viernes, 8 de mayo de 2015

LA NACIÓN - LA PREVIA DE ESTUDIANTES / TEMPERLEY - 8/5/15

Torneo de 30 equipos

Con la mente en la Copa Libertadores, Estudiantes recibe a Temperley

Desde las 21.10 se miden en el estadio Ciudad de La Plata, televisa la TV Pública.

08.05.2015 | 00:00


LA PLATA.- Estudiantes, con un equipo alternativo para preservar a sus figuras para los octavos de final de la Copa Libertadores, será local ante Temperley, cuyo único objetivo es mantener la categoría, en uno de los tres cotejos a jugarse mañana por la duodécima fecha del torneo de Primera División.
El cotejo se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21.10 y con arbitraje de Sergio Pezotta.
Boca es el puntero con 27 unidades, seguido por River y San Lorenzo con 24. Estudiantes está 18vo., con 13 unidades y Temperley 20mo. con 12.
Estudiantes le ganó el pasado miércoles a Independiente Santa Fe, de Colombia, por 2-1 en La Plata, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y el martes próximo jugará el desquite en Bogotá, por lo tanto ante Temperley jugarán en su mayoría suplentes.
Temperley, por su lado, sumaba dos triunfos seguidos ante Colón y Defensa y Justicia, pero cayó de local ante San Martín de San Juan y nuevamente el promedio se tornó una preocupación para sus hinchas, que viven como una fiesta estar en Primera y no quieren volver a jugar en el ascenso.
En el historial jugaron 15 veces con ventaja para Estudiantes de nueve triunfos contra cuatro y dos empates. Los cotejos más importantes entre ambos fueron las semifinales del certamen Nacional de 1983, cuando el equipo platense, que fue campeón, lo eliminó en tiempo suplementario.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonathan Schunke y Rafael Delgado; Gastón Gil Romero, Román Martínez y David Barbona; Ezequiel Cerutti, Diego Vera y Matías Rosso. DT: Gabriel Milito.
Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Patricio Romero; Ignacio Oroná y Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Eduardo Ledesma y Gabriel Esparza; Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada