martes, 22 de abril de 2014

EL SHOW DE TEMPERLEY - CRÓNICA DE ACASSUSO 2 / TEMPERLEY 3 - 22/4/14

Un cuento chino

En un partido muy complicado y cambiante, Temperley lo ganó a poco del final con un gol de Fabian "el chino" Sambueza por tres a dos ante un difícil Acasuso que hizo de local en Munro. Los goles: López (30´), Aguirre (47´) y Sambueza (79´) anotaron para el Gasolero, mientras que Alonso (32´) y Minici (62´) convirtieron para "Susso".

El partido comenzó muy favorable para el "quemero" ya que a en los primeros 10 minutos tras un cabezazo de Facundo Pumpido que se estrelló en el palo y un remate de Prim que tras un error de Crivelli remató desviado, el local mostraba mejores armas para vulnerar al "gasolero".

Temperley no conseguía inquietar a su rival, careció de claridad para gestar opciones de gol y nunca pudo abastecer de manera correcta ni a Luis Lopez ni a Matias Jara. A los 26, se volvía a sacudir el arco de Temperley ya que el picante Pumpido rompió el travesaño para que el celeste de gracias por la suerte que tenía en ese primer tiempo.

Pero, como el fútbol no es merecimientos sino efectividad, en la primer llegada de los de Rezza, Luis Lopez capitalizó un rebote en el área y puso el uno a cero en 30 del primer tiempo. El local ni nos dejó festejar ya que tras un centro cruzado, Rodrigo Alonso puso el empate empujándola sobre la línea: empate y al complemento (ya con Romero y Sambueza que entraron por los lesionados Demalde y Minadevino respectivamente).

    Todos unidos en un gran abrazo de gol. Foto: Prensa CAT


La segunda mitad tuvo a Temperley con un comienzo inmejorable: con sólo dos de juego Luis Lopez cabeceó un centro al travesaño y Gastón Aguirre agarró el rebote y puse de palomita el dos a uno para la visita. El local salió con todo pero ya no era tan punzante en ataque y Temperley intentaba lastimar de contra con la velocidad de Sambueza y el sacrifício de Lopez.

A los 62, tras un centro de Friedrich desde la izquierda, Nicolas Minici conectó un impecable cabezazo para dejar sin chances a Fede Crivelli y volver a poner en paridad el encuentro para los de Walter Otta. 

Luego del empate, Temperley salió a buscar el triunfo en un partido que seguía trabado y con un tramite incierto hasta que se produjo la jugada clave del match: en el minuto 79, el defensor le da un pase atrás al arquero Ruhl y  Gastón Meineri sanciona  un tiro libre indirecto que fue ejecutado por Luis Lopez y que tras el rebote, Fabian Sambueza puso con un colocado remate el tres a dos para devolverle la alegría al celeste y ponerlo nuevamente en posicion de G4.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento: ya estaba Cristian Paz para aguantar el resultado y Acasuso iba con poca claridad y 4 delanteros en cancha a buscar el empate que nunca llegó. Final y delirio de los jugadores de Ricardo Rezza.

Se ganó un partido trascendental ya que era la chance de levantar cabeza después del revés sufrido en el clásico y acomodarse ( hasta que jueguen Platense- Fenix ) terceros con 52 puntos de cara a las 7 fechas finales del torneo. Ahora hay que recibir el Domingo a Platense en un duelo directo de aspirantes al cuadrangular final. A seguir por este camino de sacrifício que seguro traerá buenos resultados.

LEANDRO LAROCCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario