miércoles, 7 de noviembre de 2012

CASEROS PINCHA - CRÓNICA COMPLETA DE LA VICTORIA DE ESTUDIANTES POR SOBRE TEMPERLEY - 7/11/12

Temperley 0 - Estudiantes 1: El Pincha le aguó el cumpleaños al Gasolero, quebró para bien su 'media inglesa' y sumó su primer triunfo como visitante


Luego de los festejos por su centenario el pasado jueves 1º, Temperley recibía al Estudiantes de Fabián Nardozza en el estadio Alfredo Beranger, ese Pincha que llegaba con cinco partidos en serie cumpliendo una media inglesa inquebrantable y que buscaba en Turdera sumar de a tres para romper –para mejor- esa racha positiva, ganar afuera de Caseros por primera vez en la temporada y escalar posiciones en la tabla.

El Pincha arrancó más enchufado que el local, con la pelota en los primeros minutos e intentando que sus acercamientos transiten por su sector izquierdo, con el buen pie de Jonathan Soria, las subidas de Gastón Montero, más  la movilidad de Pablo Ruíz, Cristian Yassogna y Abel Soriano. Así, casi a los 15 minutos, Yassogna tuvo la primera clara, con un remate larga distancia y con efecto engañoso que Federico Crivelli despejó al tiro de esquina. Avisaba el Pincha que no iba a ser el invitado de lujo a los festejos del dueño de casa.

Y lo confirmó un rato después, a los 18’, cuando Ruiz, desde el círculo central, puso una gran habilitación para Soriano, que se escapó entre los centrales, ingresó solo por el medio del área y definió con un toque suave, de zurda, al costado del arquero que salió a achicar desesperado y nada pudo hacer. 1-0 y los festejos celestes empezaban a teñirse de negro y blanco...



Tras ponerse en ventaja, el Pincha siguió yendo. Ruiz lo tuvo a los 24’, con un remate larga distancia que se fue al lado del palo. Más tarde, los de Nardozza agarraron mal parada a la defensa rival: Yassogna se adelantó con balón dominado, la cedió para el Mudo que entraba por su izquierda, pero el exNueva Chicago no pudo batir al arquero de Temperley, que estuvo atento para salir a bloquear.

En el complemento, el Gasolero salió a buscar el empate, o al menos esa era la idea de movida, al hacer ingresar a Andrés Montenegro, que junto a Nahuel Pansardi y Emmanuel Giménez completaban el trío de exEstudiantes vistiendo la camiseta de Temperley. La más clara del arranque la protagonizó Andrés Manzanares por medio de un cabezazo que se fue al lado del poste derecho de Martín Ríos.

Temperley salió al segundo tiempo con otra actitud. El Matador, también. Fiel a su estilo cada vez que se adueña del resultado y del partido, el equipo de Nardozza fue retrocediendo ante el empuje de los locales, apostando a escudarse en su firmeza defensiva y liquidarlo de contragolpe. Poco a poco, el encuentro comenzó a jugarse cada vez más cerca de Ríos y eso, obviamente, era demasiado peligroso para los de Caseros.



Pese a esa actitud inexplicable, casi lo cierra temprano Ruíz, que se fue a toda velocidad mano a mano contra un defensor, le ganó en la carrera, pero le quedó muy para la zurda –su pierna menos hábil-, por lo que definió casi de puntín con la derecha, cayéndose,  y Crivelli logró taparla y tomar el balón, aunque el Mudo casi la mete desde el piso en el rebote. Al rato, una buena combinación entre los de arriba dejó a Yassogna bien perfilado en la medialuna, pero su potente remate se estrelló en el horizontal. Estudiantes demostraba que si quería, podía.

Montenegro tuvo el empate a los 75', debido a una falla defensiva del Pincha en la que no cerraron Santana,  Gásperi ni Tavio, y la bocha le quedó picando al Lobo, que la tocó por encima ante la salida de Ríos y la pelota terminó en el techo del arco. Respondió sobre el final el Matador, con un desborde del ingresado Cristian Gutiérrez, que Yassogna cabeceó de pique al suelo con todo el arco a su merced pero dio en el travesaño.

Por falta de ideas o mala puntería y también por la presencia siempre avasallante de Ríos, con el correr de los minutos Temperley se fue desinflando. Esta vez, la resistencia pincha dio el resultado que su DT pretende en cada compromiso que sus dirigidos tienen fuera de Caseros. Además de aguantar lo que significó su primera victoria como visitante en la temporada, Estudiantes estuvo ordenado, prolijo y tuvo un par de puntos altos -como Ruíz- para aguarle el cumpleaños al Gasolero -que perdió el invicto en el Beranger-, quebrar positivamente la media inglesa y, ahora sí, con esta mejoría en su imagen, aspirar a pelear en la zona alta del campeonato.

              SÍNTESIS - FECHA 16° - PRIMERA B 2012/13

Temperley
0
1
Estudiantes

Federico Crivelli11Martín Ríos
Andrés Manzanares22Cristian Tavio
Nicolás Demaldé33Gastón Montero
Carlos Ramos
44Guillermo Santana
Emiliano Gianunzio55Jonathan Soria
Leandro Sosa66Nicolás Gásperi (C)
Matías Miramontes77Cristian Yassogna
Nahuel Pansardi88Sebastián Gómez
(C) Mariano Campodónico99Abel Soriano
Luis López1010Pablo Ruiz
Emmanuel Giménez1111Federico Carneiro
Suplentes
Alejandro Medina1212Julio Salvá
Martín Frejut1313Juan Manuel Sosa
 Norberto Fariña1414Esteban Alegre
Lucas Teijeira1515Roberto Armúa
Cristian Quiñónez1616Joan Gaona
Sebastián Souto1717Cristian Gutierrez
Andrés Montenegro1818Diego Figueroa
DT: RODOLFO DELLA PICCA || DT: FABIÁN NARDOZZA
GOLES
PT 18´ Abel Soriano (E).
CAMBIOS
ST 0´ Andrés Montenegro x Carlos Ramos (T), 14´ Juan Manuel Sosa x Federico Carneiro (E), 16´ Lucas Teijeira x Mariano Campodónico (T), 30´ Diego Figueroa x Abel Soriano (E), 32´ Sebastián Souto x Matías Miramontes (T) y 43´ Cristian Gutierrez x  Pablo Ruiz (E). 
AMONESTADOS
PT 30´ Federico Carneiro (E), 39´ Mariano Campodónico (T), ST 11´ Cristian Tavio (E), 18´ Andrés Manzanarez (T) y 33´ Diego Figueroa (E).
EXPULSADOS
No hubo.
ESTADIO
Alfredo Beranger.
ÁRBITRO
Héctor Paletta.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario