domingo, 4 de noviembre de 2012

VERMOUTH DEPORTIVO - FESTEJOS, CARAVANA, PARTIDO Y DECLARACIONES DEL PRESIDENTE EN LOS 100 AÑOS DE TEMPERLEY - 4/11/12

Cien veces Temperley

Cien años tuvieron que pasar para que Temperley tenga su merecida fiesta. Atrás quedaron los momentos ingratos de la quiebra, el cierre del club, las rejas oxidadas y el pasto por la cintura. Su rica historia siempre le deparo buenas, malas y algunas pésimas por lo que le toco vivir deportivamente. Con la fuerza y el dinero de los socios el gasolero salió adelante y revivió en la noche del sábado pasado la experiencia en primera con River y Boca, el ascenso al Nacional B en el ´99, los goles que definieron esos logros y curiosidades como el tanto del arquero Gustavo Coroniti a Berazategui en 1993 cuando el celeste militaba en Primera C luego de la quiebra.

Al Alfredo Beranger se acercaron casi veinte mil personas y entre ellas muchas glorias y jugadores del plantel actual que revivieron esos momentos cuando empezó a rodar la pelota en el campo. Federico Crivelli, José Miguel, Alejandro Medina, Claudio Medina y Jorge Vivaldo como arqueros; Gastón Aguirre, Pepe Salas, Tito Velázquez, Walter Varvello, Elbio Zamuner, Hugo Cazsajous, Cristian Aldirico, Diego Villar, Andrés Manzanares y Oscar Aguilar (292 presencias del ´79 al ´90), como defensores; Claudio Filosa, Dario Sivisky, Pablo Rey, Rubén Maciel, Héctor Orellana, Guillermo De Luca, Fernando Cinto, Custodio Méndez, Lucas Hure, Emiliano Gianunzio, Matías Miramontes, José Barrella, Mauro Mallorca como volantes; Walter Martín, Ariel Paolorossi, Claudio Flores, Diego Katip, Julio Cruz, Claudio Ismail, Pablo Caballero, Jorge Stranges, Mariano Campodónico, Luis López y Gabriel Hauche como delanteros. Entre ellos y algunos más formaron cuatro equipos dirigidos por Carlos Pachame, Mario Finarolli, Julián Camino (ayudante de Sabella) y Rodolfo Della Picca. El primer partido con los héroes más viejos empataron en cero y el segundo vio los goles de Aguirre de penal, Mallorca y Hauche para los de celeste y Luis López para los de blanco.

Una noche mágica que comenzó con la caravana previa de cinco mil personas, continuó con la conmemoración del intendente de Lomas de Zamora, los videos de la historia, el socio más chico y el más grande, las murgas, los distintos deportes, el reconocimiento de Argentinos Juniors, Huracán, Independiente y del titular de la Primera B, las emotivas palabras del presidente Hernán Lewin y el color de cienfuegos le dieron un marco espectacular a la noche en la 9 de julio. “Todos los hinchas tienen que sentirse orgullos porque gracias a ustedes hoy podemos festejar los cien años. Fueron ustedes los que sacaron el club adelante después de la quiebra y esta comisión directiva les promete que en estos tres años y medio que nos queda por delante vamos a dejar la vida para dejar a Temperley en lo más alto de su historia. Feliz cumple y aguante el Cele”, cerró el máximo dirigente luego de seis meses de gestión en la institución.

Temperley recuperó la memoria, volvió a nacer y se consolidó como el más grande del sur, gracias a su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario