domingo, 4 de noviembre de 2012

TRES LINEAS - SOBRE LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO Y LA PRESENCIA DEL INTENDETE EN TEMPERLEY - 04/11/12



Junto a 20 mil hinchas, el Gasolero festejó 100 años

La celebración arrancó a la tarde con una caravana por la ciudad y finalizó en el Beranger, con espectáculos y partidos de fútbol. Martín Insaurralde formó parte del aniversario.


En una jornada inolvidable, el barrio se vistió de gala. El Club Atlético Temperley festejó sus primeros 100 años de vida y nadie faltó a la fiesta. Más de 20 mil hinchas coparon el E s t a d i o Alfredo Beranger y, desde temprano, recorrieron la estación y las calles aledañas a la sede. Los festejos arrancaron cerca de las cinco de la tarde.
Desde la sede social, una caravana a puro celeste y blanco peregrinó por el centro de la ciudad, pasando por las calles más tradicionales: Dorrego, 25 de Mayo, la estación de trenes y Meeks, entre otras. De regreso a la sede, la fiesta se trasladó al estadio, que empezó a colmarse y a lucir el color y el calor de los hinchas.
Tras un desfile de todas las actividades del club y las tribunas colmadas de fanáticos, llegó uno de los momentos más emotivos de la jornada. Con el estadio completamente a oscuras y utilizando tres pantallas gigantes ubicadas dentro del campo, se proyectaron dos videos.
El primero de ellos, repasando la historia del club, con las glorias futbolísticas que lo llevaron a la categoría de elite y el difícil momento que representó el proceso de la quiebra del club. Esa situación se graficó con recortes de los medios de esa época entre los que aparecían algunos de este diario. Luego, otro video recordó los comienzos futbolísticos del club pasando por todos los equipos hasta la actualidad.
El presidente de Temperley, Hernán Lewin, tomó la palabra y se refirió al Centenario con mucha emoción. “Es un orgullo enorme ser el presidente del club en este momento. Quiero que sepan que lo más importante de estos 100 años son ustedes, los hinchas de Temperley.
Ustedes son los responsables de poder vivir todo esto”, destacó. Además, hizo alusión a “las familias que pusieron el hombro por el club cuando éste entró en quiebra” y al rector de la Universidad de Lomas de Zamora y fanático del Club desde pibe, Diego Molea. El Intendente Martín Insaurralde también fue parte de los festejos y recibió una placa conmemorativa.
“Queremos reconocer al Intendente, clave para el crecimientoactual del club, por el apoyo que brinda tanto en lo social como en lo institucional”, sostuvo el presidente gasolero.
La fiesta siguió de la mano del Grupo Suburbio y Samy que, al ritmo de los hinchas, hicieron sonar los instrumentos con las canciones de cancha. Luego, fue tiempo del fútbol (ver Recuadro) y, posteriormente, se llevaron a cabo otros espectáculos y sorteos. Así, terminó una noche única que quedará grabada por siempre en la memoria de todos los gasoleros.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario