miércoles, 15 de mayo de 2013

BARILOCHE 2000 - SOBRE EL PRESENTE DE MANZANARES EN TEMPERLEY - 15/5/13


Manzanares y un sueño de ascenso que quedó muy lejos

Por la fecha N°40 del toreo de la Primera B Metropolitana, Temperley cayó como local ante Chacarita por 1 a 0 y quedó lejos de la pelea por clasificar al reducido. Como ha ocurrido a lo largo de todo el certamen, el conjunto “Celeste” contó entre los titulares con el barilochense Andrés Manzanares. El encuentro fue televisado por TyC Sports.

manzanares-Temperley1
Cerrando la 40° fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana 2012/2013, Temperley perdió por 1 a 0 ante Chacarita Juniors en un partido clave en la lucha por ingresar al Reducido. El cotejo tuvo lugar en la noche del martes en el estadio “Alfredo Beranger” y fue televisado para todo el país a través de TyC Sports. El conjunto “Celeste” contó en su alineación titular con la presencia del barilochense Andrés Manzanares conformando la dupla central de la defensa con el ex San Lorenzo, Gastón Aguirre. 

Fue de ida y vuelta el primer tiempo, en el que ambos equipos contaron con acciones netas de gol, aunque Temperley fue el que más propuso. Sendos remates desde afuera del área, primero de Emmanuel Giménez y luego de Mariano Campodónico, llevaron peligro al arco de Leonardo Griffo. Luego fue Luis López quien tuvo la ocasión más clara del partido, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

     En la etapa de complemento, el Celeste fue a por la victoria pero le faltó claridad a la hora de definir las jugadas. Dirigido por Carlos Fernando Navarro Montoya, Chacarita apostó al buen pie de Matías Pisano y poco a poco fue tomando confianza para atacar. Jorge Píriz, volante del “Funebrero” sorprendió a Federico Crivelli con un remate bajo y puso el 1 a 0 que sería definitivo, más allá de los constantes ataques de Temperley hasta el final del partido.

El “Celeste” quedó muy complicado en la pelea por ingresar al Cuadrangular Final y se ubica séptimo en el torneo con 55 puntos. Sus chances ahora son remotas ya que dependen de una combinación de varios resultados. Esta campaña le permitió mantener la categoría (comenzó la temporada en descenso directo) y permanecer expectante hasta las últimas fechas por ingresar al Reducido, al que acceden 4 equipos, a diferencia de torneos anteriores donde clasificaban 8. En la próxima jornada, Temperley visitará a Barracas Central y luego cerrará su participación en el torneo ante Brown de Adrogué en el “Beranger”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario