domingo, 9 de septiembre de 2012

TODO ASCENSO - ANALÍSIS Y CRÓNICA DE LO QUE DEJÓ EL CRUCE DE TEMPERLEY FRENTE A ALMAGRO - 09/09/12

Temperley 1 vs Almagro 1: Mereció mejor suerte

Temperley jugó un gran partido en su estadio pero no pudo derrotar a Almagro y empató 1 a 1. Para el local convirtió Giménez con un golazo de tiro libre mientras que para el Tricolor igualó Lillo, en un partido donde el Celeste fue mejor pero se topó con un arquero que sacó casi todas.
Con un gran marco de público el Gasolero se presentaba en el Beranger con la intención de ganar luego de tres empates consecutivos. El conjunto de José Ingenieros también buscaba la victoria después de dejar escapar dos puntos como local ante Armenio.
Durante todo el partido el conjunto de “Fito” Della Pica fue superior pero falló en los metros finales del campo, como le viene sucediendo en los últimos partidos. A los 6’ Teijeira envió un buen centro al área y se lo perdió de cabeza Montenegro. Al minuto, Luis López también estuvo cerca de marcar pero su remate se fue cerca del palo. El Celeste arrancó muy enchufado, teniendo en control de la pelota y dañando por la derecha con Teijeira que fue un problema sin solución para Alcaraz.
A los 28’ Miramontes asistió de manera impecable a López que la paró de pecho pero al ver que Peranic salía a taparlo rápidamente se la cedió a Montenegro que entraba sin marca por el área grande, pero el ex Defensores de Belgrano tardó un segundo de mas y Macalik la sacó en la línea de cabeza. Temperley seguía dominando el juego, con una gran actuación en el medio de Gianunzio que cortaba cada ataque de Almagro y se la pasaba a Giménez que le dio siempre buen destino al balón. De tanto ir, el local tuvo su premio a los 31’. Tiro libre a 10 metros del área grande, tomó el balón Giménez y con un derechazo espectacular la clavó en el ángulo derecho de Peranic. El arquero Tricolor se tiró un poco tarde, pero igualmente era imposible poder tapar ese remate que entró pegada al palo.
Con el gol, el local bajó la intensidad de sus ataques y Almagro tomó un poco de protagonismo aunque le faltaba juego en el mediocampo. Figueroa era bien marcado y los delanteros no tuvieron un chance clara de gol. Cuando parecía que se iba el primer tiempo con la victoria parcial de Temperley, apareció el mediocampista Hernán Lillo que le ganó en las alturas a todos los defensores rivales y con un gran cabezazo puso la igualdad.
El empate cayó como balde de agua fría en el Gasolero porque había realizado una buena primera etapa y en la única situación que tuvo el Tricolor la metió.
En el segundo tiempo el Celeste volvió a tomar el rol de protagonista en el juego, aunque no tuvo la claridad de la primera etapa. A los 12’ Luis López quedó mano a mano con el arquero pero ganó el 1. Dos minutos más tarde respondió la visita con un remate de Ávalos que encontró a un seguro Crivelli. Con el correr de los minutos Temperley empezó a sentir el desgaste y los volantes empezaban a perder territorio. Fito advirtió esta situación y mandó a la cancha a Campodónico por Teijerira que sintió el cansancio de la primera etapa. A los 17’ Demaldé probó de la larga distancia y su remate se fue muy cerca del travesaño. Cinco minutos después de esta jugada Walter Alcaraz recibió la segunda amarilla por una falta a López y se fue de la cancha.
A pesar de no tener tanta fluidez, el Celeste tuvo mucha actitud y fue con todo en busca de la victoria ante la pasividad de Almagro que solo se limitaba a defenderse y salir rápido de contra con Iglesias o con alguna jugada individual del “Chipi” Vera.
A los 23’ Giménez envió un centro preciso al área y se lo perdió increíblemente Miramontes que no tuvo un buen partido. De tanto ir, el local empezaba a dejar huecos en defensa y casi lo aprovecha Almagro que a los 24’ tuvo la situación más clara. Gran pase de Figueroa a espaldas de Demaldé para Ávalos y cuando el delantero encaraba hacia el arco para patear se pudo recuperar Demaldé y con lo justo amortiguó el remate. Tres minutos después, Vera y Figueroa armaron una buena jugada pero el “Chipi” definió débil a las manos de Crivelli.
Sobre el final en Temperley entró Souto y le dio mas velocidad al ataque y en los instantes finales Peranic tuvo dos tapadas geniales que salvaron a su equipo de la derrota. Primero le tapó con una mano un cabezazo fuerte a Montenegro y luego respondió bárbaro en un mano a mano con Souto, cuando toda la hinchada se proponía a cantar el gol.
Finalmente el Gasolero no pudo quebrar la valla Tricolor pero al DT le deja la tranquilidad de que el equipo está jugando bien. Ahora tendrá revancha en la próxima fecha cuando visite en Rosario a Central Córdoba, donde después de mucho tiempo sus hinchas podrán ver al equipo de visitante.
Por el lado de Almagro hay que decir no encuentra un patrón de juego y le cuesta mucho elaborar jugadas de gol, pero se mantiene invicto en el torneo con una victoria y cinco empates. En la siguiente fecha recibe en su estadio a Villa San Carlos para dejar atrás los empates y volver a sumar los tres puntos.

TODO ASCENSO en los vestuarios

Rodolfo Della Pica: “Es muy difícil hacer un análisis del partido sin decir que fuimos muy superiores y el resultado fue injusto. Me fui conforme con la actuación del equipo, tenemos muchas situaciones de gol, lo que pasa es que falta meterla. Lo que no tenemos que hacer es renunciar al juego y de ser protagonistas en todas las canchas porque los goles ya van a venir, no siempre los arqueros van a ser la figura del partido”
Nicolás Peranic: “Fue un partido muy duro donde ellos tuvieron más la pelota pero lo supimos controlar salvo en el final donde se vieron con todo. Ahora hay pensar en Villa San Carlos y ganar como sea”
Andrés Montenegro: “Me voy con bronca porque merecimos el triunfo pero hay que seguir por este camino y corregir errores en la parte ofensiva porque el juego lo hemos encontrado, solo falta ser mas efectivos”

DATOS

Mal debut: El defensor Walter Alcaraz hacía su debut desde el arranque con la camiseta de Almagro pero no tuvo un buen partido y encima se fue expulsado a los 22 minutos del segundo tiempo
Racha de empates: Temperley cosechó su cuarto empate consecutivo
A la enfermería: A los 36 minutos del primer tiempo se tuvo que retirar del campo el defensor Tricolor Germán Lanaro por una lesión en la rodilla

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario