domingo, 7 de abril de 2013

VERMOUTH DEPORTIVO - COMPLETÍSIMO INFORME DEL TRIUNFO DE TEMPERLEY ANTE ACASSUSO - 7/4/13


TEMPERLEY 1 – ACASSUSO 0 
EL “CANI” LÓPEZ Y EL “DIEGO” CAMPODÓNICO

Esta vez no fue necesario que el autor del gol espere la ejecución de un tiro libre con sus brazos abiertos al grito de “¡¡Diego!!”. Tampoco el rival era Nigeria y muy lejos quedaba atrás aquél 25 de junio de 1994. Pero sí fue necesario que la experiencia ponga en funcionamiento a la inteligencia para que Mariano Campodónico apure una infracción en campo contrario y luego Luis López defina mano a mano ante el arquero tal como sucedió  en aquella histórica tarde de Boston donde, un tal Maradona, asistió a su mejor partenaire, Claudio Paul Caniggia, para obtener un triunfo similar al que logró Temperley sobre Acassuso por la mínima diferencia.

Era una de las últimas oportunidades que el Gasolero tenía para arrimarse a los puestos del Reducido y tenía que aprovecharla como sea. No jugó bien, es cierto, pero fue efectivo y logró su objetivo. Por momentos la visita lo superó y estuvo cerca de igualar el encuentro pero le faltó la puntada final bajo los tres palos que muy bien defendió Federico Crivelli. En general fue un partido con mucho roce donde hubo ocho amonestados y un expulsado, síntoma de todo lo que se raspó y lo poco que se jugó.

En el arranque fue el Quemero de Boulogne quien propuso en ofensiva con dos remates de Sergio Salomone, el primero potente pero sin dirección y el restante a la inversa. Leonardo Di Lorenzo también tuvo su oportunidad mediante un tiro libre que obligó a Crivelli a revolcarse contra la base de su palo izquierdo para desviar el delicioso remate del ex San Lorenzo de Almagro. El local llegaba por las bandas pero no era la noche de sus carrileros. Para ese entonces Martín Gonaldi ya había obviado un penal para cada bando, uno que le cometieron a Alexis Blanco y después otro a Cristian Quiñonez. Y entre tanta chispa llegó un tiro libre cercano al círculo central y favorable al elenco de Aníbal Biggeri. Iban 43 minutos del primer tiempo cuando Mariano Campodónico ni acomodó la caprichosa para ponerla raudamente en juego viendo que Luis López picaba al vacío entre medio de los centrales azules. El atacante capturó la bola, la tiró larga para dejar desairado a un Gustavo Ruhl que salía a achicarle el arco, y definió con un sutil remate con toda la valla a su merced.

En la complementaria el partido pudo tomar cualquier rumbo pero no cambió en el marcador. El Celeste, estando en ventaja, apeló a jugar de contragolpe aprovechando que Acassuso se adelantó en el campo de juego para buscar la igualdad. Sin embargo los locales tuvieron que cuidar el triunfo cuando a los 24 minutos se fue expulsado Carlos Ramos por doble amarilla. Sobre el final fueron los visitantes quienes contaron con dos ocasiones netas de gol pero la mala fortuna los dejaron con las manos vacías. Un desborde de Di Lorenzo terminó en un cabezazo de Marcelo Belleri que increíblemente salió desviado y luego, en tiempo de descuento, Damián Gómez se apuró para definir un mano a mano frente a Crivelli y terminó rematando por sobre el horizontal.

El Gasolero aguantó el resultado y volvió a encender la llama de la ilusión. El triunfo ante el Quemero lo dejó virtualmente a cuatro puntos del último lugar que existe para el Reducido y que momentáneamente ocupa Platense. Y llegar a ese puesto no es imposible siempre y cuando, cada vez que no se juegue bien, aparezca la magia de un Campodónico que se vistió de Maradona para que López corra como un pájaro y le deje tres puntos vitales para el objetivo de Temperley al finalizar la temporada.

Un respetuoso minuto de silencio…

Previo al inicio del partido se dispuso un minuto de silencio, como en todos los estadios del fútbol argentino, por las víctimas del temporal que azotó a la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, La Plata y alrededores. Más allá de la solidaridad demostrada por los argentinos durante la última semana es realmente loable destacar el respeto con el que se llevó a cabo dicho homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario