viernes, 30 de noviembre de 2012

DIARIO DEL SUR DEL GBA - TEMPERLEY PERDIÓ ANTE BARRACAS CENTRAL - 30/11/12

Temperley dio un paso en falso para escalar en la tabla

Por fecha 21 de la Primera B Metropolitana, la penúltima de la primera rueda, Temperley perdió inesperadamente ante Barracas Central y se alejó de la punta. Asimismo, Los Andes sumó un nuevo empate contra Comunicaciones. Además, Tristán Suárez volvió la victoria frente a Acassuso; mientras que Brown de Adrogué no logra encontrar la regularidad y volvió a igualar, esta vez frente al Deportivo Armenio. En el estadio Alfredo Beranger, Temeperley dio un paso en falso cayendo derrotado por 1-0 a manos de Barracas Central. El “Celeste” con está caída quedó a seis unidades de los punteros Platense y Atlanta.
Primer tiempo entretenido, de ida y vuelta, donde ambos equipos tuvieron situaciones concretas para abrir el marcador.

Barracas Central se mostró ambicioso desde el inicio avisando con Luciano Cipriani y Mauro Boaglio, un “Gasolero” que se jugaba un partido aparte. 

Por el lado de Temperley, el vértigo estuvo por izquierda con las subidas y proyecciones de Matías Miramontes y Nicolás Demaldé. La mejor oportunidad la tuvo Andrés Manzanares de cabeza, pero Elías Gómez se lució enviando el balón al córner.

En el segundo tiempo, el nivel de juego bajó en su intensidad, haciéndose un partido trabado y friccionado por momentos. 

Sin embargo, a los 23 minutos, el viento le jugó una mala pasada a Crivelli cuando Mariano Torresi ejecutó un tiro libre que terminó dentro del arco para abrir el marcador a favor de Barracas Central.

No obstante, Temperley apostó todas sus fichas buscando el empate; pero lo sufría de contra porque Barracas Central hasta pudo haber ampliado la diferencia, aunque por tramos del juego consolidó a Elías Gómez como figura en su valla.   

En la jornada venidera, Temperley visitará el martes a las 17 a Brown de Adrogué.     

En Agronomía, Los Andes se comunicó con el empate una vez más. El “Milrayitas” igualó 0-0 contra Comunicaciones.

Al equipo dirigido por Felipe De La Riva le costó mucho hacer pie durante la primera parte, pero en el complemento levantó su nivel y hasta pudo haberlo ganado.

Si bien el elenco comandado por el uruguayo De La Riva está pasando por un momento de transición, de a poco va sumando puntos que le sirven para lograr la permanencia. Si bien hay mucho para mejorar, De La Riva hizo un análisis del encuentro: “La verdad es que estoy muy tranquilo, tengo un grupo muy bueno. Con jugadores con mucha predisposición. La verdad que del partido de Platense a hoy no pudimos trabajar bien pero yo estoy muy orgulloso hoy enfrentamos  a un rival que tiene aspiraciones de estar entre los cinco por lo menos hasta hoy las tenía, que había jugado el viernes de visitante. Jugamos de igual a igual y a mi humilde entender en el segundo tiempo hubo partes que fuimos muy superiores. Pero bueno, sabemos que nos falta el gol y hay que seguir trabajando para eso. También sabemos que hay jugadores importantes para eso, entró Germán Scamporrino y el equipo de mitad de cancha para adelante mejoró mucho. Nosotros en el primer tiempo teníamos que salir a ver como estaban nuestros jugadores. El que esta en la intimidad sabe, Friedrich viene de dos desgarros, Scamporrino de una lesión, Zeballos lo mismo. Hay un montón de chicos que vienen así. Y habían jugado el domingo con un calor bárbaro habían hecho un esfuerzo bárbaro. Cuando terminó el primer tiempo hablé con ellos los vi que estaban bien y dije vamos para adelante. Vamos por todo, vi que tenían resto que se la bancaban. Y casi lo ganamos, pero en el fútbol hay que tener esa pizca de suerte que nos esta faltando nada más. Lo del segundo tiempo, se acerca a lo que uno quiere. Pero hay que mejorarlo. Con trabajo y con algunos nombres que van a tener que venir seguro”.

Profundizando con las perspectivas a futuro inmediato, Felipe De La Riva aseguró que: “Obviamente que hay muchas cosas que cuando un equipo viene mal se mejoran con trabajo. La realidad es que para el próximo partido tampoco vamos a poder trabajar. Los chicos hoy por hoy necesitan descansar. Lo único que podemos hacer es hablarles pero es muy difícil mejorar a un equipo desde el pizarrón. Por eso yo digo que hay que reconocerle el esfuerzo que se esta haciendo. Están peleando en una zona difícil, y lo están haciendo muy bien con muchas ganas y con lo poco que hemos trabajado desde mi humilde entender ha mejorado mucho. Falta el gol es verdad, pero bueno ya va a venir. Yo estoy muy conforme con el equipo que tengo. Y está dando vueltas una situación que es difícil. Cuando un equipo cambia de técnico tres veces en una rueda es porque no está bien y a parte al jugador le cuesta. Porque viene un técnico le dio un mensaje, viene el otro la da otro mensaje. Viene el tercero le da otro mensaje. Yo por eso estoy muy agradecido a ellos, porque se han adaptado bastante rápido, han comprendido, hoy se ponen la camiseta con orgullo. Dejan la vida adentro de la cancha y eso es importante. Tonto no soy y quiero ganar, pero cuando un equipo viene así, a veces te tapas la cabeza y te destapas los pies. O te tapas los pies y te destapas la cabeza. Por eso hay que tener cuidado, hoy en el segundo tiempo pusimos el esfuerzo para ganar el partido pero siendo inteligentes. Porque hoy en esta situación, te patean de la mitad de la cancha y te hacen el gol. Creo que hicimos bien las cosas y no se si el domingo vamos a ganar o empatar pero tengo la seguridad de que tengo un equipo que se va a matar adentro de la cancha. Y eso es muy bueno”.

Los Andes sumó su segundo empate en forma consecutiva, pero hace cuatro jornadas que no logra sumar de a tres.

En la próxima fecha, el “Milrayitas” recibirá a Tristán Suárez, el domingo a las 17 y con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Para este trascendental encuentro de seis puntos no podrá estar presente Pablo Nieva, quien llegó al límite de amonestaciones.

Por su parte, en Ezeiza, Tristán Suárez sumó tres puntos vitales para engrosar su flaco promedio del descenso. El “Lechero” derrotó por 1-0 a Acassuso, uno de los peores equipos del campeonato que ha quedado último en la tabla.

Si bien el trámite fue equilibrado y parejo a lo largo de los noventa minutos, Tristán Suárez sacó provecho y ventaja con el tanto conquistado por Luis Peña cuando se jugaban 40 minutos de la etapa inicial.

Si bien Tristán Suárez sigue en la zona roja de descenso directo, el presidente de la institución, Gastón Granados, habló sobre el difícil presente que le toca vivir al club futbolísticamente hablando: “La situación es cada vez más angustiante. Realmente estamos en una situación muy comprometida, no podemos ganar, van pasando las fechas y seguimos en el mismo lugar. Es muy difícil saber, es una continuidad de malas decisiones, es el tercer año donde no se nos están dando las cosas, el mayor error es el cambio del equipo, llegaron todos los jugadores juntos y con un técnico que no supo encontrar los resultados y se tuvo que ir, hoy tenemos un gran técnico que de a poco lo va a ir sacando porque hay material y falta obtener un resultado, deseo que se revierta rápidamente. Nosotros tenemos discusiones por el mal momento que estamos atravesando, los problemas cuando estás mal salen más a la vista, en lo personal yo siempre quiero más de él pero si sigue. Además, existe la posibilidad de incorporar a  Román Díaz, es una posibilidad real, necesitamos un conductor y creo que Díaz puede tener una gran variante y fundamentalmente por su locura, porque para venir a Suárez hay que estar loco. Ahora, quiero que termine rápido el año y saquemos bueno resultados, no estoy bien, el club no pasa un buen momento por situaciones, últimamente a Tristán Suárez los árbitros lo están perjudicando, contra Platense nos cobraron dos penales en contra que no fueron, ayer no nos cobraron uno a favor que fue muy claro, son cosas que te hacen pensar y estar atento y no creer que hay algo más para perjudicar a Suárez”, suscribió el mandamás de Tristán Suárez, Gastón Granados.

En cuanto a lo estadístico, el “Lechero” volvió a la victoria después de cinco partidos, acumulando dos empates y tres derrotas.

En la jornada venidera, Tristán Suárez visitará a Los Andes, y para este compromiso tomando como una final por la permanencia no podrán estar Jonathan Páez y Andrés Bressán, quienes llegaron al límite de amonestaciones.

En tanto, en Ingeniero Maschwitz, Deportivo Armenio y Brown de Adrogué terminaron igualando 0-0.

Armenio tuvo el control y el dominio del juego, a tal punto que contó con inmejorables situaciones para convertir, que muchas fueron impedidas por Pablo Burtovoy. 

El “Tricolor” jugó gran parte del encuentro con diez hombres, por la expulsión de Ernesto Del Castillo; quien vio la roja a los 26 minutos. Además, sobre el final de la etapa inicial fue expulsado el ayudante de Pablo Vicó, Ignacio Bogado, por protestar de manera aireada una jugada al árbitro Yamil Possi.

En cuanto a lo estadístico, Brown de Adrogué acumula dos empates consecutivos; pero hace cinco jornadas que no puede ganar, sumando tres empates y dos derrotas. A su vez, el elenco de Pablo Vicó cortó una racha dos caídas en forma sucesiva fuera del Lorenzo Arandilla.

En la próxima fecha, Brown de Adrogué recibirá a Temperley el martes a las 17 y con el arbitraje de Héctor Paletta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario