viernes, 12 de abril de 2013

BIEN URBANO.COM.AR - SOBRE LOS AVANCES DEL HOCKEY EN EL CLUB ATLÉTICO TEMPERLEY - 12/4/13


El Club Temperley y el objetivo de la cancha sintética

Para poder estar a la altura de una disciplina, el Gasolero estrenará una superficie para que las chicas puedan entrenarse pensando en el campeonato de la Asociación de Hockey.  “Es una alegría inmensa”, expresó el DT.

Cada vez hay más chicas con pollerita caminando por el club. Las hijas, las amigas de las hijas, las madres, todas se van contagiando y de golpe, Temperley cuenta con un gran plantel de hockey sobre césped.

Los primeros objetivos se cumplieron: reunir jugadores y cumplir el sueño de inscribirse en el certamen de AHBA. Pero las celestes van por más y ahora tienen nuevas metas.

Una de ellas tiene que ver con convertirse en un futuro cercano en un equipo de hockey sintético, ya que hoy en día participan en el torneo de pasto natural.

“El campeonato es muy parejo y se debe jugar recordando en todo momento el tipo de superficie, pero sin descartar la posibilidad de ir incorporando técnicas de sintético, ya que aspiro a que este año sea el último en esta categoría. El equipo dará lo mejor de sí y no será fácil vencernos”, expresó el entrenador Daniel Gómez.

Con esto en la cabeza, Temperley estrenará un nuevo lugar de entrenamiento que si bien no tendrá el tamaño reglamentario como para poder ser locales allí, servirá para que las chicas se adapten a la superficie. “Es una alegría inmensa, les dará sin dudas un salto de calidad a las más grandes. Y para las más pequeñas también será ideal que comiencen a entrenar allí, pues por el tamaño, podemos invitar a equipos de Octava, Novena y Décima para que tengan continuidad y para que de pequeñas mamen la superficie en la que jugaran a futuro”, explica el DT.

El Gasolero se preparó intensamente para el campeonato que comenzó el 6 de abril disputando amistosos y haciendo hincapié en lo físico técnico. “Con los entrenamientos he intentado fijar algunos conceptos propios para que las jugadoras pudieran asimilarlos y creo que muchos de ellos ya los han incorporado y los utilizan”.

Si bien, siempre hay metas deportivas, como “hacernos fuertes con cualquier rival intentando ser prolijos y ordenados cuando nos paremos dentro de la cancha”, el club también quiere hacer foco en la parte humana. “Los integrantes de la Subcomisión no me han pedido resultados a corto plazo, su intención era lograr en primer lugar una identidad, formar personas, deportistas y todo ello en un marco en donde la prioridad fuera afianzar valores como el respeto por el contrario, el compañerismo, el amor por la institución. Entiendo que afianzando esos valores, lo deportivo será una consecuencia que llegara sola y sin presiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario