miércoles, 9 de abril de 2014

DIARIO CONURBANO - CRÓNICA DE TEMPERLEY 1 / DEFENSORES 0 - 10/4/13

Con uno menos, Temperley ganó y sigue entre los candidatos al Reducido

Detalles
El Celeste derrotó en el Beranger 1 a 0 a Defensores de Belgrano. Brandán (26´) anotó el único gol con un soberbio cabezazo. El juez Bermúdez expulsó a Crivelli, a los 10 minutos y, tres más tarde, De Bórtoli, el arquero suplente del local, le atajó un penal a Grecco.
Con un jugador expulsado al inicio del partido y mucho esfuerzo a lo largo de los 90 minutos, Temperley obtuvo una importante victoria, en su estadio, ante Defensores de Belgrano. Los tres puntos lo posicionan muy bien, con chances para jugar del Reducido de la B Metropolitana, que define un ascenso para el Nacional B.
Inicialmente, el balón estuvo dividido, sin claro dominador. Sin embargo, Defensores de Belgrano tuvo rápidamente una nítida posibilidad para ponerse en ventaja. A los 10 minutos, un pelotazo aislado complicó seriamente a la defensa local y Pablo Bueno quedó mano a mano con Federico Crivelli, quién lo derribó: claro penal sancionado por Germán Bermúdez y una nueva expulsión para el guardameta. Gastón Grecco lo ejecutó, pero Leandro De Bórtoli (que ingresó por Ariel Rojas), voló formidablemente a su derecha y desvió el remate. Desahogo y relativa calma, pese a saber que debía afrontarse gran parte del partido con un jugador menos.
Posteriormente a esa situación, el conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca pasó a ser total protagonista, aunque sin inquietar el arco del Gasolero. Sin embargo, pese a la adversidad en el juego, el Cele golpeó primero: a los 26 minutos, un muy buen envío aéreo de Leonardo Di Lorenzo fue conectado por Fernando Brandán, quién apareció libre de marca por el ataque derecho y cabeceó como corresponde, del lado del que llega el centro, contra el palo de Albano Anconetani, que nada pudo hacer.
La ventaja llevó tranquilidad y tuvo reflejo en el desarrollo del encuentro. Temperley estuvo lejos de ser vistoso, pero completó un primer tiempo medianamente correcto y, principalmente, sobrio, teniendo en cuenta las circunstancias. La defensa fue prácticamente impenetrable, e incluso pudo aumentar la ventaja, con un potente remate de media distancia de Brandán que Anconetani despejó con prestancia, a los 40 minutos. De todas formas, el final llegó con un sobresalto: un defectuoso cabezazo de Carlos Ramos casi ingresa en arco propio, pero De Bórtoli, héroe de la etapa inicial por sus dos magníficas intervenciones, retrocedió a pura velocidad y desvió el balón en la línea.
El complemento comenzó con Defe volcado en ataque, controlador total del duelo, y Temperley, replegado, procuró mantener el resultado. A los 49 minutos, un envió a ras de suelo no pudo ser capitalizado casi en área chica por ningún atacante visitante. A los 57, De Bótoli fue exigido con un disparo de media distancia de Maximiliano Serrano, que despejó correctamente. Con la meta de mejorar la presión y recuperar la pelota, Ricardo Rezza dispuso el ingreso de Emiliano Gianunzio por Leonardo Di Lorenzo.
La primera aproximación del gasolero fue a los 71 minutos: Fabián Sambueza, quién renovó la ofensiva con su ingreso, remató potentemente casi en la puerta del área, pero se fue apenas desviado. Cinco minutos más tarde, una buena jugada iniciada por Gianunzio fue continuada por una serie consecutiva de toques entre Ramos y Matías Jara, pero el delantero no llegó a conectar el tiro. De todas maneras, en ese pasaje, el local mejoró su juego y encontró espacios. A los 81 minutos, todo el estadio se agarró la cabeza: Jara, tras una media vuelta, ejecutó un gran derechazo que obligó una fantástica reacción de Anconetani, que desvió un balón que tenía destino de ángulo. En los instantes finales, el Dragón empujó, pero no pudo conseguir la igualdad. A los 90 minutos, Serrano congeló corazones en el Beranger, ya que desperdició una clara chance, ingresando por la derecha y definiendo defectuosamente.
El Celeste sintió el jugador menos, pero lo supo sobrellevar. Luego de unos minutos confusos tras la expulsión de Crivelli, supo reordenarse y obtuvo un triunfo de gran valor, con mucho sacrificio y apoyado en la buena actuación de De Bórtoli. El sábado, a las 11 de la mañana, visitará a Flandria y luego llegará el clásico ante Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario