domingo, 18 de noviembre de 2012

TODO ASCENSO WEB - CRÓNICA COMPLETA DE TEMPERLEY/EXCURSIONISTAS POR LA PRIMER FASE DE LA COPA ARGENTINA - 15/11/12


Temperley 0 (3) vs Excursionistas 0 (4): Ya no es sorpresa

Excursionistas dio otro batacazo en la Copa Argentina y le ganó de visitante a Temperley. Empataron 0 a 0 en los 90 minutos pero Excursio mereció la victoria porque fue superior. En los penales la visita fue más contundente y ganó 4 a 3 avanzando así a la siguiente instancia.
Al Verde le sienta muy bien la Copa Argentina. En la anterior y primer edición, había hecho historia con resultados sorprendentes como por ejemplo eliminando a Huracán. Esta vez volvió a dar el batacazo en una cancha muy dificil y ante un grande del Ascenso que se encuentra una categoría por encima. Si nos guiamos por las estadísticas tenemos que afirmar que el resultado fue ilógico. Excursionistas se encuentra compitiendo en la primera C con un presente muy malo. En 15 fechas disputadas ganó solo 3 partidos y se encuentra en los últimos puestos. Por el contrario, Temperley se ubica segundo en la Primera B Metropolitana a solo dos unidades del puntero Platense, jugando en un gran nivel y en 16 fechas perdió solo dos partidos. A priori, estas diferencias son muy grandes y se tendrían que haber reflejado en el juego, pero sucedió todo lo contrario.
Excursionistas se plantó de igual a igual, no le tuvo respeto al Celeste y lo salió a atacar de entrada. Manejó bien el balón y presionaba bien arriba obligando al local a jugar a los pelotazos. Gerling por derecha empezaba a desequilibrar y por izquierda Sotelo siempre le ganó las espaldas a Guiñazú que tuvo un partido para el olvido. La visita se adueño del mediocampo con Roldán y Fontenla, este último un poco mas adelantado casi en la función de enganche pero colaborando en la recuperación. Los delanteros se movían muy bien por todo el frente de ataque y Dizeo tuvo un remate cerca del área pero el tiro salió desviado.
La gran actuación de Excursio fue una sorpresa para Temperley porque seguro no se imaginaron que iban a tener este buen nivel, donde a lo largo del partido jamás se notó la diferencia de categoría.
En el Gasolero no aparecieron ni Quiñónez ni Teijeira, los encargados de generar juego, Montenegro estuvo muy errático y a Luis López se lo notaba muy fastidioso porque no le llegaba una pelota clara. Lo mejor del Celeste fue la solidez defensiva de Manzanares que tuvo que luchar con los atacantes rivales y contra sus propios compañeros.
La única llegada del conjunto de “Fito” Della Pica en el primer tiempo fue a los 34’ con un cabezazo de Montenegro que controló sin problemas Fasanella.
“Fito” se fue a los vestuarios muy preocupado no solo por el resultado sino por el bajísimo nivel de juego de su equipo. Mientras que Rappa se fue algo tranquilo sabiendo que su elenco había hecho mejor las cosas que Temperley.
En el complemento, el DT local metió dos cambios y mandó a la cancha a Miramontes y a Campodónico por Ormazabal y Teijeira que prácticamente no tocaron la pelota. Sin embargo; el que arrancó mejor fue otra vez el Villero y a los 2’ se perdió un gol increíble Fontenla sin arquero, se apuró a rematar y la pelota se fue lejos. A los 7’ un blooper casi le da un gol a Temperley. Hollembach le entregó mal el balón a su arquero y el 1 le pifió a la redonda y casi convierte un gol en contra.
Con la presencia de Miramontes el Cele tuvo algo mas de fútbol pero le seguía faltando claridad y profundidad. A los 17’ se vio la única jugada elaborada de Temperley en todo el partido. Luego de un pelotazo del fondo, Montenegro la paró magistralmente entrando al área y se la dio limpia a Campódonico, el ex All Boys esperó la subida por derecha de Miramontes pero el zurdo le pegó mal, desaprovechando una chance clarita de gol. Luego un cabezazo de Manzanares se fue muy cerca del travesaño, en un momento donde se lo vio a Excursionistas algo perdido en el campo y muy retrasado. Pero luego se supo reponer y volvió a tomar la pelota el cerebro del equipo: Juan Fontenla. En los minutos finales Fontenla se tiró unos metros mas adelante para formar la dupla de ataque con Amarilla que había ingresado por Dizeo y se vio una mejoría en el juego. El mismo Fontenla le pudo dar la victoria a su equipo a dos minutos del final. Tiro libre cerca del área, la tomó el volante ex Italiano y le pegó por abajo bien esquinado, pero tan esquinado que la pelota dio en el palo. En los instantes finales Excursio fue el dominador de la situación y si fuera por merecimientos tendría que haberse llevado la victoria, pero en el fútbol hay que meter goles y esto no ocurrió, y por lo tanto no fuimos a los infartantes penales.
El primero en patear fue Campódonico para el Cele que lo convirtió. Excursio empezó con el pie izquierdo porque Hollembach le pegó a la tierra y la tiró muy lejos. La tristeza duro muy poco en el Villero porque Fasanella le tapó el siguiente tiro a Fiorina y Lugarzo convirtió el suyo, para igualar la serie 1 a 1. Luego Miramontes y Sotelo anotaron sus tiros para quedar 2 a 2. En el cuarto penal Demaldé anotó y Medina le atajó el remate a Gerling para quedar 3 a 2. Todo hacía indicar que era la noche del arquero porque encima le tocaba a él patear el último penal y si convertía Temperley pasaba a la próxima ronda. Pero la fortuna le jugó una mala pasada y la pelota dio en el palo y volvieron a latir los corazones del Bajo Belgrano. Luego Amarilla convirtió y la serie quedó igualada 3 a 3. De esta manera, se venía un tiro por equipo. En ejecutante fue Manzanares y tapó genial Fasanella y fue el mismo Fasanella quien convirtió el gol para cerrar la serie 4 a 3.
Con este resultado, queda demostrado en el fútbol actual para ganarle al rival de turno hay que jugar al 100%, porque el Celeste se confió y cayó ante un equipo que deambula en los últimos puestos de la C, pero que le jugó como el puntero de la Primera B y le ganó en buena ley. El Villero se fue feliz del Beranger porque dio otro golpe y va por más, en esta Copa Argentina que le sienta muy bien.
SINTESIS
TEMPERLEY
1- Alejandro Medina
2- Andrés Manzanares
3- Nicolás Demaldé
4- Víctor Guiñazú
5- Norberto Fariña
6- Leandro Sosa
7- Lucas Teijeira
8- Víctor Ormazabal
9- Andrés Montenegro
10- Luis López
11- Cristian Quiñónez
DT: Rodolfo Della Pica
Suplentes: 12- Federico Crivelli / 13- Martín Frejuk / 14- Leandro De Muner / 15- Emiliano Gianunzio / 16- Matías Miramontes / 17- Sebastián Souto / 18- Mariano Campodónico.
Cambios
ET 16- Matías Miramontes por 8- Víctor Ormazabal
ET 18- Mariano Campodónico por 7- Lucas Teijeira
22’ ST 17- Sebastián Souto por 9- Andrés Montenegro
Amonestados: 42’ ST Cristian Quiñónez
Expulsados: No hubo
EXCURSIONISTAS
1- Marcos Fasanella
2- Juan Manuel Fernández
3- Facundo Venditto
4- Leandro Lugarzo
5- Bryan Hollembach
6- Jonathan Sotelo
7- Patricio Roldán
8- Juan Fontenla
9- Federico Quintana
10- Mariano Gerling
11- Jonathan Dizeo
DT: Néstor Rappa
Suplentes: 12- Sebastián Malnero / 13- Federico Coudrón / 14- Sánchez / 15- Martín Mazza / 16- Horacio García / 17- Hugo Cuatrín / 18- Héctor Amarilla
Cambios
ET 13- Federico Coudrón por 3- Facundo Venditto
25’ ST 18- Héctor Amarilla por 11- Jonathan Dizeo
35’ ST 14- Sánchez por 9- Federico Quintana
Amonestados: 29’ ST Juan Manuel Fernández / 29’ ST Mariano Gerling / 38’ ST Federico Coudrón / 41’ ST Sánchez
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo
Figura: Juan Fontenla (Excursionistas)
Estadio: Alfredo Beranger (Estado del campo: Bueno)
Público: 5.000 personas aprox.
Árbitro: Diego Colombo

No hay comentarios:

Publicar un comentario