domingo, 13 de abril de 2014

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA Y SÍNTESIS DE FLANDRIA 0 / TEMPERLEY 1 - 13/4/14

13/04/2014 - 0:00 hs. - PRIMERA B - FLANDRIA 0 - TEMPERLEY 1

El Gasolero enalteció su elisución en Jáuregui

Por: PRENSA C.A. TEMPERLEY
flandria, canario, jauregui, lujan, temperley, celeste, gasolero, sur,
El Cele derrotó 1 a 0 a Flandria y logró su tercer triunfo consecutivo. El único gol del encuentro fue anotado por Herrera (75Ž). La semana que viene recibirá a Los Andes.
En la fría y ventosa mañana de hoy, Temperley viajó a Jáuregui para enfrentar en el estadio Carlos V a Flandria. Tras la buena actuación contra Defensores de Belgrano, Ricardo Rezza optó por repetir la misma alineación, con el único cambio obligado de Leandro De Bórtoli en reemplazo del suspendido Federico Crivelli.

El primer tiempo fue intenso, entretenido pese a no contar con demasiadas llegadas de gol y muy rico desde lo táctico. En los primeros minutos, el Cele tuvo una actitud dominante y agresiva por el triunfo que, conforme pasó el tiempo, se diluyó por la buena tarea de su adversario. El local presionó en territorio gasolero, adelantó a sus defensores y alejó a los atacantes del Sur del arco defendido por Leonardo Griffo. Fernando Brandán fue el jugador fundamento de cada avance y rindió de buena manera, pero siempre distante de la valla. Temperley, además de la inteligencia de su contrincario, tuvo que enfrentar la adversidad, ya que rápidamente Cristian Quiñonez debió retirarse lesionado y le cedió su lugar a Emiliano Gianunzio.

Ante el buen planteo diagramado por Fernando Ruz, los balones detenidos y remates de media distancia se presentaron como opciones viables. El Canario, mientras tanto, estuvo cerca de abrir el marcador a los 20 minutos con un cabezazo de Diego Bilekiewickz, tras un envío aéreo desde la izquierda, situación repetida. Pero la jugada primordial de la primera mitad se dio a los 33: Andrés Camacho le cometió una fuerte infracción a Brandán y el árbitro Martín Gonaldi lo sancionó con su segunda tarjeta amarilla. A partir de ese instante, con superioridad numérica, los dirigidos por Rezza mejoraron en tenencia de balón y comenzaron a inclinar, muy levemente, el desarrollo del juego a su favor. Ariel Rojas pudo ser más incisivo, pese a que sus intentos no causaron mayor peligro. El 0 a 0 con el que llegó el descanso fue el fiel reflejo de lo acontecido.

El complemento comenzó aún más parejo. Flandria encontró su orden y volvió a cerrar espacios. Incluso, a los 54 minutos estuvo cerca de estampar el primer tanto con un nuevo cabezazo de Bilekiewickz, el jugador más peligroso, que exigió a De Bórtoli, quién respondió soberbiamente. Más allá de esa situación la última línea celeste fue sobria, con una correctísima performance de Brian Cucco. Ofensivamente, a Temperley le costó mucho durante ese pasaje, pero nunca desistió de su intención. Rezza dispuso el ingreso de Carlos Herrera, para buscar marcar diferencia.

A los 61 minutos, Matías Jara explotó su velocidad, penetró la última línea por la izquierda y definió en diagonal, lo que provocó una muy buena atajada de Griffo. Posibilidad nítida y que, pese a que no pudo concretarse, comenzó a marcar una tendencia, ya que el cele empezó a lastimar más seriamente. Y los intentos terminaron teniendo rédito a los 75 minutos: Leonardo Di Lorenzo realizó una buena acción personal comenzando por la izquierda, entró en conexión con Gastón Corado quién le devolvió el balón y nuevamente Tiki Tiki completó un envío bajo, para la entrada por el centro del área chica de Herrera, quién definió con absoluta tranquilidad: 1 a 0 y festejo celeste.

Luego del gol, Temperley mantuvo aumentó su firmeza y ganó confianza. Di Lorenzo casi convierte el segundo de media distancia, con un buen remate que despejó Griffo. Luego, nuevamente el volante izquierdo tuvo otra posibilidad que el portero Canario volvió a rechazar, dentro del área, y en el rebote Brandán, de gran partido, estrelló un disparo en el palo. En esos últimos minutos, el Cele generó más que en todo el partido y se vio su mejor versión. El sufrimiento sobre el final fue por las ganas de Flandria y principalmente porque el resultado no garantizaba la victoria, pero lo cierto es que tras el tanto, el Gasolero hizo méritos para volver al Beranger con los tres puntos, más allá del correcto desempeño del club amarillo.

Tercera victoria al hilo y la ilusión cada vez más grande, en la recta final del certamen, y de cara a una semana distinta: la semana que viene, Temperley recibirá a Los Andes.


SÍNTESIS

FLANDRIA (0)

Griffo; Valente, Valdez, López, Camacho; Abregú, Lillo, Castagno, Sanfilippo; Bielkiewickz, Lo Bianco.

SUPLENTES: Mendoza, Sardi, Rivero, Ballestero, Escudero, Casa, Sosa.

DT: Fernando Ruiz

TEMPERLEY (1)
De Bórtoli; Ramos, Aguirre, Cucco, Demaldé; Brandán, Salina, Quiñonez, Di Lorenzo; Jara, Rojas.

SUPLENTES: García, Barrios, Romero, Minadevino, Gianunzio, Herrera, Corado.

DT: Ricardo Rezza

GOLES: 75` Carlos Herrera.

CAMBIOS: 12Ž Emiliano Gianunzio por Cristian Quiñonez (T), 64Ž Carlos Herrera por Ariel Rojas (T), 70` Gastón Corado por Matías Jara (T), 72` Maximiliano Casa por Agustín Sanfilippo (F).

AMONESTADOS: 4Ž Andrés Camacho (F), 19Ž Nicolás Demaldé (T), 66Ž Carlos Ramos (T), 72Ž Fernando Brandán (T), 88` Ezequiel Abregú (F).

EXPULSADOS: 33Ž Andrés Camacho (F).

ÁRBITRO: Martín Gonaldi

ESTADIO: Carlos V

No hay comentarios:

Publicar un comentario