jueves, 10 de abril de 2014

VERMOUTH DEPORTIVO - CRÓNICA Y SÍNTESIS DE TEMPERLEY 1 / DEFENSORES 0 - 10/4/14

TEMPERLEY 1 – DEFENSORES DE BELGRANO 0: SE A”BRANDAN” EN LAS DIFÍCILES

Si el Gasolero no quería perder el hilo de la conversación para entrar al Reducido tenía que vencer a un Dragón necesitado de puntos. El equipo de Ricardo Rezza lo logró finalmente tras imponerse por la mínima diferencia en un partido que se le complicó por la temprana expulsión de su arquero, Federico Crivelli, cuando tan sólo iban 11 minutos de juego.
Todo lo que podían haber preparado los entrenadores se diluyó desde el arranque porque el arquero del Celeste embistió a Pablo Bueno en una jugada aislada. El juez, Germán Bermúdez, no dudó en ningún momento y no sólo cobró penal sino que también expulsó a Crivelli dejando al dueño de casa con un hombre menos durante los 80 minutos restantes del partido.
Ricardo Rezza, obligado a insertar una variante, mandó a la cancha a Leandro De Bórtoli para cuidar la valla y sacó a Matías Jara. La noche no podía ser más ideal para los del Bajo Nuñez que además de contar con una chance inmejorable para abrir el marcador sumaban un cambio de esquema en el rival que se resignaba solamente desde la táctica porque la entrega fue completa y el triunfo final, merecido. Gasón Grecco ejecutó la pena máxima fuerte y a la derecha del arquero que adivinó la intención y desvió el remate al tiro de esquina.
Defensores de Belgrano sintió el golpe de penal malogrado y de la mala fortuna que lo viene acompañanando. Fue ahí cuando Temperley leyó muy bien el juego, defendió con el alma cada pelota y apostó a jugar de contragolpe. A los 26 minutos Leonardo Di Lorenzo envió un centro al segundo palo por donde ingresaba el petiso Fernando Brandán quien de palomita le cambió la trayectoria a la pelota que, con la ayuda del poste derecho de Albano Anconetani, terminó metiéndose en el arco del Dragón.
El 1 a 0 fue siendo más justo con el correr de los minutos porque Brandán tuvo otra chance de cabeza y luego un remate de 30 metros en el que Anconetani debió volar para mandar la pelota por arriba del travesaño. Como contrapartida el Dragón contó con un violento disparo de Nahuel Fioretto que salió alto y en tiempo de descuento, por un desacierto defensivo del Celeste, De Bórtoli corrió velozmente hacia atrás y volando para el eterno recuerdo cacheteó una pelota que tenía destino de red.
En la complementaria el Gasolero fue sintiendo el cansancio que le demandaba defender el resultado y los de Rodolfo Della Picca carecieron de ideas. Recién sobre el final el Dragón fue con más voluntad que fútbol a conseguir el empate pero no estuvo fino ni siquiera en la última chance donde Maximiliano Serrano sacó un remate cruzado ingresando sin marca en el área grande y la pelota se fue por línea de fondo. Así Defensores de Belgrano se sumergió aún más en el descenso. Temperley se agrandó, a pesar de la diferencia numérica, por el empuje de su gente y la entrega de sus jugadores. Y en las difíciles se quedó con una victoria que le permite soñar con ocupar un puesto en el Reducido por el ascenso al Nacional B.
Temperley 1 Defensores de Belgrano 0 090414

No hay comentarios:

Publicar un comentario