jueves, 1 de noviembre de 2012

EL COMERCIAL (A TRAVÉS DE TELAM) - DECLARACIONES DE MAGALHAES EN LOS 100 AÑOS DE TEMPERLEY - 1/11/12


MAGALHAES Y LOS 100 AÑOS DE TEMPERLEY: "VA A SER UNA FIESTA"

El ex mediocampista de Temperley Horacio Magalhaes, integrante del equipo campeón que subió a Primera en 1974, manifestó que el sábado, cuando el club festejará en su cancha los 100 años de vida, "va a ser una fiesta".
"El sábado va a ser una fiesta y un disfrute del hincha, que está ansioso por los días que faltan para el aniversario. Es pasional el hincha de Temperley y con los 100 años tiene un motivo para brindar con un equipo que está remontando", admitió el ex capitán ´celeste´.
Magalhaes, 227 partidos desde 1968 hasta 1976, estimó que el sábado en el estadio Alfredo Beranger habrá mucha emoción: "A los viejos que vieron a Temperley en Primera, se les va a caer alguna lágrima".
El ex volante central -que jugó también en Racing Club, Argentinos Juniors (con Diego Maradona), Platense, Loma Negra, Quilmes y El Porvenir, entre otros clubes- es uno de los futbolistas más importantes de la historia ´Celeste´ y uno de los artífices del ascenso de 1974, desde la vieja Primera B.
"El único campeonato ganado", dijo con orgullo Magalhaes, que admitió: "Ultimamente no fui, pero por lo general voy a verlo. Siempre estoy al tanto de lo que pasa en la institución. Soy de la zona y me mantengo en contacto con la gente que quiere al club, que me invita a todos los agasajos".
"Temperley es mi casa, crecí en las inferiores, debuté en Primera a los 18 años y fui capitán del equipo. El club significa una etapa muy linda de mi vida", describió en diálogo con Télam.
El ex volante reconoció que "el hincha tiene un poder de convocatoria admirable. En el último clásico contra Los Andes había en la cancha más de 12.000 personas".
"Me llama la atención que estando en la Primera B Metro mantenga tanta convocatoria. Hay que encarrilar su situación y estar más arriba para lograr el ascenso", se esperanzó.
El ascenso de Temperley en 1974 se definió con un empate 1-1 con Unión de Santa Fe, en partido jugado un 7 de diciembre en cancha de Sarmiento, en Junín.
Magalhaes rememoró las horas previas a la consagración: "Tengo el recuerdo imborrable de la caravana hacia Junín. Fue un momento histórico del club y la gente. El tren `celeste` que partió hacia allá es una cosa imposible de olvidar".
"Nosotros paramos en un hotel que estaba cerca de la estación de Junín y ver llegar a la gente en esa marea `celeste` era impresionante, maravilloso. Espero revivir esa caravana de gente en el centenario", agregó emocionado.
El ex mediocampista central recordó la formación de aquel conjunto histórico: "Néstor Hernandorena; Horacio Agostinelli, Carlos Panizo, Ricardo Salvador y Rubén Di Bastiano; Juan Carlos Veiga, yo y Mariano Biondi; Juan Domingo Fierro, Pedro Patti y Horacio Corbalán".
A ese plantel campeón también lo integraban Antonio Mercuri, Lucas Rago, Carlos Fernández, Raúl Mielle, Juan Carlos Merlo, Alejo Escos, Alejandro García, Daniel Arrivillaga y Américo Grieco.
Jorge Ginarte dirigió al equipo durante 28 fechas y Roberto Iturrieta estuvo al frente en los últimos 14 partidos.
"Eran casi todos los jugadores del club. Por eso nos dicen ´Gasolero´, con un presupuesto bajo se logró lo que nadie. Fuimos los últimos en clasificar y ganamos el campeonato", cerró una de las glorias de Temperley, que ya vive la fiesta por sus “jóvenes” 100 años.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario