miércoles, 1 de mayo de 2013

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA Y SÍNTESIS DEL PARTIDO DE TEMPERLEY/VILLA DÁLMINE - 1/5/13


Triunfo del Celeste

Temperley dio señales de vida en un partido que comenzó complicado y venció como local por 2 a 1 a Villa Dálmine para mantener viva la esperanza de clasificar al reducido por el segundo ascenso.
Como en los últimos dos encuentros (ambos derrotas por 2 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires y Morón), el Gasolero volvió a recibir un gol en los primeros minutos, a causa del penal convertido por Damián Salvatierra, y la historia parecía repetirse nuevamente. No obstante, con el correr de los minutos, el Celeste comenzó a hacerse dueño del balón e impuso su juego. Dálmine, con un esquema ordenado y compacto, se encargó de eliminar cualquier situación de peligro hasta que, a los 19 minutos, un remate de Nahuel Pansardi se desvío en el talón de Mariano Campodónico y obligó a Emmanuel Coesta a rechazar la pelota, que le quedó servida al Talisman para igualar el marcador. Las cosas se complicaron aún más para el Viola con la expulsión de Nelson González a los 23, tras recibir una segunda amarilla por una dura entrada sobre Cristian Quiónez. De ahí en más, los dirigidos por Aníbal Biggeri fueron claros dominadores de las acciones, pero no lograron desnivelar el tanteador. En el complemento, el local siguió siendo más y salió en búsqueda del triunfo desde el primer minuto, pero no pudo concretar sus chances. La visita, por su parte, debió afrontar la expulsión de Juan Ferreira a los 63 y se reacomodó en el campo con un planteo conservador. Biggeri movió el banco y envío al terreno al delantero Jorge González en lugar del lateral izquierdo Martín Frejuk, para sobrecargar el campo rival. El Gasolero continuó intentando el gol del triunfo, pero no supo aprovechar su ventaja numérica para pasar al frente. Sin embargo a los 83, en una buena salida del Cele, González cedió el balón a Luis López en el borde área de Dálmine y el Animal no desaprovechó la oportunidad. Dejó a dos rivales en el camino y cruzó un tiro rasante lejos del alcance de Coesta para poner cifras definitivas. Así, Temperley subió a la séptima colocación con 54 unidades, a tan sólo dos unidades de la última plaza para el cuadrangular final, que hoy detenta Brown de Adrogue seguido de cerca por Chacarita (con la misma cantidad de puntos), dos rivales que los Biggeri deberán enfrentar en este tramo final del campeonato. 

Temperley 
Federico Civelli; Carlos Ramos, Gastón Aguirre, Andrés Manzanares y Martín Frejuk; Nahuel Pansardi, Emiliano Giannunzio y Cristian Quiñónez; Matías Miramontes; Luis Lopez y Mariano Campodónico. DT: Anibal Biggeri.
Suplentes: Alejandro Medina, Ramiro Fassi, Matías Teijeira y Andrés Montenegro.

Cambios: (45) Emmanuel Giménez por Quiñonez, (66) Jorge González por Frejuk y (87) Norberto Fariña por Campodónico.


Villa Dalmine 
Emmanuel Coesta; Juan Ferreira, Ezequiel Fernández, Nelson González y Federico Gásperi; Diego Grecco, Horacio Falcón y Renso Pérez; Raúl Pérez, Esteban González y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta.
Suplentes: Luis Martínez, Juan Celaya, Mariano Gorosito y Cristian Taborda.

Cambios: (65) Daniel Cerruti por E. González, (78) Santiago Prim por Raúl Pérez y (80) Héctor Arrigo por Salvatierra.

 Goles: (5) Damián Salvatierra (VD) de penal, (19) Mariano Campodónico (T), (83) Luis López (T)

Amonestados: (42) Gastón Aguirre, (44) Carlos Ramos, (57) Andrés Manzanares, (84) Luis López, (86) Jorge González (T); (54) Emmanuel Coesta, (64) Renso Pérez, (85) Horacio Falcón, (95) Diego Grecco, (96) Ezequiel Fernández (VD).

Expulsados: (23) Nelson González (VD) por doble amarilla, (63) Juan Ferreira (VD)

Incidencias: (98) Gastón Aguirre (T) desvió un penal.

Arbitro: Germán Bermúdez

Cancha: Estadio Alfredo Beranger (buena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario