jueves, 18 de julio de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - COMPLETÍSIMO INFORME SOBRE EL AMISTOSO DE TEMPERLEY FRENTE A EXCURSIO Y SU PRESENTE INSTITUCIONAL - 17/7/13

Temperley: Después de la intensa pretemporada, victoria amistosa frente a Excursionistas

Temperley finalizó la parte más intensa de la pretemporada en el Sindicato de Pasteleros, ubicado sobre Camino de Cintura en la localidad de Transradio. Buscando ritmo futbolístico, el “Celeste” se prepara para afrontar una serie de amistosos y ayer  venció en dos partidos a Excusionistas, siendo el primero de la preparación.
Con once caras nuevas, Alexis Olivera, Brian Cucco, Matías Jara y Cristian Quiñonez analizan el presente mirando el futuro, que tendrá al Deportivo Merlo como debut en el campeonato. Por su parte, Enzo Francescoli brindó una charla multitudinaria en el club.

 
En el Sindicato de Pasteleros, Temperley jugó su primer amistoso de pretemporada frente a Excursionistas, equipo que milita en la Primera C y al que venció en ambos partidos.

En el primer turno, en dos tiempos de 30 minutos cada uno, los titulares de Temperley derrotaron por 1-0 a Excursionistas, con gol de Matías Bolatti. Allí, Aníbal Biggeri paró el siguiente equipo en cancha: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Brian Cucco, Gastón Aguirre y Martín Frejuk; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio y Cristian Quiñonez; Fernando Brandán; Luis López y Alexis Olivera. Cabe destacar que Federico Crivelli contuvo un penal cuando el reloj marcaba los 24 minutos del complemento.

Posteriormente, también en dos tiempos de 30 minutos cada uno, los suplentes de Temperley golearon por 4-0 a Excursionistas, con tres tantos conquistados por Carlos “Falucho” Herrera y el restante del juvenil Hernán Gómez. En esta ocasión, el “Celeste” formó con: Leandro De Bórtoli; Patricio Romero, Leandro Sosa, Lucas Catrini y Nicolás Demaldé; Fabián Sambueza, Leonel Unyicio y Leonardo Acosta; Matías Jara, Carlos Herrera y Gastón Corado. Luego ingresó Hernán Gómez en reemplazo de Jara.

El próximo amistoso de Temperley será el sábado 20 enfrentando a Tigre, mientras que el miércoles 24 se medirá ante el Deportivo Tachira, equipo venezolano que se encuentra realizando la pretemporada en Buenos Aires.        

Los jugadores que arribaron a Temperley hasta el momento son 11: Fabián Sambueza, Fernando Brandán, Matías Jara, Alexis Olivera, Brian Cucco, Ernesto Del Castillo, Leonel Unyicio, Gastón Corado, Leonardo Acosta, Carlos Herrera y Matías Bolatti.

Dando su carta de presentación, el atacante Alexis Olivera comentó: “Estoy contento por estar en este club, sobre todo con haberme incorporado antes de la pretemporada para hacerla completa y estar físicamente bien. Así que acá estamos, preparándonos. Fueron muy lindos los momentos que pasé en Talleres de Córdoba, me tocó estar un año y medio en el club, vivir las buenas, las malas, pero el ascenso coronó un año y medio de sacrificio, la gente reconoce ese esfuerzo, sobre todo en los momentos cuando las cosas no iban tan bien siempre estuve y entre todos lo sacamos adelante. Y si hoy estoy acá es porque no hice tan mal las cosas, más allá de que no haya tenido tanto tiempo en cancha la última temporada. Talleres en el interior es un grande, siempre como mínimo había 25 mil personas, y tenía la necesidad de salir de ese torneo por su grandeza y porque así te lo pide la gente; acá el desafío es el mismo, Temperley está en una categoría que no le corresponde, tenemos que ser protagonistas hasta las últimas instancias y nos estamos preparando para eso”.

Sobre sus inicios y su trayectoria, Olivera dijo: “Después de haber hecho inferiores en Boca, me sumé a Los Andes con edad de cuarta, entrené tres meses y formé parte del plantel que había descendido de primera división. Fue una etapa con altibajos, hubo siete técnicos en dos años y fue todo una locura, me tocó pelearla muy desde atrás porque siempre llegaban jugadores de experiencia y yo era muy joven. Después tuve mis chances en el Argentino A, me fui afuera, jugué en Ecuador, siempre prioricé el hecho de jugar y los desafíos deportivos”.

En cuanto a la categoría que se va encontrar aseguró: “Es un torneo muy competitivo, que tiene más difusión que el Argentino A y del que muchos hablan, por eso me interesó también el desafío. Tengo una alegría enorme. Yo soy un delantero de área, pero no me incomoda salir a pivotear o asociarme con el enganche o el delantero por afuera; lo importante es generar situaciones y si tengo que jugar lo hago. Me voy a poner esta camiseta y la voy a defender a muerte, nos estamos preparando bien físicamente y mentalmente, después todo lo demás con sacrificio llega”.

Siguiendo con las caras nuevas, analizando su estadía en Temperley y la pretemporada, el defensor Brian Cucco confesó: “Estoy Muy contento por lo que se viene y por el grupo que se viene armando día a día. Estamos entrenando de la mejor manera, aguardando por la parte fuerte de la pretemporada y tratando de llegar bien al campeonato. Hay muy buenas personas en el grupo, además es positivo que se mantenga la base del plantel pasado. Es un cuerpo técnico que sabe transmitir un mensaje por lo que es fácil poder acoplarse a ellos. Estoy contento porque es un club grande de la categoría, y quería venir para Buenos Aires. Es una linda propuesta, esto significa que vengo haciendo las cosas bien, que me han visto y me eligieron, lo cual es importante por lo que representa Temperley. A los hinchas les digo que estén convencidos de que vamos a dejar todo, que estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible a la primera fecha. En cuanto a mi juego, voy bien de arriba, es mi máximo fuerte, me gusta pelear todas las pelotas como si fuera la última”.

En tanto, otro atacante que llegó a Temperley fue Matías Jara, quien remarcó: “Si bien nunca jugué en la categoría, me comentaron que es muy dura, Temperley es un grande y la gente tiene un solo objetivo que es ascender. Trataré de ayudar con lo mío. Biggeri me conoce y confía en mí, ojalá pueda rendir de la mejor manera. Por la estatura y físico parezco un 9 de área, pero me gusta tirarme a los costados para crear juego y asistir, ya que tenemos delanteros importantes para que hagan los goles. A algunos de mis actuales compañeros los enfrenté y a otros los estoy conociendo. Estamos con muchas ganas, se viene algo muy duro como la pretemporada y después a afrontar el año de la mejor manera”.

Asimismo, muy conforme por lo hecho hasta el momento, el entrenador de Temperley, Aníbal Biggeri, recalcó: “Estamos conformes con el plantel que se armó, y por la rapidez con que llegaron. Hay muchas ganas, y condiciones. Los dirigentes hicieron un esfuerzo grande para mantener la base y traer a los jugadores. Uno siempre dice cerrado y a veces aparece alguna que otra oportunidad. Trajimos estos jugadores porque confiamos en ellos, el club no puede hacer locuras, y además sabemos que hemos podido cuidar a chicos del torneo anterior. Realmente todos los jugadores tienen un muy buen pie. Ojalá entiendan el mensaje, encontré las características que necesitaba. Matías Bolatti es ese ocho a la antigua que hablaba anteriormente”.

A su vez, tras el amistoso frente a Excursionistas, el carrilero zurdo Cristian Quiñonez aseguró: “Es bueno poder hacer algo de fútbol, esperando el amistoso del miércoles. Corrimos mucho, hicimos una pretemporada exigente, la cual estoy satisfecho y veo como productivo habernos quedado acá y no ir a la Costa. Hubo más tiempo para todo. Aprovechamos el lugar, el espacio, y nos estamos conociendo. Los refuerzos se acoplaron muy bien. Los que vinieron están agradecidos de estar en Temperley y van a dejar la vida por la camiseta. Estamos todos muy contentos, es un orgullo formar parte de este plantel, y me parece que todos nos damos cuenta en el club que estamos. En lo personal, pasa siempre en esta parte de la pretemporada que todos nos sentimos con la motivación de pelear por el puesto. Todos tenemos ilusiones de comenzar como titular y estos días serán claves para ganarse el lugar. Queremos llegar a la primera fecha de buena manera. Nuestro objetivo es el de siempre, pelear arriba. Sabemos que se fue un torneo donde la tuvimos que remar ya que estábamos complicados con los promedios y hoy la historia es otra. No hay que apurarse, debemos saber que el trabajo es la base para tener un buen campeonato”.

Por su parte, se dio a conocer el calendario para la temporada 2013-2014 de la Primera B Metropolitana, donde Temperley debutará como visitante enfrentando al Deportivo Merlo. Aquí detallado, el fixture completo del “Celeste”:

Fecha 1-Deportivo Merlo (V), Fecha 2-Fénix (L), Fecha 3-Libre, Fecha 4-Tristán Suárez (V), Fecha 5-Colegiales (L), Fecha 6-Comunicaciones (V), Fecha 7-Atlanta (L), Fecha 8-Deportivo Armenio (V), Fecha 9-Estudiantes de Buenos Aires (L), Fecha 10-UAI Urquiza (V), Fecha 11-Deportivo Morón (L), Fecha 12-Defesnores de Belgrano (V), Fecha 13-Flandria (L), Fecha 14-Los Andes (V), Fecha 15-Acassuso (L), Fecha 16-Platense (V), Fecha 17-Barracas Central (L), Fecha 18-Nueva Chicago (V), Fecha 19-Villa Dálmine (L), Fecha 20- Almagro (V) y Fecha 21-Chacarita (L).

En el plano institucional, en el marco de las charlas deportivas que organiza el Club Atlético Temperley, el astro uruguayo Enzo Francescoli brindó una charla ante más de 700 personas y 50 chicos pertenecientes a las divisiones inferiores del “Celeste”.

El evento se llevó a cabo en el Microestadio de Básquet Alejandro “Palo” Metz, siendo la entrada en forma simbólica un alimento no perecedero, para colaborar con  el comedor “Corazones Celestes”, que diariamente alimenta a los juveniles.


En una conferencia de prensa, que duró cerca de 50 minutos, el uruguayo Enzo Francescoli habló de todo y hasta le obsequiaron la casaca de Temperley: “Le agradezco al club por haberme invitado. Al presidente Lewin y a Alberto Lecchi. Se nota que están haciendo las cosas bien y ojalá lleven a la institución al lugar que merece. Cuando arranqué a jugar dejaba todo por el fútbol. Pero ahora, con experiencia, me doy cuenta que no debe ser así. Aconsejo a todos los chicos que se cuiden, entrenen y tengan el fútbol como prioridad, pero también que estudien. No todos llegan a ser futbolistas y estudiar es muy importante. Mi hijo es profesional y el otro va camino a serlo. La obligación de educar a los jugadores jóvenes la tenemos los más grandes. En mi época no existían la computadora, los celulares, etc. Hay que ser muy consistentes. Esta profesión no se puede transmitir. Hay que tenerse fe, creérsela en el buen sentido. Claro que hay que jugar bien, tener condiciones, pero a la vez ser consciente de lo que hay que hacer para llegar a la cima. Messi me dijo en España que él tuvo la fortuna de criarse en el potrero argentino, como muchos chicos de acá, pero que tuvo escuela europea de educación y cuidado. Hay que aprender a desdramatizar el fútbol. Obvio que el deporte es muy importante, pero más allá de eso hay una vida. A mí me lo enseño “El bambino” Veira”, recalcó el astro uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario