lunes, 15 de abril de 2013

AGENCIA AUNO - TEMPERLEY Y LOS ANDES SE MIDEN MAÑANA - 14/4/13


Los Andes y Temperley, choque de barrios y de realidades
         
El ‘Milrayitas’ y el ‘Gasolero’ se medirán este martes desde las 20 en el estadio Eduardo Gallardón. El local viene a los tumbos y necesita ganar para comenzar a tomar aire y alejarse de los puestos de descenso. La visita, en cambio, aspira a meterse en el cuadrangular final por el segundo ascenso.
Lomas de Zamora, abril 15 (AUNO).- Los Andes y Temperley disputarán este martes una nueva edición del clásico barrial que encuentra a los dos equipos en las antípodas, ya que el dueño de casa no puede despegarse de la lucha por permanecer en la categoría, mientras que la visita se ilusiona con pelear por el ascenso.

El partido, válido por la 35ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, arrancará a las 20 en el estadio Eduarod Gallardón y será dirigido por Nicolás Lamolina.

Los Andes llega al duelo golpeado, ya que lleva tres compromisos sin victorias –un empate y dos derrotas consecutivas, ambos como visitante- yno puede terminar de consolidar su juego para alejarse definitivamente de la posibilidad de perder la categoría.

El ‘Milrayitas’ ocupa el 18º lugar en la tabla de los promedios, por delante de Tristán Suárez, San Telmo y Central Córdoba (estos dos últimos hasta el momento pierden la categoría). Y se ubica un lugar más arriba en la tabla de posiciones con 38 puntos

Temperley es la contratara, ya que desde el arribo de Aníbal Biggeri a la conducción técnica ostenta cinco partidos sin caídas, con cuatro triunfos y una igualdad. Sin embargo, lejos de su casa –donde afrontó sus últimos tres compromisos- acumula cuatro presentaciones sin ganar con dos empates y dos caídas.

Un poco más aliviado con el promedio para el descenso, el ‘Gasolero’ acopia 50 puntos y se ubica séptimo en la clasificación y lucha por conseguir un lugar en el reducido, un cuadrangular que otorgará un pasaje para la Primera B Nacional.

El entrenador de Los Andes, Felipe de la Riva, tiene pensado realizar cuatro variantes para disputar el derby barrial: Gustavo Pinto por Leandro Corulo, Germán Scamporrino por Guillermo Ojeda; Luis Bevacqua por Lucio Ceresetto y Aldo Visconti por Brian Nieva.

En definitiva, los elegidos por el adiestrador serían Luciano Díaz; Mariano Barale, Pinto, Pablo Nieva, Ariel Martínez; José Luis Gómez, Luis Zeballos, Jonathan Belforte, Scamporrino; Bevacqua y Visconti.

Por su parte, Biggeri todavía no confirmó la alineación aunque sabe que deberá buscarles reemplazantes al lesionado Nicolás Demaldé y al suspendido Mariano Campodónico –llegó a límite de cinco amonestaciones-.

Los once del ‘Celeste’ serían Federico Crivelli; Sebastián Ferreira, Andrés Manzanares, Gastón Aguirre, Martín Frejuk; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Matías Miramontes, Cristian Quiñónez; Luis López y Jorge González.

El historial del derby del Sur del Gran Buenos Aires entrega un balance favorable para Los Andes, que resultó ganador en 36 oportunidades contra 31 triunfos de Temperley. Además, hubo 24 igualdades.

El primer choque entre ambos se produjo el 22 de julio de 1939 y fue victoria para el ‘Milrayitas’, que se hizo fuerte como visitante y se impuso por 3-1. Manuel Da Graca, Eduardo Garrafa y Pedro Edwards anotaron para el vencedor, mientras que Simón Mathias descontó para el ‘Celeste’.

En cambio, el último eslabón de este clásico entregó una sonrisa para Temperley, que se impuso por 2-1 con tantos de Giménez y López. Ojeda marcó el gol de los de Lomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario