jueves, 15 de noviembre de 2012

EXCURSIONISTAS.ORG.AR - CRÓNICA DE LA VICTORIA DE EXCURSIO SOBRE TEMPERLEY POR LA COPA - 15/11/12


Excursio eliminó a Temperley de la Copa Argentina

EXCURSIO ELIMINÓ A TEMPERLEY POR LA COPA ARGENTINA
El Pato abraza a San Marcos, mientras Quintana festeja más atrás

 ¡Excursionistas sigue con la “mística copera”! Esta vez, ante Temperley, en condición de visitante, el resultado en los 90 minutos fue 0 a 0, pero el Villero se impuso en los penales 4-3. Marcos Fasanella fue la figura de la definición, al atajar dos penales y convertir el que le dio el pase de ronda al Verde.

Néstor Rapa, con el planteo realizado, salió a jugarle de igual a igual al Gasolero y si bien no hubo mucho para rescatar en cuanto a situaciones de peligro, los jugadores de Excursio estuvieron metidos en el partido en todo el primer tiempo. Sin dudas fue lo mejor del equipo en esta temporada. Ahogaron al rival en todo momento, presionaron a los jugadores Celestes y no dejaron hacer su juego con comodidad, obligando al local a jugar a los pelotazos.

La defensa, con Lugarzo como abanderado (excepcional encuentro del “Polaco”) controló muy bien las llegadas de Temperley y no pasó sobresaltos. El mediocampo estuvo muy preciso, “Pato” Roldán peleó todas las pelotas, recuperó e hizo jugar, y Fontenla, de muy buena performance, le dio ese momento de pausa para que los volantes Gerling por derecha y Sotelo por izquierda pudiesen pasar al ataque. Jonathan Dizeo jugó un gran primer tiempo, pateó dos veces al arco, uno desviado, y otro a las manos de Alejandro Medina, mientras quien fue el único delantero Villero, Federico Quintana, aguantó todas las pelotas y complicó a la defensa local.

Para la segunda mitad, Rapa metió de entrada a Federico Coudrón por Facundo Venditto, quien se fracturó un dedo de su mano izquierda en la última jugada del primer tiempo. En esta mitad Temperley, quizás obligado por jugar de local, salió a buscar el partido, pero a pesar de manejar un poco más el balón sólo tuvo dos situaciones claras de gol. En la primera, Quiñonez llegó apretado por la marca de Lugarzo, pero igualmente pudo patear de zurda y el balón pegó en el poste derecho de Fasanella. En la segunda, tras un centro, cabecearon por arriba. Luego el partido se hizo muy trabado. Excursio tuvo dos situaciones en esta mitad, al comienzo y sobre el final, ambas de Fontenla, primero definió por encima del travesaño con el arco libre, luego de que Medina chocara contra sus defensores, y en una de las últimas a través de un tiro libre esquinado, que pegó en el poste izquierdo. Final del partido y a definir por penales.

Excursionistas, como en todos los partidos de Copa Argentina que jugó, fue a definir desde los doce pasos. Y allí se agigantó la figura de San Marcos Fasanella. En el segundo penal del Celeste (0-1 porque Hollembach la había tirado por arriba), se lo tapó a Fariña. Y en la serie de uno y uno, el gigante Fasanella atajó el remate del capitán local Andrés Manzanares y luego no falló en el suyo para desatar el delirio de todo el Bajo Belgrano.

Gran partido jugado y pensado por el Verde, que no pasó demasiados sobresaltos y en los penales la suerte siguió del lado nuestro. El Sur le sienta bien a Excursio, el domingo consiguió triunfar en Adrogué y en la noche del miércoles selló el pase a una nueva ronda en la Copa Argentina. ¡VAMOS EXCURSIO CARAJO!

La Síntesis:

Temperley: 1 Alejandro Medina; 4 Víctor Guiñazú, 2 Andrés Manzanares (C), 6 Leandro Sosa y 3 Nicolás Demaldé; 7 Lucas Teijeira (46´ 18 Mariano Campodónico), 5 Norberto Fariña, 8 Víctor Ormazábal (46´ 16 Matías Miramontes) y 11 Cristian Quiñonez; 10 Luis López y 9 Andrés Montenegro (67´ 17 Sebastián Souto). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: 12 Federico Crivelli, 13 Martín Frejuk, 14 Leandro De Muner y 15 Emiliano Giannunzio.

Excursionistas: 1 Marcos Fasanella; 2 Juan M. Fernández, 3 Facundo Venditto (46´ 13 Federico Coudrón), 4 Leandro Lugarzo y 5 Braian Hollembach; 10 Mariano Gerling (C), 8 Juan Fontenla, 7 Patricio Roldán y 6 Jonathan Sotelo; 11 Jonathan Dizeo (70´ 18 Héctor Amarilla); 9 Federico Quintana (79´ 14 Martín Sánchez). DT: Néstor Rapa. Suplentes: 12 Sebastián Malnero, 15 Martín Mazza, 16 Horacio García y 17 Hugo Cuatrín.

Juez: Diego Colombo.  Líneas: Gabriel Villarreal y Mariano Romo.

Goles: No hubo.

Amonestados: Quiñonez (T); y Fernández, Gerling, Coudrón y Sánchez (E).

Definición por penales: Para Temperley convirtieron Campodónico, Miramontes y Demaldé. Fasanella le atajó a Fariña y Manzanares; mientras que Medina desvió su remate. Para Excursio anotaron Lugarzo, Sotelo, Amarilla y Fasanella, mientras que Hollembach desvió su disparo y el tiro de Gerling fue atajado por Medina.

Estadio: Temperley.

Foto de tapa: Natalia Roco. En algunas horas, más fotos de Agustín Marcarián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario