viernes, 3 de mayo de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - PRESENTE DE TEMPERLEY, ENTREVISTA A SU DT Y LO QUE SE VIENE - 3/4/13


Temperley: Optimismo es lo que sobra

 Tras vencer a Villa Dálmine, poco es el tiempo que tuvo Temperley para festejar un triunfo que lo deja a dos unidades de ingresar al torneo reducido, ya que mañana deberá visitar a Defensores de Belgrano. A falta de cuatro fechas para concluir el campeonato y con las chances de clasificar al cuadrangular, al técnico del “Celeste”, Aníbal Biggeri, le sobra optimismo para lograr el objetivo. En lo futbolístico, Gastón Aguirre y Luis López llegaron al límite de amonestaciones y se perderán el duelo contra el “Dragón”.
 Después de vencer a Villa Dálmine, Temperley cortó una racha negativa de dos caídas en forma consecutiva, acumulando tres presentaciones sin poder conjugar el verbo ganar y 329 minutos sin conquistar un gol.

Sin embargo, como local en el Alfredo Beranger sumó su sexto triunfo en forma sucesiva para ubicarse a sólo dos unidades de clasificar al torneo reducido.

Con chances de cumplir el objetivo y bien perfilado matemáticamente hablando para obtener el segundo ascenso, al técnico del “Gasolero”, Aníbal Biggeri, le sobra optimismo para lo que viene y respondió:

-¿Qué referencias tenías de Temperley antes de llegar?

-Las referencias fueron cambiando, porque Temperley cambió. Todo el mundo empezaba a hablar de lo bien que estaba haciendo las cosas Temperley con esta dirigencia; al equipo lo seguía, soy de mirar mucho fútbol de ascenso y sabía del buen plantel que había acá. La palabra de Mariano Campodónico también influyó, él venía a ver a All Boys y me comentaba lo bien que se estaba trabajando a nivel institucional. Uno elige por un todo, y la verdad es que estoy muy conforme con haber llegado a Temperley porque el proyecto es muy serio.

-¿Cómo encontraste a Temperley y su vida institucional fuera del fútbol?

-La verdad es que me sorprendió toda la vida social que tiene el club, veo actividades todos los días, hay colegios que vienen a entrenarse. La cantidad de socios es impresionante, hay clubes de Primera que no tienen esa gente. Honestamente pienso que si Temperley sigue por este camino, no tiene techo para crecer.

-¿Sos partidario del pensamiento de que en la Primera B Metropolitana no se puede jugar bien al fútbol?

-No, para nada. Estoy totalmente en contra de ese pensamiento, no lo comparto: el fútbol es uno sólo. A veces uno no tiene el material para jugar al fútbol, pero mientras lo tenga, lo voy a intentar. Yo creo que Temperley lo tiene y de a poco se va viendo ese cambio de mentalidad. Trabajando en All Boys me acuerdo que decían que en Floresta no se podía jugar bien. Por ejemplo, vino la Bruja Verón y daba placer verlo jugar y tocar de primera. Me dejó asombrado.

-¿Existen muchas diferencias futbolísticas entre la Primera División y la B Metropolitana?

-La diferencia es la intensidad. En Primera se juega siempre a 2 toques, y eso en la Primera B no se ve, siempre sobra un tiempo. No hay tanta diferencia entre Primera y el Nacional B, pero con la Primera B si se nota más. Ojo que hay muchísimos jugadores de la B Metropolitana que pueden jugar en Primera sin problemas.

-¿Cómo ves al equipo en la recta final del torneo?

-La verdad es que lo veo muy bien en líneas generales. Después del partido con Estudiantes tuvimos una larga charla con el plantel.  Hay que entender que estos jugadores se sacaron una gran mochila de encima: Temperley se armó para zafar del descenso y lo logró 7 fechas antes, entonces esa situación genera cierto relajo. Futbolísticamente veo que Temperley no es menos que ninguno y está creciendo partido a partido.

-A la vez de estar peleando por entrar al Reducido, ¿ya ves de reojo lo que será la próxima temporada?

-Hoy no quiero pensar en eso. Lógicamente hay algunos jugadores que me gustaría mantener, sea en la categoría que sea. Hay una columna vertebral muy importante, que podrían jugar en el Nacional B sin ningún tipo de problemas. Pero para eso falta mucho, hoy mi cabeza está en llegar lo más alto posible en esta temporada, para lo otro habrá tiempo de análisis.

-Si pudieras volver a dirigir un partido de los ya disputados, ¿cuál sería y por qué?

-Me quedé mal con el partido de Atlanta, porque hicimos un gran trabajo y creo yo que los dominamos casi todo el partido. En ese momento Atlanta venía puntero, muy sólido, y nosotros recién empezábamos a trabajar. A pesar de eso, los lastimamos y debimos habernos llevado algo más. Me duele cuando me ganan con pelota parada, me gusta trabajar mucho en eso y cuando pierdo así, me da bronca. Pero obviamente son las reglas del juego y es parte del fútbol.

-Por último, ¿qué mensaje le dejás al hincha de Temperley?

-Que tenga fe. Que tenga mucha fe en este equipo, porque hicieron un gran esfuerzo para llegar a este momento y no van a aflojar. El hincha tiene que seguirnos y darnos su apoyo como hasta ahora, llenando la cancha y defendiendo la localía. De nuestra parte sólo podemos prometer trabajo y sacrificio para llegar al 25 de mayo lo más arriba posible.

En lo futbolístico, Temperley visitará el sábado desde las 15. 30 a Defensores de Belgrano, en el Bajo Núñez y con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal. Para el duelo ante el “Dragón”, habrá dos bajas sensibles y aún persiste una duda para confirmar el equipo. Gastón Aguirre llegó al quinta amarilla y le dejaría su lugar a Sebastián Ferreira o Ramiro Fassi, mientras que Jorge González suplantará al suspendido Luis López.

Con este panorama, la probable formación de Temperley para visitar a Defensores de Belgrano sería la siguiente: Federico Crivelli; Carlos Ramos, Andrés Manzanares, Sebastián Ferreira o Ramiro Fassi y Martín Frejuk; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio y Cristian Quiñonez; Matías Miramontes; Mariano Campodónico y Jorge González.

En materia numérica, Temperley suma 54 unidades en la compañía de Almagro ubicándose a sólo dos unidades de Brown de Adrogué, último equipo que hoy está ingresando al torneo reducido final para lograr el segundo ascenso. A falta de cuatro fechas para la culminación del campeonato y con doce puntos en juego, al “Celeste” le queda por enfrentar a Defensores de Belgrano como visitante, recibir a un rival directo como Chacarita, visitar a Barracas Central y cerrar como local ante otro candidato como Brown de Adrogué.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario