viernes, 12 de julio de 2013

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA DE LA VISITITA DE ENZO FRANCESCOLI A TEMPERLEY - 12/7/13

Francescoli visitó Temperley

Esta noche, el Club Atlético Temperley recibió a una de las máximas figuras históricas del fútbol argentino: Enzo Francescoli. El ídolo de River Plate se acercó hasta 9 de julio 360 para brindar una charla hacia los juveniles del Celeste, quienes, emocionados, escucharon el testimonio del uruguayo, un ejemplo tanto a nivel futbolístico como humano.
El evento se llevó a cabo en el Microestadio de Básquet Alejandro “Palo” Metz, con la conducción de Juan Pablo Marrón, reconocido periodista de TyC Sports y Rock And Pop. Sin importarles la lluvia, cerca de 700 personas que concurrieron al club para presenciar la visita de Francescoli y donaron, en forma de entrada, alimentos no perecederos para el comedor “Corazones Celestes”, que diariamente brinda almuerzo a casi 50 chicos de las divisiones menores de Temperley.
El acto comenzó a las 20 hs y “El Enzo” habló durante 45 minutos. Luego, cerró respondiendo preguntas a los juveniles que se animaron con el Príncipe, quién recordó cuando jugo en el Alfredo Beranger en la década del 80, rememoró anécdotas con Adolfo Pedernera y se refirió a la figura de su padre, entra otros tantos temas. Luego, el presidente del club Hernán Lewin, junto a al vicepresidente Alberto Lecchi, le obsequiaron una camiseta ante el aplauso y la ovación de todo el gimnasio.

Posteriormente, el símbolo millonario brindó una conferencia de prensa para los medios que se hicieron presentes. Aquí, algunas de sus frases más destacadas: “Le agradezco al club por haberme invitado. Al presidente Lewin y a Alberto Lecchi. Se nota que están haciendo las cosas bien y ojalá lleven a la institución al lugar que merece”. “Cuando arranqué a jugar, dejaba todo por el fútbol. Pero ahora, con experiencia, me doy cuenta que no debe ser así. Aconsejo a todos los chicos que se cuiden, entrenen y tengan el fútbol como prioridad, pero también que estudien. No todos llegan a ser futbolistas y estudiar es muy importante. Mi hijo es profesional y el otro va camino a serlo” “La obligación de educar a los jugadores jóvenes la tenemos los más grandes. En mi época no existía la computadora, los celulares, etc. Hay que ser muy consistentes”. “Esta profesión no se puede transmitir. Hay que tenerse fe, creérsela en el buen sentido. Claro que hay que jugar bien, tener condiciones, pero a la vez ser consciente de lo que hay que hacer para llegar a la cima. Messi me dijo en España que él tuvo la fortuna de criarse en el potrero argentino, como muchos chicos de acá, pero que tuvo escuela europea de educación y cuidado”. “Hay que aprender a desdramatizar el fútbol. Obvio que el deporte es muy importante, pero más allá de eso hay una vida. A mi me lo enseño “El bambino” Veira”.


Séptimo día de pretemporada Pese a que la lluvia tuvo a maltraer el predio de Pasteleros que se encuentra en Esteban Echeverría, donde el plantel de Temperley realiza su pretemporada, se llevó adelante el séptimo día de trabajo. Por la mañana, los jugadores de Aníbal Biggeri debieron cumplir su tarea en el gimnasio. Primero, con ejercicios de musculación y luego con diversos trabajos físicos. Tras el almuerzo y la siesta, completaron el doble turno, al aire libre y bajo la lluvia, llevando a cabo estaciones de velocidad, resistencia y fuerza. Mañana volverán al trabajo y realizaran la última jornada en doble turno diagramada. Tanto el viernes como el sábado, entrenaran por la mañana y cerraran la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario