miércoles, 17 de abril de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - INFORME DEL EMPATE ENTRE TEMPERLEY Y LOS ANDES - 17/4/13


El clásico entre Los Andes y Temperley terminó sin vencedores ni vencidos

Por la fecha 35 de la Primera B Metropolitana, el clásico entre Los Andes y Temperley terminó con una justa igualdad, en un partido discreto y con mucho clima externo.
 Por su parte, Brown de Adrogué dio un paso atrás en su lucha por obtener el primer puesto, ya que perdió dos puntos igualando frente a Defensores de Belgrano y al mismo tiempo cayó Atlanta. En tanto, Tristán Suárez dio vuelta un partido complicado ante un rival directo por la permanencia como Central Córdoba de Rosario, al que derrotó y le sacó varios puntos de distancia.

En el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, el plato fuerte de la fecha lo protagonizaron el clásico disputado entre Los Andes y Temperley, quienes terminaron igualando 0-0. El punto le sienta mejor al “Milrayitas”, ya que suma un punto más para alejarse de la permanencia. En tanto, el “Celeste” dio un paso atrás perdiendo dos puntos mirando el campeonato.    

El “Celeste” fue más durante la etapa inicial manejando la pelota, pero careciendo de profundidad en el contexto de juego impreciso. De arranque, Temperley llegó dos veces por intermedio de Matías Miramontes y Jorge González. Con empuje, ansiedad y desorden, Los Andes intentó inquietar el arco defendido por Federico Crivelli, con un inspirado Luis Bevacqua. En consecuencia, primer tiempo discreto y con ganas, pero sin ideas claras.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Ímpetu, lucha, fricción, trabado y deslucido, así fueron las acciones. Sólo Temperley era el que se mostraba más ambición, con arrestos individuales para llegar contra la valla defendida por Luciano Díaz.

Con el correr de los minutos, el “Gasolero” se transformó en el único dominador del juego ante la pasividad de Los Andes, que sólo se limitó a defender hasta el final. Para colmo de males, promediando el partido, se retiró en Los Andes lesionado el arquero Luciano Díaz dejándole su lugar al juvenil Ariel Barros. En el final, el “Milrayitas” pudo ganarlo con una dobla maniobra entre Lucio Cereseto y Aldo Visconti, que fue conjurada por Federico Crivelli. Del lado de Temperley, el equipo de Aníbal Biggeri terminó con diez hombres por la expulsión de Sebastián Ferreyra.

En lo estadístico, el último triunfo de Los Andes siendo local ante Temperley se remonta al 12 de mayo de 2007, cuando ganaba el “Milrayitas” por 2-1 con dos tantos de Daniel Vega; mientras que Fernando Pasquinelli de penal descontaba para el “Celeste”.

El próximo compromiso de Los Andes será el domingo desde las 13, cuando reciba a Almagro con el arbitraje de Gastón Meineri. Para el duelo frente a los de Villa Raffo no podrá estar presente Pablo Nieva, quien acumuló su décima amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Además, habrá que seguir de cerca la evolución de Luciano Díaz, quien finalizó la noche con un esguince de tobillo.  

En lo numérico para el “Celeste”, la última victoria de Temperley como visitante en el estadio Eduardo Gallardón fue el 22 de agosto de 2010, cuando goleaba el “Celeste” a Los Andes por 3-0 con dos goles de Sebastián Cobelli y el restante de Nahuel Martínez.

En la jornada venidera, Temperley visitará el sábado a las 21 a Estudiantes de Buenos, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Ramiro López. 

El dato de color del encuentro, es que se jugó con una iluminación deficiente, ya estaban encendidos 48 focos, la mitad nada más de las torres en su porcentaje, con buena visión en las áreas pero escasa en la mitad de la cancha por un problema en el generador eléctrico. Además, debido a la gran cantidad de público que rondaba las adyacencias del estadio, donde había dos cuadras de cola, el encuentro arrancó casi diez minutos más tarde de lo previsto.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario