martes, 27 de noviembre de 2012

INFORME TRICOLOR - CRÓNICA DE CHARITA 0 / TEMPERLEY 2 - 27/11/12

NOCHE NEGRA

La derrota de Chacarita deja distintas sensaciones. Ante un publico que lleno las tribunas y alento todo el partido el funebrero no pudo hacer pie y perdio 2-0 frente a un duro Temperley.

Vuelvo a decir algo que fechas atrás escribi en este mismo lugar: Chaca es un equipo raro. Tiene jugadores para jugar al futbol por el piso tocando rotando y haciendo circular la pelota. Llama la atención que teniendo estos protagonistas intente hacer otra cosa. Ayer abuso del pelotazo innecesariamente y no aprovecho las virtudes de generar espacio con la pelota en los pies.

Depender de Pisano nos trajo mas problemas que soluciones. Cuando Matias no puede desequilibrar o terminar la jugada hay que darle opciones al ataque.

Esta claro que las chances de gol existieron, pero falto la puntada final para marcar. Pereira en una gran jugada personal remato y el arquero Criveli la saco por arriba del arco. Piris remato cruzado en dos oportunidades y la pelota paso cerca. En el segundo tiempo la mas clara fue una pelota que le quedo a Canario solo en el area chica pero su remate fue tan debil que le permitio reaccionar al arquero para impedir el gol.

Termperley tambien llego pero sin tanta profundidad, pero claro esta, tuvo la efectividad que Chaca no. No solo el funebrero no supo como ganar el partido, sino que el rival fue inteligente con su planteo. Jugo como todo equipo de la categoría: lucha, presión y efectividad en el arco ajeno.

El bajo nivel de la mayoría de los jugadores es un llamado de atención. Se rescata a Ricci, Paredes y Pisano, el resto no estuvo a la altura de lo que se esperaba.

La clave paso por la tenencia de la pelota y las pocas ideas para romper las líneas defensivas rivales. Cuando Chaca la tuvo no encontró los medios para generar profundidad y cuando no hay ideas se recurre a lo mas simple, el pelotazo sin destino. La poca participación de Mellado en la generación de futbol tuvo mucho que ver. Cuando no hay conexión entre la última línea y la mitad de cancha la pelota llega sucia a los delanteros.

Se jugo mal y cuando se juega mal las chances de ganar son pocas.

Las variantes que ingresaron generaron más confusión que soluciones. Cuando el equipo pierde y necesita ir en busca del empate no siempre es bueno desordenar las líneas. Con el 0-1 chacarita necesitaba tener la pelota y generar espacios y no hizo nada de eso, al contrario. La confusion se hizo presente y ningún jugador paro la pelota y penso el camino mas simple. Se amontono jugadores en ataque y se cerraron solos los caminos, en definitiva le hicimos el trabajo más fácil a Temperley.

La derrota pega fuerte y es un llamado de atención. La gente, como no había sucedido en otros partidos, expreso su disgusto con el técnico y con algunos jugadores.

Por suerte la revancha llega pronto y se vienen muchos partidos en pocos días. Estos ultimos encuentros seran claves para el futuro.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario