19:00, con Defensores de Belgrano, al que debe vencer si quiere continuar a dos puntos del líder, Platense. En el local, no podrá jugar Luis López, ya que llegó a la quinta amonestación, y su lugar lo ocupará el ex Estudiantes de Caseros Andrés Montenegro.


El encuentro de esta tarde, desde las 19:00, frente a Defensores de Belgrano se debió jugar ayer por la noche, pero el cruce se postergó para hoy puesto que la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se sumó al paro organizado por el gremio de Camioneros.

Golpeado tras la eliminación en la Copa Argentina llega Temperley, pero eso no debe desviarlo de su objetivo: el ascenso a la Primera B Nacional. Para eso, se tendrá que medir frente a Defensores de Belgrano, al que necesita vencer para continuar a dos unidades del líder, Platense.

La derrota frente a Excursionistas, por la segunda rueda del torneo federal, no estaba en los planes de nadie. Rodolfo Della Picca plantó en la cancha un equipo alternativo, mezclado entre suplentes y titulares, pero ellos no se conectaron.

El Gasolero jugó mal y no pudo frente a un equipo que, pese a ser de una categoría menor, estuvo muy bien plantado. Mariano Campodónico, quien ingresó en el segundo tiempo, quedó con amargura.

“Teníamos la ilusión de poder seguir hacia delante, le buscamos la vuelta, pero no jugamos bien. Algo mal hicimos, la lógica decía que un equipo de menor categoría no te puede ganar, pero hoy en el fútbol hay mucha paridad. No siento que hayamos subestimado a los muchachos de Excursionistas”, indicó el delantero.

Al igual que en la pasada edición de la Copa, Temperley se despidió en la segunda ronda. De esta manera, al Celeste solamente le queda un torneo por delante al que apostará todas las fichas.

Una vez más jugará con todos los resultados puestos. Las victorias de Atlanta y Platense lo obligan a ganar para mantenerse en la segunda posición y a dos del Calamar. El Talismán, de larga experiencia por el ascenso, está acostumbrado a estas situaciones y señaló que no les tiene que influir. “Tenemos que tratar que los resultados de los demás partidos sean indistintos. Debemos pensar nada más que en Temperley y ganar todos los partidos que quedan en el año (le restan cuatro partidos). Hay que estar tranquilos porque todavía falta mucho”, agregó.

Campodónico arrancó la era Della Picca como suplente, pero a fuerza de su gran trabajo y goles, se metió en el once titular y no volvió a salir. A sus 38 años todavía sigue con la misma voluntad que cuando debutó en Banfield. 

El delantero fue muy autocrítico con sus performances: “Me sentí muy mal contra Estudiantes de Buenos Aires (derrota por 1-0) porque no hice nada bien. Tengo que mejorar muchas cosas, pero me estoy sintiendo cómodo”.

Frente a Villa Dálmine, Luis López vio su quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. El director técnico tiene la duda entre Andrés Montenegro y Sebastián Souto, aunque parece que se decidirá por el Lobo. “Cualquiera de los dos reemplazantes son importantes. Con ambos me veo bien porque suelo acomodarme”, continuó.

El Dragón hace dos partidos que no gana por el torneo y fue eliminado de la Copa Argentina, por lo que llega con el ánimo bajo. El plantel buscará aprovechar esto y sumar de a tres por séptima vez en el campeonato.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario