miércoles, 15 de mayo de 2013

RACINGCLUB.COM.AR - SOBRE LA DERROTA DE RACING ANTE TEMPERLEY EN BÁSQUET - 13/5/13


EL BÁSQUET SE QUEDÓ SIN INVICTO FRENTE A TEMPERLEY

Por la sexta fecha del Torneo Regional de Capital Federal, la Academia visitó al Gasolero y cayó por 67 a 60 en un partido parejo. Así, el equipo de Intonio perdió la punta y tratará de recuperarse el viernes próximo ante River en Avellaneda.
                                      
No pudo ser. Se sabía que era una parada brava, que enfrente habría un duro adversario y que, además, algunos fallos arbitrales polémicos podrían inclinar la balanza. Todo eso junto pasó en la noche del viernes, donde Racing no expuso la mejor versión, no pudo sostener la buena racha que venía cosechando desde el arranque del año y dejó el invicto de cinco partidos. Por la sexta fecha del Torneo Regional de Capital Federal, la Academia visitó a Temperley, cayó por 67 a 60 y ya no es líder del campeonato.
 

Sebastián Intonio pudo disponer de lo mejor de su plantel y puso de entrada al quinteto ideal: Maximiliano Bertolino, Neri Ihitz, Maximiliano Maneiro, Martín Zekas y Sebastián Cacciola. Luego, ingresaron Leonardo Fabiano, que fue el goleador del equipo con 21 puntos, Tomás Cnochaert, Nicolás González y Franco Fariña. Nicolás Marziani, Matías Ojeda y Facundo Duarte, tres juveniles que están haciendo sus primeras armas con los mayores, no entraron.

En el arranque, los locales fueron superiores, aprovecharon las desatenciones defensivas y se fueron en ventaja al primer descanso por 20 a 10. Los de Avellaneda no consiguieron imponer condiciones ni en la zona pintada ni con los perimetrales y padecieron la falta de contundencia. Así, el segundo cuarto terminó con Temperley arriba por 32 a 27. En el tercer parcial, apareció lo mejor de Racing, que se recuperó desde la capacidad de armar de Bertolino y que tuvo en Fabiano su principal variante de ataque.

Para el arranque del último parcial, las cosas estaban igualadas y había espacio para que pasara cualquier cosa. Pero las bolas que debían entrar no se metieron, los tiros pegaron en el aro y salieron despedidos y, de esta forma, la chance de triunfo se escapó. La Academia, que venía embalado, deberá recuperarse lo antes posible. La oportunidad de revancha la tendrá el próximo viernes, cuando reciba desde las 21.30 a River en el Polideportivo Jorge Camba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario