lunes, 22 de abril de 2013

ENTRETIEMPO DE ASCENSO - SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESTUDIANTES Y TEMPERLEY - 22/4/13


Estudiantes 2- Temperley 0: Ganó por un Pelado

El Pincha ganó gracias al olfato de Figueroa y sigue en la pelea por el ascenso, el Gasolero dejó pasar otra oportunidad de prenderse en la zona de reducido.

En un buen partido, los de Caseros empezaron mejor, sumó su tercer victoria en fila y se recibió de candidato al titulo; el Celeste entró dormido y cuando reaccionó ya era tarde.

Ya a los 4 luego de varios rebotes, el “pelado”  Figueroa remató pero Crivelli pudo desviar la bola, esto era un indicio de cómo iban a ser los primeros 15 minutos del primer tiempo. A los 6 córner desde la izquierda de Cardozo, Figueroa le ganó a todos y venció al arquero 1 a 0. Pero la siesta de la visita siguió ya que a los 13 Yassogna se la bajo a Figueroa que con todo el arco a su disposición remato a la derecha de Crivelli y 2 por 0. Que manera de empezar, el Pincha comenzaba de la mejor manera, Temperley era un equipo dormido, como si no se estaría jugando por nada. Recién a los 18 llegó la visita con un remate de López que Ríos rechazo. A los 29 lo tuvo Miramontes con un disparo dentro del área que otra vez el uno de Caseros atajo. Estudiantes cedió la pelota a su rival, pero el orden de su defensa daba tranquilidad, Temperley no tenia profundidad en ataque e ir dos goles abajo mentalmente le jugó en contra.

La última fue para el conjunto de Biggeri, córner desde la derecha que realizó Miramontes, el esférico le quedó a Quiñónez que remató pero otra vez Ríos, uno de los puntos altos del Pincha, atajó nuevamente. Estudiantes se iba al vestuario arriba en el marcador gracias a su sapiencia para aprovechar su momento y los dos tantos ya eran mucho para el Celeste que empezó muy mal y que cuando pudo emparejar el trámite del encuentro no estuvo oportuno para conseguir aunque sea el descuento.

El complemento fue como los libros lo dicen, Estudiantes esperando para sacar un contragolpe y Temperley buscando a los ponchazos el gol que le diera alguna oportunidad de llevarse algo de Caseros. Pero los de Nardozza se cerraron bien atrás, el mediocampo presionaba en mitad de cancha, el Gasolero no podía penetrar y recién a los 19 Campodonico habilitó a Miramontes que sólo ante el arquero remato arriba del travesaño. Y si no entro esa, ninguna más iba a transformarse en gol.

El Pincha dejaba que el adversario manejara la bola, pero Ríos no sufrió sofocones, salvo por un cabezazo de Quiñónez que se fue pegado al palo derecho.

El final dejó en claro que al Pincha le alcanzó con los primeros 20 de la primera parte y luego fue ordenado. Está cerca de a punta, tiene en Figueroa a un gran goleador, en Caseros arrastra 16 sin perder y si continúa por este camino, el ascenso estará mucho más cerca.

Temperley volvió a Turdera con la manos vacías, el partido lo perdió en el inicio del primer tiempo y como dijimos anteriormente, se acordó tarde de que se estaba jugando un partido importante, igual falta mucho y si algunos resultados se dan, obviamente si le gana a Morón por el partido suspendido, tan lejos no quedará, aunque la derrota en Caseros dolió y mucho.

En la próxima fecha Estudiantes ira a Berisso para enfrentar a Villa san Carlos pero antes jugara por Copa Argentina en Catamarca ante River Plate, mientras que Temperley recibirá en el Beranger a Villa Dálmine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario