viernes, 30 de noviembre de 2012

ENTRETIEMPO DE ASCENSO - CRÓNICA DE TEMPERLEY 0 / BARRACAS 1 - 30/11/12

Temperley 0 – Barracas Central 1: Por la avivada de Torresi

 temperley hinchada


Gran triunfo del Barraqueño en vistas al futuro. Horrores le cuesta al Gasolero en su casa.

Cuando parecia que la victoria en San Martin volvía a poner a Temperley en los primeros planos, nuevamente vuelve a desilucionar jugando muy mal.


El partido comenzó con un “Cele” con mucho viento a favor pero sin saber que hacer con la pelota. Ahí se destaco un Barracas ordenado, bien parado en el medio y hasta tuvo la primera oportunidad del partido donde Crivelli se lo tapó a Bianco. Con el correr de los minutos, el local se fue acomodando en la cancha y buscó el campo rival, pero con un grave problema: la generación de juego. Todo fue a base de pelotazos improductivos y centros que si bien muchas veces llegaban a destino, no eran bien resueltos.

La más clara de la primera etapa fue para el Gasolero. En uno de los tantos centros, Giménez se encontro solo dentro del área, pero su cabezazo fue débil y hasta casi displicinte, tirándosela al cuerpo del arquero. En los últimos minutos de ese primer tiempo los de Capital Federal ya miraban poco el arco contrario y con una marca efectiva se iban con un cómodo 0 a 0 al descanso.

En el complemento Temperley más decidido seguia careciendo de ideas y seguia abuzando de los centros. Si bien varios fueron conectados, siempre les faltó o potencia o presición y siempre encontraban a un Gómez bien parado en el arco. Para sorpresa de todos, a los 24 llegó el gol de Barracas. Tiro libre desde la derecha, Torresi siempre miró a los “grandotes” que fueron en busca del centro pero su remate terminó en la red. Hasta Crivelli engañado y mientras esperaba el central veía como la pelota se le metía en el primer palo. No había hecho nada para estar en ventaja en el complemento, pero con la solvencia defensiva había logrado sacar diferencia.

El gol fue un baldazo de agua fria para los de Della Picca. Si antes no se le caía una idea, de ahí en delante menos. Mandó a la cancha a Quiñones y a Campodonico, pero terminó sufriendo en las contras que la visita nunca llegó a aprovechar por la soledad primero de Cipriani y luego de Beron cuando ingresó. Tampoco le salio la “cebeza” del final a los del sur. El cabezazo de Manzanares a los 45 iba bien dirigido pero con una gran volada Gómez agigantaba su importancia.

Temperley perdió 4 partidos en el torneo, 3 de ellos de local. La gran deuda de este equipo y la platea se lo hizo saber. Barracas consiguió un triuinfo importantísimo pensando en los promedios. Si perdía, su rival se ponía a 2. Estiró la ventaja a 8 y además estiró la paternidad ante el “Cele” a dos partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario