domingo, 4 de noviembre de 2012

INFOREGIÓN - SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE VIDA DE TEMPERLEY - 5/11/12



Más de 15 mil almas gasoleras festejaron los cien años de existencia

Una multitud llenó el Alfredo Beranger con la consigna de celebrar el primer centenario de la historia de Temperley. Previo al inicio de los eventos dentro del estadio, una caravana de aproximadamente 5 mil hinchas recorrieron la localidad. Hubo mucha emoción, bandas en vivo y partidos entre las viejas glorias de la institución.

Que los cumpla feliz, que los cumpla Gasolero, que los cumpla feliz”, esa fue la canción más cantada por una multitud que festejó, anoche, el primer centenario de Temperley. La emoción, los abrazos y la alegría fueron los sentimientos que se pudieron percibir durante toda la jornada de ayer.

Cien años no se cumplen todos los días y el Celeste así lo entendió. Por eso mismo, más de 15 mil almas gasoleras llenaron el Alfredo Beranger con el objetivo de celebrar el primer siglo de vida de la institución. Si bien el club cumplió años el 1 noviembre, los festejos se realizaron ayer en las instalaciones del estadio.

Previo a la celebración en la cancha, cinco mil hinchas, aproximadamente, realizaron una caravana por toda la localidad, con bombos, trompetas y banderas que le pusieron color a la acalorada tarde de ayer. Luego, la fiesta continúo en el estadio, en donde una murga comenzó con la celebración.

Hubo un desfile dentro del campo de juego, en donde los participantes de las diferentes actividades deportivas que brinda el club posaron para las fotos y fueron agasajados por todo el público presente con fuertes aplausos.

Los videos emotivos no faltaron. Hubo dos, los cuales se llevaron las lágrimas de la mayoría de la gente. Grande, chicos, jóvenes, hombre, mujeres, los videos no discriminaron e hicieron emocionar a una gran cantidad de personas. La quiebra del club y los mejores recuerdos deportivos fueron los temas principales que trataron las cintas. Además, estuvieron dirigentes de otras instituciones, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otras personas.

El Suburbio fue el primer grupo de música en tocar. Sami, el cantante, tocó un tema que le escribió a Temperley y, luego, cantó canciones que llevan el ritmo habitual de los cantitos del hincha Gasolero durante los partidos. El plantel del fútbol de Primera se prendió a los cantitos.

Nadie que quiere a Temperley se quiso perder de la fiesta. Las viejas glorias tuvieron su lugar y, más allá de los kilos demás y las canas en sus cabellos, los ex jugadores disputaron un encuentro para el disfrute del público presente. Hubo cuatro equipos: el A, B, C y D.

Estuvieron en cancha jugadores que se transformaron, con el paso del tiempo, en ídolos y glorias del club, tales como Pedro Coronel, Cristian Guaita, Claudio Ismail, Marcelo Franchini, Mariano Dallalibera, entre otros. El encuentro entre el equipo A, dirigido por Mario Finarolli, y el B, conducido por Pachame Carlos terminó igualado en cero, mientras que el que jugaron entre el C, dirigido por Pepe Biondi, y el D, entrenado por Héctor Ostua y Rodolfo Della Pica, terminó 3-1 a favor del último conjunto, con goles de Gabriel Hauche, Gastón Aguirre (de penal) y Mauro Mallorca, para los ganadores, y de Luis López, para los perdedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario