martes, 28 de mayo de 2013

TODO X TEMPERLEY - BARAJAR Y DAR DE NUEVO EN TEMPERLEY - 27/5/13

BUENA SUERTE, CHAU, ADIÓS…

El plantel se reunió por la mañana en el estadio y quedó licenciado hasta el 25 de junio. Biggeri dio a conocer la lista de aquellos que no seguirán la próxima temporada.



Temperley está licenciado. Después de finalizar su participación en el torneo de la Primera B Metropolitana, los jugadores del Cele quedaron libres hasta el 25 de junio, día elegido para comenzar la pretemporada. Y en este último encuentro, que tuvo lugar en el Alfredo Beranger, los jugadores no tuvieron que cambiarse y saltar el campo de juego. Una simple reunión en el vestuario alcanzó para que el técnico se despida y de a conocer los nombres que no seguirán la próxima temporada.

Hay algunos nombres que por rendimiento o continuidad en el último tramo del torneo no causan asombro en la decisión que se tomó, como el caso de Norberto Fariña, Emmanuel Giménez (lo quiere Rodolfo Della Picca para llevarlo a Defensores de Belgrano) o Andrés Montenegro (podría volver a Flandria). Jorge González tuvo varias chances pero no estuvo a la altura de las circunstancias, es por eso que tampoco seguirá en Temperley.

Llama mucho la atención la decisión de que Nahuel Pansardi y Matías Miramontes no sean parte del equipo en la 2013-2014. Los dos fueron titulares indiscutidos, tanto con Fito Della Picca como con Biggeri pero por una decisión del actual entrenador ninguno de los dos iban a ser prioridad en el armado del plantel es por eso que continuarán sus carreras en otros clubes. Al Bocha lo pretende Della Picca para el Dragón, mientras que Miramontes tiene algunas propuestas de la B Metro pero aguarda que aparezca algo de la B Nacional.

Quien tampoco se presentará a la pretemporada en junio es Mariano Campodónico. El “Talismán” disputó ante Brown de Adrogué su último partido con la camiseta del Celeste, lo que también pudo haber sido el punto final a su carrera como profesional. “Estoy conforme con lo que hice en toda mi carrera. Es lindo terminarla con la camiseta del club que sos hincha. Esta es mi casa, así que voy a seguir viniendo”, dijo Mariano tras la derrota ante el Tricolor.

Ramiro Fassi y Sebastián Ferreira aún deben aguardar para conocer su futuro ya que ambos -o alguno de los dos- podrían continuar vistiendo la camiseta celeste. El “Colo” Fassi fue uno de los jugadores más regulares a lo largo del torneo, mientras que el “Malevo” cumplió con las expectativas del técnico. Todo esto dependerá de la situación de Andrés Manzanares, quien es una de las prioridades de la Comisión Directiva pero habría varios equipos de la B Nacional y Primera División interesados en contar con sus servicios.

Por otro lado, Leandro Witoszynski, Víctor Guiñazú, Matías Debut y Sebastián Souto tampoco formarán parte del próximo plantel. Los tres primeros tenían contrato hasta junio de 2014, pero en diciembre del año pasado habían acordado su desvinculación del club una vez terminado este torneo. El caso del Cholo es diferente, su contrato vencía este año, en el momento de renovar no llegó a un acuerdo con la CD y decidió no poner el gancho.

Aquellos jóvenes que sí están dentro del proyecto de Biggeri son Lucas Teijeira, Martín Frejuk, Patricio Romero, Lucas Catrini, Matías Maggiorini, Hernán Gómez y Rodrigo García –en los próximos días estará firmando su primer contrato-.

¿Quiénes seguirán en Temperley? La base que tiene en mente Biggeri la conforman Federico Crivelli (hay un interés de Racing Club), Carlos Ramos, Nicolás Demaldé (en los próximos días ambos jugadores estarán renovando su vínculo con el club), Manzanares, Gastón Aguirre, Emiliano Gianunzio (firmaría por dos años más), Cristian Quiñónez y Luis López. A estos nombres –más los juveniles-, el técnico quiere sumarle “5 refuerzos de primer nivel”.

“Los dirigentes ya tienen la lista de nombres que quiero que vengan, necesito 5 refuerzos de importancia para completar el plantel. Tienen que arreglar con los que quiero que se queden, además quiero 5 refuerzos de primer nivel para poder armar el plantel que yo quiero y después rellenarlo con jugadores de buen nivel para completar un muy buen plantel”, dijo el técnico en diálogo con Todo por Temperley.


¿Los puestos? El ex ayudante de Pepe Romero en All Boys pretende un marcador central, un mediocampista (se habla de un volante por derecha), un enganche y un punta (el primer apuntado es Andrés Soriano, según dijo Lewin en este medio). Está claro que pretende que Temperley sea protagonista y pelee de principio a fin por el ascenso al Nacional B. “Quiero estar entre los 5 primeros, no tengo otro objetivo. No estar entre los 5 primeros sería un fracaso”, fue clarito el DT.

1 comentario:

  1. Lo veo bien a Temperley para este campeonato, Biggeri hizo bien en deshacerse de Gonzalez, Giménez y Montenegro; me parecieron los peores jugadores del equipo y no rindieron nada. Lástima por la ida de Pansardi que me pareció un buen jugador. ¡ Y esperemos que Crivelli se quede! Pero está difícil, es un excelente arquero y la verdad que el cele tuvo suerte de que se haya quedado tanto tiempo en el club. ¡Buena suerte para este año que tenemos más chances de salir campeones!

    ResponderEliminar