miércoles, 1 de mayo de 2013

AQUÍ ASCENSO - CRÓNICA DEL AGÓNICO TRIUNFO DE TEMPERLEY - 1/5/13


TEMPERLEY Y UN TRIUNFO QUE LE COSTO DEMASIADO

Nueva victoria de Témperley como local en esta etapa de Aníbal Biggeri como entrenador, pero fue un éxito que lo obligó a demasiados esfuerzos, para superar a un animoso Villa Dálmine, que se quedó con dos hombres menos y en esa situación, pudo haber desequilibrado el resultado en su favor, pero finalmente pesó la superioridad numérica, y el “Gasolero” sumó tres puntos que lo dejan cerca de la puja por el cuadrangular por el segundo ascenso, cuando restan cuatro fechas, aunque su nivel de juego se demostró impreciso y sin ideas para aprovechar debidamente la superioridad numérica. En un comienzo, apareció mejor plantado el visitante, conducido por “Dudi” Pérez, el ex enganche de Talleres, que en algún momento, estuvo transitoriamente en Témperley, secundado por Esteban González, y buscando al único atacante de punta, Salvatierra, otro ex del “cele”, que complicaba con su movilidad. Arribó un torpe penal de Miramontes a Gáspari, cuando éste pretendía aprovechar una jugada estudiada en un tiro de esquina, y el “violeta” dominó las acciones, ante un Témperley, que puso empuje, pero faltó quién clarificase y pautase los movimientos.
En un tiro libre de Miramontes, y tras un remate de Pansardi, del rebote en Cuesta, Campodónico recordó otros tiempos de ariete e igualó el marcador. Casi enseguida, Nelson González, firme en el fondo visitante, se pasó en la firmeza y vio la segunda amarilla, por una falta a destiempo sobre Giannunzio, dejando a su equipo con diez hombres. Ambos contendientes parecieron complicarse con la desventaja numérica: la visita, porque se abroqueló defensivamente, retrocediendo Esteban González a jugar en el medio junto a Falcón, y retrocedía Grecco a formar la línea de cuatro, pasando Ferreyra al medio, y el local, porque continuó sin encontrar un gestor, ya que Miramontes es más práctico cuando busca el desborde por afuera y por izquierda, con la deficiencia que se encima con Quiñonez, que tuvo una buena oportunidad, justo por cesión de Miramontes, rematando muy cruzado y desviado; tampoco gravitó Pansardi en sus incursiones por el lateral derecho, y mientras Campodónico se retrasaba para encontrar la pelota y aparecía en el área rival en contadas ocasiones, López, por su lado, caía en permanente situación de fuera de juego, malogrando varias intentonas. En el segundo tiempo, Giménez reemplazó a Quiñonez, pero muy colocado contra la raya lateral izquierda, poco gravitó en gran parte del período, y aunque Témperley al menos pretendió ejercer el dominio, siguió centralizando en demasía y aprovechando poco la subida de Pansardi, secundado por Ramos, en la parte derecha, mientras Villa Dálmine se mantenía con los encuentros de E. González y “Dudi” Pérez, con Salvatierra de solitario llanero, y el respaldo en el medio de Falcón y Renzo Pérez. A los nueve minutos del complemente se produjo otra circunstancia que trajo un nuevo argumento al partido. Una proyección de Ferreyra, culmina con una salida defensiva de Manzanares, de manera recia, que termina con la expulsión de Ferreyra, por informe del juez de línea a Germán Bermúidez, y la salvación de Manzanares.

El predominio del “celeste” no encontraba concreción, y así pasó un susto, cuando tras un centro desde la izquierda, pretendió rematar Gáspari, y quién lo hizo fue Fernández, rebotando el balón en Gáspari y salvándose el arco de Crivelli, de cuyo rebote, apareció Miramontes por izquierda –posición que pasó a ocupar, mientras Giménez se volcó al medio-, y López, con un cabezazo abajo, exigió una oportuna estirada de Cuesta para enviar la pelota al córner. Y un poco más adelante, otra maniobra entre Giménez y Miramontes, que González –había sustituído a Frejuk- dejó pasar hacia López, que se filtró eludiendo a Cerrutti –reemplazante de Esteban González- y Fernández, para vencer a Cuesta con un remate cruzado. Pudo haber aumentado el local, si hubiese dominado la imprecisión, ya que fortaleció la recuperación con la entrada de Fariña por Campodónico, aunque padeció al final, cuando un mal pase de Ramos, generó un entrevero, que pudo despejar Aguirre, y del contragolpe, Giannunzio, entrando en soledad por la derecha, fue derribado por Grecco, sancionando Bermúdez el penal, que demoró en ejecutarse, pues el árbitro expulsó al médico y al ayudante de campo Félix Benito, de la visita, y como última jugada, Aguirre lo remató desviado por sobre el travesaño. Victoria de Témperley, pero quedó en deuda con su juego, sin encontrar un conductor y con infracciones innecesarias en defensa, que lo complicaron en demasía. Villa Dálmine se mostró más ordenado, pero en inferioridad numérica, no tuvo la mente fría para tranquilizar su juego- Para Témperley, además, las quintas tarjetas amarillas de Aguirre y López, este último por sacarse la camiseta pata festejar su gol, una verdadera tontería, y a apelar a cambios en la próxima instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario