viernes, 8 de mayo de 2015

DIARIO HOY - LA PREVIA DE ESTUDIANTES / TEMPERLEY - 8/5/15

A levantar la imagen y ganarse el puesto

ceruttivsBarceEcuador
Foto Demian Alday
08/05/15 - 13:00hs
Con la vuelta de Ezequiel Cerutti, Estudiantes recibirá a Temperley desde las 21.10 en el estadio Ciudad de La Plata. Milito no confirmó el equipo pero habría diez cambios en comparación al último partido contra Santa Fe
Con la premisa de preservar a la base del equipo titular para el encuentro revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes recibirá esta noche a Temperley en uno de los tres partidos que abrirán la duodécima fecha del campeonato. 
El cotejo se va a jugar en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21.10 y contará con  arbitraje de Sergio Pezzotta.  
Teniendo en cuenta la posición en tabla, para lo suplentes de Estudiantes el partido tendrá una doble connotación: por un lado, la obligación de volver a ganar después de mucho tiempo ante un rival que se presenta como uno de los más accesibles del campeonato. Y al mismo tiempo, ganarse la confianza del nuevo entrenador Milito, pensando en la continuidad deportiva del equipo en el semestre, ya sea en el plano internacional o local. 
Para esta ocasión, Temperley llega a La Plata luego de la derrota sufrida ante San Martín de San Juan y nuevamente el promedio se tornó una preocupación para sus hinchas, que viven como una fiesta estar en Primera y no quieren volver a desceder.
En el historial jugaron 15 veces con ventaja para Estudiantes de nueve triunfos contra cuatro y dos empates. Los cotejos más importantes entre ambos fueron las semifinales del certamen Nacional de 1983, cuando el equipo platense, que fue campeón, lo eliminó en tiempo suplementario.
Milito se guarda lo mejor para la revancha
El plantel de Estudiantes se entrenó ayer por la tarde en el Country de City Bell, en donde el cuerpo técnico dividió al grupo en dos: por un lado estuvieron los jugadores que fueron titulares ante Independiente Santa Fe (a excepción de Auzqui y Desábato que trabajaron de manera diferencia) y por el otro lo hicieron los suplentes con tareas de pelota parada pensando en el encuentro de esta noche. 
Concretamente, para el encuentro de hoy quedaron concentrados en el Country Agustín Rossi, Agustín Silva,  Mauricio Rosales, Alvaro Pereira, Rafael Delgado, Matías Orihuela, Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Luciano Acosta, Israel Damonte, Julián Marchioni, Leonardo Gil, Román Martínez, Gastón Gil Romero, David Barbona, Diego Mendoza, Matías Rosso, Ezequiel Cerutti y  Diego Vera.
Es decir que Navarro, Aguirregaray, Domínguez, Desábato, Sánchez Miño, Damonte, Leonardo Gil, Acosta y Carrillo corren con ventajas para arrancar jugando el martes en Colombia ante Independiente Santa Fe, A esos jugadores se les sumará Alvaro Pereira y el restante lugar se lo van a disputar Ezequiel Cerutti o Carlos Auzqui, quien llegaría con lo justo producto del corte en el pie derecho. 
- Probables formaciones -
Estudiantes: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonathan Schunke y Alvaro Pereira; Matías Rosso, Gastón Gil Romero, Román Martínez y David Barbona; Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza. DT: Gabriel Milito.
Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Patricio Romero; Ignacio Oroná y Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Eduardo Ledesma y Gabriel Esparza; Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Estadio: Ciudad de la Plata.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 21.10.
Televisa: Canal 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario