jueves, 8 de noviembre de 2012

INFOREGIÓN - SOBRE LA DONACIONES PARA EL COMEDOR "CORAZONES CELESTES" DE TEMPERLEY - 7/11/12

En su centenario, Temperley apuesta a la solidaridad

Desde el sábado y hasta que finalice el torneo, la entidad deportiva recibirá donaciones para los chicos de su comedor, "Corazones Celestes". “La colecta comenzó durante el partido del Centenario y la retomaremos cada vez que sea necesario”, señalaron desde el Club en diálogo con Info Región.


En el año que festeja su Centenario, el Club Atlético Temperley organizó una colecta para su comedor, “Corazones Celestes”. La apuesta solidaria comenzó el sábado y se extenderá hasta la conclusión del torneo, cada vez que lo consideren necesario. Lo que piden son alimentos no perecederos para poder asistir a los niños que asisten cada día a la institución.

Según explicaron desde el Club en diálogo con Info Región, la convocatoria comenzó a partir de una idea del grupo que está al frente del comedor, donde se asiste a los pequeños de las inferiores antes o después del entrenamiento.

“En esta ocasión y con los preparativos de la fiesta del centenario, se nos había pasado por alto el hecho de que era una buena oportunidad para organizar la colecta e hicimos una convocatoria con muy poca anticipación a la fecha”, señalaron.

“Hay que tener en cuenta que si esas 20 mil personas que participaron de la caminata hubieran traído un alimento hubiera sido la gloria misma, pero de todas formas fue buena la colecta”, agregaron.

En este marco, especificaron que se pudo juntar “10 kilos de Harina, 10 de Fideos, 4 litros de leche en polvo, 15 cajas de gelatina, 6 kilos de azúcar, 20 latas de arvejas y 20 latas de atún”.

“Con lo que nos donaron el comedor cubre sus necesidades una semana y media aproximadamente. Está la idea para seguir haciendo colectas, antes de que finalice el torneo”, afirmo en diálogo con este medio uno de los referentes del comedor, Marcelo Acobre.

El comedor “Corazones Celestes” recibe entre 25 y 40 chicos, dependiendo del día, en sus instalaciones. Los pequeños son de barrios de la zona y otros provienen de provincias del interior y son quienes se hospedan en la concentración del club.

La institución deportiva se propuso realizar colectas para el comedor cada vez que juegue en condición de local la primera división del club y el comedor lo considere necesario. Se realizará una convocatoria previa y se juntaran alimentos para los chicos que asisten allí.

“El comedor se mantiene estrictamente con donaciones, algunas provenientes de algunos socios que tienen comercios o empresas y suelen donar provisiones y otras provienen de las colectas que hacemos”, indicaron.

La difusión de cada una de las colectas que realice la entidad deportiva de aquí en adelante será a través de las redes sociales ya que consideran que “la gente en ese medio se engancha mucho”.

Las empresas o comercios particulares que quieran colaborar con el comedor, podrán hacerlo diariamente en la oficina de Fútbol Amateur, dentro de las instalaciones del club.

Además quienes estén interesados en colaborar, podrán asistir a “Corazones Celestes” de lunes a viernes de 11:00 a 15:00, bajo de la platea del estadio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario