miércoles, 19 de septiembre de 2012

SOLO ASCENSO - CRÓNICA DEL AGÓNICO EMPATE FRENTE A ATLANTA- 19/09/12

Lo empató la desesperación

Temperley salvó un punto sobre el final frente a Atlanta y continúa invicto en siete partidos, aunque sólo suma nueve unidades. Los últimos seis partidos fueron empates.




Además está comprometido con los promedios. El gol de Andrés Soriano para el Bohemio hizo que el Celeste salga desesperado a buscar el empate, cosa que consiguió a los 45 de la etapa final luego de un cabezazo de Luis López.

Temperley y Atlanta empataron anoche 1 a 1 en el Alfredo Beranger en el partido que cerró la octava fecha del torneo de Primera B. Con este resultado el Gasolero continúa invicto en el campeonato y acumula 9 puntos producto de una victoria (vs Flandria) y 6 empates seguidos (contra Colegiales, Deportivo Armenio, Villa San Carlos, Almagro, Central Córdoba y Atlanta). Si bien el nivel de juego del conjunto del sur viene siendo superior, lo que necesita hoy son victorias porque la actualidad marca que está anteúltimo en la tabla de promedios, solamente por delante de Tristán Suárez.

Comparando los encuentros que disputó como local en el certamen (Flandria, Armenio y Almagro) el de anoche frente a Atlanta fue diferente. Al comienzo del primer tiempo, el Bohemio salió decidido a plantarse en campo rival. Todavía no se jugaban dos minutos y tras una pelota detenida que cayó en el área local, el defensor Matías Valdez se convirtió en atacante y conectó la pelota de derecha. De esta manera ocurrió la primera ocasión de gol del partido, en la que el arquero Celeste que volvía a presentar buzo rosa, Federico Crivelli, desvió bien ese balón que buscaba ángulo.

Los primeros 10 minutos fueron para Atlanta. El conjunto de Sergio Rondina manejó bien la pelota, con criterio y seguridad. En contraposición estaba Temperley que no encontraba adueñarse de la mitad de la cancha, más bien era un sector solamente de paso.

A los 11 llegó la primera situación de gol para el equipo dirigido por Rodolfo Della Picca. Una muy buena jugada de Luis López por izquierda que derivó en un centro rasante al punto del penal, a modo de buscapié, para Nahuel Panzardi que alcanzó a conectar pero con debilidad y sin dirección.

Los minutos posteriores volvieron a ser del equipo visitante que, con el viento en contra, supieron crear situaciones para abrir el marcador. Este viento que frenaba mucho la pelota en el aire, y también la llovizna que caía sobre la ciudad del Sur, complicaron la tarea de Crivelli. Un remate de media distancia de Martín Palisi hizo que el 1 local diera rebote, luego reaccionó rápido. Esto no terminaba acá: un centro desde la derecha de Lucas Ferreira que parecía inofensivo de repente buscó arco, a raíz del viento, por lo que exigió por demás a Crivelli, que lanzó la pelota al tiro de esquina.

Hasta aquí, las tareas de Andrés Soriano, por el lado del Bohemio, y Andrés Montenegro, por el Gasolero, no inquietaban demasiado.

A los 34 se produjo la situación más clara de los primeros 45. Fue para Temperley cuando prácticamente el que manejaba los hilos del encuentro era Atlanta. Fue en los pies del número 10, López, quien, luego de un tumulto en el que le quedó la pelota picando en medio del área chica, fusiló al arquero visitante, Maximiliano Gagliardo, que a puro reflejo defendió con sus manos el cero en su arco.

En el segundo tiempo se vio otra cara en Temperley. Enojado y con amor propio, el Celeste salió a marcar un gol. Nicolás Demaldé llegó hasta la raya final, lanzó un centro y, ahora con viento en contra que surtió un favor, la pelota se estrelló en el travesaño. En el rebote siguiente le quedó a Lucas Teijeira -recién ingresado por Panzardi- y éste débilmente tiró a las manos de Gagliardo. López tuvo también una chance que contuvo bien el arquero Bohemio.

Poco a poco, el Celeste fue convirtiendo a Gagliardo en figura, quien salvaba todo lo que era de Temperley. Sin embargo, en la primera jugada de Atlanta, luego de una pelota perdida por Emiliano Gianunzio, Lucas Ferreiro distribuyó bien para la derecha, al sector de Leandro Guzmán. Éste colocó un buen centro al punto penal para el 9, Soriano, que en solitario cabeceó junto al palo izquierdo de Crivelli, y marcó el 1 a 0 transitorio.

A partir del gol, Atlanta creció, manejó la pelota a su gustó, dominó los tiempos de ataque y distribución, pero pecó en no liquidar el partido. Tuvo una situación más en Soriano que estrelló la pelota en el travesaño pero ninguna más clara. La gente local empezaba a calentar y, con fuertes cánticos, comenzó a insultar a los jugadores.

Temperley sintió el golpe y perder cuando no lo merecía. Siguió insistiendo por todos lados pero con poca visión. Avanzaba como podía. Tuvo una situación inmediatamente después del gol, a través de Cristian Quiñones -ingresó por Miramontes- pero la quiso picar enfrente del arquero de Atlanta y el tiro le salió muy elevado.

En el tiempo restante el Gasolero fue para adelante. Buenas arremetidas tanto por izquierda como por derecha pero que no crearon un mano a mano con Gagliardo. De tanto insistir en el minuto 45 llegó a la igualdad gracias a la cabeza de López, que acomodó la pelota en el palo izquierdo del arco rival.

Era todo fiesta en el Sur. Fue un empate diferente. En los anteriores el Cele dominó y siempre mereció más. Pudo ganarlo si era el encargado de abrir el marcador, pudo perderlo también. No obstante y por como se dio el encuentro, el resultado pareció lo más justo.

Síntesis

Temperley (1): Federico Crivelli; Carlos Ramos, Andrés Manzanares, Ramiro Fassi, Nicolás Demaldé; Nahuel Panzardi, Emiliano Gianunzio, Emmanuel Giménez, Lucas Miramontes; Andrés Montenegro y Luis López. DT: Rodolfo Della Picca.

Atlanta (1): Maximiliano Gagliardo; Hernán López, Matías Valdez, Juan Segovia, Gastón Pinto; Leandro Guzmán, Martin Palisi, Gabriel López, Oscar Acuña; Lucas Ferreiro y Andrés Soriano. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Carlos Stocklas
Asistente 1: Gabriel Morandi
Asistente 2: Juan Manuel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario