lunes, 15 de abril de 2013

ENTRETIEMPO DE ASCENSO - PREVIA Y NÚMEROS DE TEMPERLEY FRENTE A LOS ANDES 15/4/13


Temperley: Pensando en el clásico

temperley
Partido importante pensando en el ingreso al reducido.

Este martes desde las 20 horas, se disputará una nueva edición del clásico del sur entre Temperley  y Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora. El Celeste buscará una victoria que lo impulse a las posiciones de clasificación en búsqueda del 2° ascenso al Nacional B.

Sin Mariano Campodónico (llegó a la 5ta amarilla ante San Telmo) entre los concentrados, esta tarde se entrenó Temperley en el predio del sindicato de Pasteleros preparando lo que será su presentación de mañana ni más ni menos que ante Los Andes. El lugar del Talismánpodrían ocuparlo Jorge González o Andrés Montenegro.

La otra duda que tiene Aníbal Biggeri para armar el equipo pasa por la recuperación de Nicolás Demaldé. El lateral izquierdo aún continúa recuperándose del golpe sufrido en la victoria ante su ex equipo –San Telmo- y es duda. Aguardarán por su evolución y en caso de no estar disponible, Martín Frejuk sería el reemplazante.

Los 18 futbolistas citados por Biggeri para enfrentar a Los Andes, son:

ARQ: Federico Crivelli y Alejandro Medina.

DEF: Martín Frejuk, Ramiro Fassi, Andrés Manzanares, Nicolás Demaldé, Gastón Aguirre y Sebastián Ferreira.

VOL: Emmanuel Giménez, Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Matias Miramontes, Cristian Quiñónez y Norberto Fariña.

DEL: Luis López, Jorge González, Andrés Montenegro y Sebastián Souto.

 El clásico en números

Cinco partidos lleva de ventaja Los Andes en el historial general (36 victorias Milrayitas contra 31 del Celeste, con 24 igualdades), cifra que se revierte notablemente desde el 2004 (año en que el rival descendió del Nacional B), teniendo en cuenta que sobre 17 clásicos, Temperley triunfó en 7, Los Andes en 5 y empataron los 5 partidos restantes.

Invicto en los últimos 3 clásicos (1 victoria y 2 empates), Temperley llega al Gallardón con serias aspiraciones de pelear arriba para meterse en el Cuadrangular Final. El último halago del Celeste en ese estadio fue el 22/08/2010 cuando se impuso por 3 a 0 con un tanto de Nahuel Martínez y dos de Sebastián Cobelli, la figura de aquel éxito. En tanto que el último clásico disputado en Lomas fue empate por 2 a 2 con tantos de Patricio González y Ezequiel Cérica en tiempo de descuento.

La victoria más abultada en el historial entre ambos, corresponde a favor del Celeste cuando en 1966 goleó a Los Andes por 6 a 0 en el estadio Gallardón. Nunca se enfrentaron en Primera División, ya que nunca coincidieron en los años que ambos equipos jugaron en la elite: Temperley 8 años temporadas en la “A”; Los Andes, 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario