jueves, 10 de abril de 2014

INFOREGIÓN - CRÓNICA DE TEMPERLEY 1 / DEFENSORES 0 - 10/4/14

Temperley superó a Defensores y crece la ilusión gasolera

Con diez jugadores durante 80 minutos por la expulsión de Federico y una gran actuación del arquero suplente, Leandro De Bórtoli, El Celeste le ganó 1 a 0 a Defensores de Belgrano. De esta manera, se prendió en la lucha por un lugar en el Reducido. El equipo sureño está entonado y quedó cuarto junto a Deportivo Merlo y Platense, todos con 43 puntos.


Con paciencia y organización defensiva, Temperley logró, como local, vencer a Defensores de Belgrano por 1-0 y de esta manera se prendió en la lucha por un lugar en el Reducido. Los tres puntos lo colocaron cuarto junto a Deportivo Merlo y Platense.

Previo a la suspensión del juego con Deportivo Morón, el Gasolero había superado a UAI Urquiza y apuntaba a volver a ganar. Si bien no le sobró nada, se midió con un rival de poco peso ofensivo y muy escasa creativad.

Para Temperley, conjunto que se presentó con una extraña camiseta amarilla y pantalón celeste, la noche comenzó muy negra, pero con los minutos se fue esclarecienco. A los 10, Federico Crivelli, que volvía tras la expulsión frente a Estudiantes de Buenos Aires, vio la roja. En un descuido de Gastón Aguirre, el arquero frenó a Pablo Bueno con una grosera falta. Leandro De Bórtoli saltó al campo de juego.

En la primera que tuvo, demostró. Y con el correr del juego, se fue ganando la confianza del público con una muy buena actuación. Del penal se hizo cargo Gastón Grecco y pese a la potencia y buena ubicación del disparo, el 1 se lució tapándolo.

Tras esto, los dirigidos por Ricardo Rezza pasaron a dominar las acciones y promediando la etapa inicial, encontraron la ventaja. Centro de Leonardo Di Lorenzo y cabezazo esquinado de Fernando Brandán. El volante volvió a ser importantísimo para el Gasolero.

El ex Quilmes tuvo una nueva oportunidad con otro testazo, pero esta vez no acertó. Temperley fue el que propuso y el 10 (que usó la 8) con un tiro de afuera casi marca el 2-0, pero Albano Ancoetani la envió al corner. En el último minuto, casi se desvanecen las ilusiones del local, aunque nuevamente apareció De Bórtoli con un manotazo salvador. Aguirre en un intento de rechazo se casi marca en contra de su propia valla.

En la segunda parte, la visita se adelantó en el campo de juego y fue por el empate. Esta vez para el Gasolero, que suele bajar el rendimiento sobre el final, fue solamente un susto y no pasó de ello. Aguantó y logró una valiosa victoria.

En una buena combinación entre Iván Nadal y Jonatan Tridente, ex Los Andes, estuvo cerca del empate el Dragón, sin embargo nadie logró empujar el centro rasante. Después hubo oportunidades claras de Maximiliano Serrano (en tiempo cumplido paralizó los corazones celestes, pero su derechazo se fue ancho) y Tridente.

El Celeste no fue tan vertical, perdió peso ofensivo al jugar con un solo delantero, pero Matías Jara se las rebuscó para complicar al fondo visitante. A los 37, con un potente y cruzado envió casi marca un golazo.

Temperley, en el Alfredo Beranger, consiguió tres puntos de oro. Ahora, deberá revalidar lo hecho el sábado frente a Flandria. El estar en los primeros puestos en una gran motivación para un equipo que sueña con devolver al Gasolero a la máxima división del ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario