domingo, 27 de abril de 2014

EL SHOW DE TEMPERLEY - CRÓNICA DE TEMPERLEY 2 / PLATENSE 1 - 27/4/14

La muralla china

En una verdadera final por entrar al G4, Temperley aguantó con uñas y dientes el resultado y venció en su estadio (jugado sin público local) por dos a uno a Platense. Sambueza y Lopez de penal marcaron para el celeste mientras que Victor Meza marcó el descuento para la visita.

Un contexto raro recibía este partido ya que por decisión ( inentendible) del APREVIDE, se debió jugar este atractivo partido sin público, impidiendo que la gente de Temperley vaya a alentar a su equipo.

El encuentro comenzó con un "gasolero" muy bien parado, con un medio muy sólido y presionado en todos los sectores, por eso al minuto 6, tras un rebote, Fabian Sambueza remató con pierna diestra para poner la pelota junto al palo de Claudio Flores y así abrir el marcador para el local.

Luego del gol, el equipo de Rezza siguió con esa presión asfixiante por eso Platense nunca pudo inquietar a la sólida defensa gasolera que no pasaba sobresaltos.

En el minuto 25, otra vez apareció Fabian Sambueza para eludir un par de defensores y quedar mano a mano con Flores, que lo derribó claramente y por eso, Paulo Vigliano sancionó la pena máxima: Luis Lopez tomó el balón y la acomodó con mucha tranquilidad a un palo para vencer al 1 del "calamar" y poner el tranquilizador dos a cero.

                    El "animal" del gol. Foto: prensa CAT

Los segundos 45 empezaron con la visita volcado en ataque y creando situaciones de peligro con el ingresado Patricio Rodriguez, la movilidad de Luis Quiroga y la potencia goleadora de Daniel Vega.

Pero Temperley mediante Sambueza (de muy buen partido) casi llega al tercero: el "chino" se filtró en al área y remató muy cerca del palo de Flores. Platense respondió a los 63 con un remate a quemarropa de Pansardi que exigió una monumental respuesta de Federico Crivelli que con su pie evitó el descuento del calamar.

Cuando Platense era pura impotencia y estaba apresurado por conseguir un descuento, el ingresado Victor Meza, a los 80 del complemento, puso de arremetida el 1-2 para la visita que se iba a venir con todo en los últimos minutos.

El encuentro terminó con una gran proyeccion de Gaston Aguirre que casi corona su apilada de rivales con un gran gol y con dos tapadas consecutivas de Fede Crivelli, que junto con la gran defensa de Temperley, fue el artífice de esta gran victoria que nos hace superar a Platense, quedar terceros y aumentar más que nunca nuestras ilusiones de clasificar a ese tan ansiado cuadrangular por un ascenso a la B Nacional.

Se ganó una verdadera final, contra un rival directo. Temperley tuvo rendimientos muy altos: Crivelli, Aguirre, Salina, Sambueza y tambien es muy destacable la labor de quienes tuvieron que reemplazar a los distintos lesionados del plantel. Se viene un Morón en franca levantada, con su DT ultramotivador como el Tano Pasini, pero este Temperley sabe reponerse a todas las contingencias que le presenta ese torneo, por eso el partido del Miercoles será un verdadera batalla de cara a la recta final del torneo.

LEANDRO LAROCCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario