domingo, 21 de abril de 2013

CASEROSPINCHA - SOBRE CÓMO VIÓ EL PARTIDO DE TEMPERLEY UN MEDIO PARTIDARIO DE ESTUDIANTES - 21/4/13


Figueroa liquidó a Temperley y el Pincha sigue en carrera

A Estudiantes le bastaron siete minutos de un primer tiempo perfecto para liquidar a Temperley 2-0 con un par de gritos de Diego Figueroa. Así, sumó su tercera victoria consecutiva, se mantiene firme en la pelea por los primeros puestos de la Primera B a falta de sólo cinco fechas para el desenlace del campeonato y llega entonado de cara al partido del miércoles ante River por la Copa Argentina.

El Pincha jugó como hacía tiempo le venían reclamando sus hinchas al director técnico, Fabián Nardozza. Con el retorno  de Cristian Yassogna a la titularidad -en reemplazado del lesionado Soriano-, que compartió dupla ofensiva con un Figueroa intratable, más un mediocampo equilibrado y solidario como el resto del equipo, y un Martín Ríos decisivo, el equipo de Caseros no dejó pasar la chance y derrotó sin discusión a un rival directo en la zona alta.

El Matador jugó 25 primeros minutos ideales. Además de los dos goles del Pelado, en ese arranque demoledor el local contó con el manejo de Edilio Cardoso, las corridas y desmarques de Yassogna, más el aporte, por la banda, de Federico Carneiro y, por el centro, de Juan Sosa y un no tan preciso Sebastián Gómez. Todos estaban enchufados desde el inicio y eso se reflejó rápidamente en el marcador. A los 10′, Figueroa se acomodó y saltó mejor que todos tras un tiro de esquina, para cambiar de dirección la pelota con un buen cabezazo y clavar el primero. Siete minutos después, el Loco metió un centro atrás, Carneiro la durmió para el #9, que no dudó y sacó una tremenda volea para gritar el 2-0.

Después de ese gran arranque, creció la figura de Ríos, que salvó una espectacular y dos más por estar muy bien posicionado. Entre el siempre confiable #1 del Pincha, que recibió previo al partido una plaqueta en reconocimiento a sus 100 partidos en el club, más la muy buenas tarea de Cristian Tavio y Nico Álvarez, correctamente acompañados por Carlos Zavaleta, el dueño de casa se fue al descanso sabiendo que hasta podría haber metido algún tanto más.

En el complemento, se repitió un error común de toda la temporada: meterse atrás. Estudiantes retrocedió demasiado, dejó adelantarse a los del Sur y casi lo paga con la caída de su valla. Asustaba con los contragolpes que intentaba concretar la dupla incansable Yassogna-Figueroa conectada con Cardoso y compañía, pero también sufría con los avances de Temperley, que hasta estuvo cerca del descuento a través del canterano pincha Nahuel Pansardi.

Finalmente, el resultado no se modificó. El Pincha ganó muy bien ante un rival del que se esperaba mucho más, pero que se vio ‘arrollado’ por un equipo que salió decidido y con hambre de sumar de a tres para seguir en carrera. De este modo, Estudiantes alcanzó su tercera victoria consecutiva y se acomoda en la lucha por el ascenso que, jugando así, estará cada vez más cerca de Caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario