martes, 5 de mayo de 2015

MINUTO UNO - TEMPERLEY 0 / SAN MARTÍN 1 - 5/5/15

San Martín derrotó a Temperley en un atractivo partido

El elenco sanjuanino ya había tenido varias situaciones para abrir el marcador pero no lo hacía por ineficacia en la definición. Pero en el final del primer tiempo, Martínez le dio la victoria al equipo visitante.
San Martín de San Juan pegó primero este lunes por la noche ante Temperley en el Beranger, luego fue inteligente para mantener la ventaja y finalmente consiguió un valioso triunfo como visitante por 1-0, en el encuentro que cerró la undécima fecha del campeonato de Primera División.

Emanuel Martínez, a los 42 minutos de la primera parte, le dio el triunfo al elenco sanjuanino, ante un Temperley que sólo apretó en los últimas quince minutos de juego.

El primer capítulo tuvo un arranque frenético y prometedor, aunque la intensidad del juego decreció con el correr de los minutos y las áreas se visitaron luego con poca frecuencia.

En una ráfaga de un minuto y medio al inicio del partido, Marcos Figueroa tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su primer remate dio en el travesaño y el segundo se fue desviado pese a su inmejorable posición debajo del arco.

Temperley contestó con una contra guiada por el paraguayo Eduardo Ledesma, uno de los mas lúcidos del primer tiempo, y definida por Gabriel Esparza, apenas desviado.

San Martín, ordenado, pero no muy profundo, pocas veces pasó con pelota dominada la mitad de la cancha, mientras que el anfitrión tampoco encontró la llave para ser profundo pese a que fue el que más propuso.

Cuando la etapa se encaminaba hacia un empate en cero, a los 42 minutos, Martínez apareció en el corazón del área a la salida de un tiro libre, y capitalizó una desatención defensiva del "Cele", luego de un cabezazo al centro para el 1-0 sanjuanino.

A los 48, Fabián Sambueza estuvo cerca de igualar tras una buena combinación con Juan Ignacio Dinenno, pero Renzo Vera ahogó el grito local de cabeza y casi en la línea.
San Martín jugó con la desesperación de Temperley en buena parte del complemento, haciendo circular la pelota pacientemente y tratando de quitarle ritmo al trámite del partido. El local llegó a los 3 minutos, con un remate de Dinenno, tras una buena jugada colectiva, y a los 13, con un derechazo de Sambueza de media distancia que hizo lucir a Luis Ardente.

Sin embargo, fueron ocasiones aisladas ante un elenco sanjuanino bien plantado en el medio con Mauro Bogado y Sebastián Navarro, y que a los 22 estrelló un tiro en el palo que pudo liquidar el juego.

No fue sino hasta pasados los 30 minutos que Temperley, con Sambueza como estandarte, dejó de estacionarse en su campo, se adelantó varios metros y buscó con mas ahínco el empate, aunque sin ideas claras.

San Martín resistió sin pasar demasiados sobresaltos y se llevó para San Juan un valioso triunfo. Temperley, que no empató en el tiempo de descuento por una salvada providencial de Ardente, pagó un precio muy alto por la falta de variantes y de eficacia ofensiva, y perdió luego de dos victorias consecutivas.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario