domingo, 31 de mayo de 2015

CLARÍN - CHICAGO 0 / TEMPERLEY 2 - 31/5/15

Campeonato de Primera División:
En Mataderos, los de Rezza se llevaron el triunfo por 2-0 gracias a los goles de Grbec y Aprile y cortaron una racha de tres partidos sin triunfos. 

En Mataderos, Temperley venció merecidamente por 2-0 a un deslucido Nueva Chicago que no levanta cabeza, por la decimocuarta fecha del torneo. Los goles del ganador fueron convertidos en el segundo tiempo por Javier Grbec a los 28 minutos y Gustavo Aprile a los 48.
Nueva Chicago tuvo su única situación de peligro a los 8 minutos, cuando Lihué Prichoda, tras una pared con Ramón Lentini, sacó un fuerte derechazo desde afuera del área que salió a medio metro del palo izquierdo de Federico Crivelli. A partir de allí, dentro de la mediocridad del juego, las chances fueron todas de Temperley. A los 25 minutos el paraguayo Eduardo Ledesma probó con un zurdazo cruzado desde afuera del área que salió cerca del arco defendido por Alejandro Sánchez.
Luego, a los 35, Javier Grbec envió un centro desde la derecha para Gabriel Esparza, quien intentó una palomita entrando sólo por el punto penal, pero su cabezazo se fue ancho por el palo izquierdo de Sánchez. Sobre el final de la etapa, a los 40 minutos, fue expulsado Mauricio Arias por pegarle un codazo a Fabián Sambueza, con lo que Chicago sumó una preocupación extra para el complemento al bajo nivel mostrado en la primera etapa.
En el complemento Ricardo Rezza realizó cambios ofensivos para salir a buscar el partido, aprovechando el hombre de más, pero a pesar de contar con la posesión de la pelota, no logró llegar muchas veces con peligro al área del 'Torito' de Mataderos. A los 21 minutos Gastón Bojanich aprovechó un rebote para hacerse de la pelota dentro del área y remató de derecha, pero el tiro se fue cerca del palo derecho de Sánchez.
Recién a los 28 Temperley, que merecía largamente la ventaja a pesar de no haber generado todo el peligro que hubiera podido, alcanzó desnivelar el marcador. Gabriel Esparza realizó una buena combinación con Gastón Bojanich por izquierda, quien llegó hasta el fondo y envió un centro atrás para que Javier Grbec defina al gol, colocando la pelota abajo junto al palo izquierdo de Sánchez.
Sin embargo, tres minutos más tarde el local tuvo en la cabeza de Lucas Acevedo la oportunidad de lograr el milagroso empate, pero Crivelli, con una volada espectacular, logró despejar el remate. Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Gustavo Aprile aprovechó que el arquero rival, Sánchez, había ido a buscar una pelota parada al área de Temperley y tras una larga corrida liquidó el partido definiendo al gol apenas pasando la mitad de la cancha.
De esta manera, el Gasolero llegó a los 16 puntos en el torneo y logró un poco de aire en la lucha de los recién ascendidos para no volver a la B Nacional, mientras que los dirigidos por Rubén Forestello siguen sin conocer la victoria en el certamen y ocupan el penúltimo lugar de la tabla con sólo 6 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada