miércoles, 24 de julio de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - DÍA DEL HINCHA Y AMISTOSO FRENTE A DOCK SUD - 24/7/13

Temperley: Se festeja el día del hincha con un amistoso solidario

Temperley sigue ajustando detalles para el inicio de una nueva temporada en la Primera B Metropolitana, y hoy festeja el día del hincha. El “Celeste” disputó un nuevo amistoso de pretemporada ante Tigre, a quien derrotó en el duelo entre los titulares por 2-0. En tanto, los suplentes igualaron sin abrir el marcador. Mientras tanto, hoy será el turno de afrontar otro ensayo contra Dock Sud, en el marco de un evento solidario. Analizando lo que viene, Aníbal Biggeri y Ernesto Del Castillo hablaron sobre la pretemporada.

Temperley continúa con los trabajos de pretemporada y ajusta detalles en la parte futbolística disputando diversos amistosos. En esta oportunidad, el “Celeste” enfrentó a un rival de Primera División como Tigre, a quien derrotó por 2-0 en el encuentro entre los titulares. Luego, los suplentes del “Gasolero” y el “Matador” igualaron sin abrir el marcador.

En el Predio del Hotel Sofitel, la zona de Los Cardales, Temperley venció por 2-0 a Tigre, con dos goles conquistados por Cristian Quiñonez.

En dos tiempos de 35 minutos cada uno, el “Celeste” sacó provecho de los tantos convertidos por Cristian Quiñonez, tras dos habilitaciones del mendocino Fernando Brandán.

Además, el equipo dirigido por Aníbal Biggeri mostró un juego prolijo y ordenado de mitad de cancha hacia atrás, pudiendo haber ampliado el marcador con sendos disparos enviados por Luis López y Matías Bolatti.

En está ocasión, Temperley formó de la siguiente manera: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco y Martín Frejuk; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio y Cristian Quiñonez; Fernando Brandan; Luis López y Alexis Olivera.

Posteriormente, fue el turno de los suplentes del “Gasolero” y el “Matador” de Victoria, quienes también en dos tiempos de 35 minutos cada uno terminaron igualando 0-0.

Allí, el técnico de Temperley, Aníbal Biggeri, probó con la siguiente alineación: Leandro De Bórtoli; Patricio Romero, Leandro Sosa, Lucas Catrini y Nicolás Demaldé; Leonardo Acosta y Leonel Unyicio; Fabián Sambueza y Matías Jara; Gastón Corado y Carlos “Falucho” Herrera.

Muy conforme por lo hecho hasta el momento, el entrenador del Celeste, Aníbal Biggeri, recalcó: “Estamos conformes con el plantel que se armó, y por la rapidez con que llegaron. Hay muchas ganas, y condiciones. Los dirigentes hicieron un esfuerzo grande para mantener la base y traer a los jugadores. Uno siempre dice cerrado y a veces aparece alguna que otra oportunidad. Trajimos estos jugadores porque confiamos en ellos, el club no puede hacer locuras, y además sabemos que hemos podido cuidar a chicos del torneo anterior. Realmente todos los jugadores tienen un muy buen pie. Ojalá entiendan el mensaje, encontré las características que necesitaba. Matías Bolatti es ese ocho a la antigua que hablaba anteriormente”.

Siguiendo con la ronda de testimonios, el defensor Ernesto Del Castillo, quien no formó parte del amistoso por arrastrar una lesión, sobre la pretemporada y como está el equipo afirmó: “La verdad que estoy bien, acomodándome al grupo, que me ha recibido muy bien. Hay muy buena predisposición, fuimos bienvenidos y nos sentimos cómodos. Hay muchas ganas de trabajar. Esta semana entrené un poco diferenciado, la parte física normal, pero los médicos me pidieron que el tema fútbol lo deje de costado por unos días. Un contratiempo que puede pasar en esta época del año. Al equipo lo veo bien, a pesar de que hay errores normales por las cargas del entrenamiento. Mantiene una idea de juego, el técnico quiere que seamos protagonistas, que pongamos la pelota al piso. Hay jugadores de buen pie. Hicimos un buen encuentro en el amistoso, hay que ir por más”.

En cuanto al juego implementado por Biggeri en los últimos amistosos, Del Castillo agregó: “En parte la intención de juego es parecida a la que quería Vicó en Brown. Hay que tener movilidad, poner la pelota al piso. Estos son procesos, hay que conocerse de memoria y para eso se necesita tiempo. Estamos en el inicio de eso, ya hay un año, por eso se mantuvo la base. Hay que ir de a poco y acomodarse. Sabemos y estamos convencidos de esa ideología de juego. La mayoría de los equipos de la Primera B Metropolitana no buscan mucho, juega al error del rival. A veces puede pasar de atacar 80 minutos y que en un contragolpe te lo ganen. Son los gajes del oficio, se pueden perder algunos puntos, pero a la larga vas a sumar de a tres, va a dar resultados”.

El próximo amistoso de pretemporada en la vida de Temperley será hoy ante Dock Sud, encuentro que se disputará desde las 15 en el estadio Alfredo Beranger con la presencia del público. Este partido servirá también para colaborar con una obra solidaria, ya que será a puertas abiertas con un bono contribución de 10 pesos. La recaudación se donará en su totalidad a la familia de Matías Bolatti, quien llegó está temporada procedente de Alumni de Villa María, con el fin de ayudar a su hermano, quien debe ser sometido a una operación hepática de alta complejidad y costosa en su realización.

Además, como cada 24 de julio, hoy no es un día más para Temperley, ya que se festeja el día del hincha “Celeste”, con motivo de un nuevo aniversario de la vuelta de la quiebra.  Los hinchas de Temperley en las redes sociales se están organizando para celebrar, por lo cual convocan a un "twitazo" a las 12 del mediodía con el hashtag #DiaDelHinchaDeTemperley para hacer un eco “Celeste” a nivel nacional y mundial. Además, desde las 19, los simpatizantes, socios e hinchas del “Gasolero” convocaron a un banderazo en la puerta del Club.


Por último, siguen en venta los abonos anuales, con un valor de $700 para las plateas y de $300 para las populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario