viernes, 8 de mayo de 2015

SIN MORDAZA - LA PREVIA DE ESTUDIANTES / TEMPERLEY - 8/5/15


08-05-2015 | DEPORTES NACIONALES | PRIMERA DIVISIÓN

Estudiantes, con varios suplentes, ante Temperley

El "Pincha" lleva 8 partidos sin ganar en el ámbito doméstico y tratará de cortar esa racha cuando reciba desde las 21.10 al "Gasolero" en el 'Estadio Único Ciudad de La Plata'.

Promesa de buen fútbol en la ciudad de La Plata para uno de los juegos que abrirá la actividad de la duodécima jornada del Torneo de Primera División, que por el momento tiene a Boca como el único líder. En esta oportunidad se medirán dos equipos con amplio potencial jerárquico, aunque dueños de una irregularidad que no les permitió despegar para entrometerse en la parte alta de la tabla. A partir de las 21.10, en el Estadio Único, Estudiantes y Temperley se verán las caras con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la televisación de la TV Pública.

Por el lado del conjunto "pincha", la prioridad es la supervivencia en la Copa Libertadores, donde inició la disputa de los Octavos de Final con una victoria por la mínima diferencia ante Independiente Santa Fe, en condición de local. Si bien comenzó arriba en el marcador y parecía encaminar la serie para avanzar a la siguiente instancia, el descuento colombiano dejó abierta la llave para la revancha que se llevará a cabo el martes por la noche en Bogotá.

Teniendo en cuenta ese exigente escenario que se le presenta al equipo, Gabriel Milito pondrá en marcha la rotación masiva de nombres y apostará por una formación plagada de suplentes, debido a que el domingo ya emprenderá el viaje con la delegación a tierras "cafeteras". El único habitualmente titular será Ezequiel Cerutti, quien también irá de entrada en el compromiso internacional porque purgó la fecha de sanción. Después se destaca la presencia de Leonardo Jara en la zaga central, que conformó al director técnico por sus rendimientos, y la aparición de Diego Vera como cabeza de área.

Igualmente, el combinado del "Mariscal" no podrá hacerse el desentendido en el certamen local, ya que acumula 8 presentaciones sin conocer el triunfo, registro que lo marginó por debajo de la mitad del ordenamiento general con una pobre cosecha de 13 unidades.
A su vez, el "Gasolero" soñaba con encontrar el rumbo hacia la permanencia con los éxitos consecutivos sobre Colón y Defensa y Justicia, pero el lunes cerró la undécima fecha con una caída frente a San Martín de San Juan que le impidió soltarse definitivamente y mirar hacia arriba. Por el momento está tranquilo con 12 puntos, con cinco más que Crucero del Norte y siete que Nueva Chicago, los equipos que hoy por hoy estarían perdiendo la categoría.

Aunque el "Celeste" hizo los méritos suficientes como para evitar la derrota ante los cuyanos, el rendimiento del primer tiempo y buena parte del complemento no gustó demasiado y por eso Ricardo Rezza tomó la decisión de realizar un trío de modificaciones para cambiar la cara colectiva: Gastón Bojanich por Patricio Romero, Gustavo Aprile por Leonardo Di Lorenzo y Javier Grbec por Juan Ignacio Dinenno. Afortunadamente, Federico Crivelli sólo sufrió un golpe en la rodilla derecha y será de la partida en el arco.

PROBABLES FORMACIONES:
Estudiantes: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Rafael Delgado; Román Martínez, Gastón Gil Romero, David Barbona; Ezequiel Cerutti, Diego Vera y Matías Rosso. DT: Gabriel Milito.

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich; Fabián Sambueza, Ignacio Oroná, Gustavo Aprile, Gabriel Esparza; Eduardo Ledesma; Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.
Árbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Único Ciudad de La Plata
Hora: 21.10hs

Televisa: TV Pública

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario