miércoles, 30 de abril de 2014

EL SHOW DE TEMPERLEY - CRÓNICA DE MORÓN 1 / TEMPERLEY 2 - 1/5/14

DeCorado para soñar

En un encuentro vibrante, Temperley ganó dos a cero a Morón en el nuevo Francisco Urbano para dar un nuevo golpe y ponerse como escolta de Chicago en este torneo de la B Metropolitana. Los goles: Corado en dos oportunidades para la visita y Akerman, el descuento para el local.

El imponente estadio y el hostíl marco en contra, serían los grandes escollos del equipo de Rezza. El local empezó mejor: Monopolizaba el juego, inquietaba por las bandas y hacía circular la pelota de un lado a otro, obligando a la defensa de Temperley a sacar pelotas complicadas.

La primer llegada del "gasolero" fue bien a fondo, ya que tras un envío de Di Lorenzo, Gaston Corado la guapeó en el área y definió de cabeza para que el dudoso arquero del local nada pueda hacer y el celeste se ponga uno a cero en 13 del primer tiempo.

De ahí en más Temperley mejoró y fue punzante con pelotazos cruzados que inquietaban a una defensa muy débil, por eso el local ya no dominaba tanto las acciones. A los 32 también se dió una jugada trascendente para la visita: un centro cruzado cayó en la manos del arquero Juan Cruz Leguizamon, quién no pudo controlar la pelota y por ende el ingresado Lucas Barrios ponía el dos a cero que fue anulado por supuesta falta que no existió, mal por Dóvalo.

         Grito con alma y vida de Corado. Foto: Prensa CAT


El inicio del complemento iba a ser más que promisorio: a los 52, un nuevo error de cálculo de Leguizamon desembocó en un centro de Di Lorenzo para que otra vez Gaston Corado la empuje de cabeza y marque el dos a cero para provocar el delírio de toda la patria gasolera.

A partir de ahí el local comenzó a dominar, sin muchas ideas pero si con el empuje de su gente y la necesidad de descontar, lo cual sucedio en el minuto 54 tras en tiro libre impecablemente ejecutado por el goleador Damian Akerman.

Los minutos transcurrieron con un local intentando de todas las formas posibles y Temperley replegado en su campo intentando sólo con contras esporádicas de Sambueza y alguna escapada por izquierda de Di Lorenzo. A los 80, Akerman remató muy cerca del palo de Crivelli para llevar una de las chances más claras del "gallito" en el complemento y dos minutos después, Temperley respondió con una buena habilitación de Sambueza para Adrian Arregui que careció de capacidad para definir y se perdió la chance de liquidar el encuentro.

No hubo tiempo para más. Temperley ganó un partido con olor a final, en una cancha muy complicada. El equipo de Ricardo Rezza fue compacto, sólido, expeditivo y muy oportuno, ya que aprovechó cada error de su rival. Ahora asoma Barracas, en el próximo escalón de los 5 que quedan de cara al final del torneo.

Está permitido ilusionarse...

LEANDRO LAROCCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario