miércoles, 10 de julio de 2013

EL SHOW DE TEMPERLEY - DECLARACIONES DEL REFUERZO CELESTE, ALEXIS OLIVERA - 10/7/13

Olivera: "Temperley está en una categoría que no le corresponde, como pasaba con Talleres"

Puesta a punto. Olivera quiere estar bien afilado desde el 3 de agosto.
Alexis Olivera se fue en silencio de Córdoba, donde ascendió a la B Nacional con Talleres y aportó 4 goles en dicha campaña, tal vez por no haber sido el titular pero sus buenas actuaciones en el pasado reciente -tanto en Talleres como en Racing de Córdoba- hicieron que Aníbal Biggeri apostara fuerte por él para esta temporada.

"Estoy contento por estar en este club, sobre todo con haberme incorporado antes de la pretemporada para hacerla completa y estar físicamente bien... así que acá estamos, preparándonos", se presentó con seriedad.

 En las redes sociales, los hinchas de la "T" lo despidieron con afecto. Eso habla bien de quien tal vez sea el "9" del "Cele" para la presente temporada. "Fueron muy lindos los momentos que pasé en Talleres, me tocó estar un año y medio en el club, vivir las buenas, las malas, pero el ascenso coronó un año y medio de sacrificio, la gente reconoce ese esfuerzo; sobre todo en los momentos cuando las cosas no iban tan bien siempre estuve y entre todos lo sacamos adelante. Y si hoy estoy acá es porque no hice tan mal las cosas, más allá de que no haya tenido tanto tiempo en cancha la última temporada", sostuvo. 

Olivera cuenta con la plusvalía de saber lo que es jugar con estadios con gran convocatoria, como seguro será este año el Beranger. Está acostumbrado a la presión. "Talleres en el interior es un grande, siempre como mínimo había 25 mil personas, y tenía la necesidad de salir de ese torneo por su grandeza y porque así te lo pide la gente; acá el desafío es el mismo, Temperley está en una categoría que no le corresponde, tenemos que ser protagonistas hasta las últimas instancias y nos estamos preparando para eso", remarcó. 

El dato curioso marca que Olivera tuvo sus inicios futbolísticos en Lomas. "Después de haber hecho inferiores en Boca, me sumé a Los Andes con edad de 4ta, entrené tres meses y formé parte del plantel que había descendido de primera división. Fue una etapa con altibajos, hubo 7 técnicos en dos años y fue todo una locura, me tocó pelearla muy desde atrás porque siempre llegaban jugadores de experiencia y yo era muy joven", recuerda quien nunca llegó a identificarse con dicho club. "Después tuve mis chances en el Argentino A, me fui afuera (jugó en Ecuador), siempre prioricé el hecho de jugar y los desafíos deportivos", confesó.

Es la primera vez que jugará en la B Metropolitana. "Es un torneo muy competitivo, que tiene más difusión que el Argentino A y del que muchos hablan, por eso me interesó también el desafío. Tengo una alegría enorme. Yo soy un delantero de área, pero no me incomoda salir a pivotear o asociarme con el enganche o el delantero por afuera; lo importante es generar situaciones y si tengo que jugar lo hago. Me voy a poner esta camiseta y la voy a defender a muerte, nos estamos preparando bien físicamente y mentalmente, después todo lo demás con sacrificio llega", se entusiasmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario