domingo, 23 de septiembre de 2012

PLATENSE LOCURA - CRÓNICA CALAMAR ACERCA DEL PARTIDO - 23/09/12

Resultado gasolero


Platense y Temperley igualaron sin goles en la noche del sábado en Vicente López.
 El resultado le quedó muy chico al “calamar” que fue ampliamente superior en los 90 minutos de juego, que llegó con claridad, que tuvo innumerables situaciones de gol para romper el cero, y que sin embargo, le fue negada la victoria ya que la pelota no quiso entrar, y es así como sigue sin poder ganar en casa dejando escapar puntos vitales para colocarse en las primeras ubicaciones. El “cele”, por su parte, consiguió quedarse con un premio exagerado, llevándose una unidad al sur del Gran Buenos Aires, cosechando así su séptimo empate en ocho encuentros disputados, siendo el resultado que mejor le sienta al conjunto de Della Pica, que presentó un planteo muy tibio, y que casi ni inquietó a Agustín Pérez en toda la noche, siendo superado ampliamente en todas sus líneas.
El “cabezón” Espina presentaba en cancha un equipo muy parecido al que venciera en Maschwitz al Deportivo Armenio la fecha anterior. Con Rutili por Medina desde el arranque por la lesión del ex Defensa y Justicia, el marrón presentaba el mismo planteo para volver a la victoria como local, quedarse con los tres puntos y llegar así a la segunda colocación en la tabla de posiciones, a solo dos puntos de Villa Dálmine, y dadas las derrotas de Comunicaciones y Villa San Carlos y el empate en cero entre San Telmo y Chacarita, quienes disputaban sus encuentros horas antes. A la cancha iba el conjunto de Saavedra con los cuatro del fondo con Farina y Mattiuzzo como laterales defensivos, y Talin y Peralta como zagueros centrales. En el medio el DT volvía a apostar por Olivares en la izquierda, Adrián González por derecha y un doble tapón en el medio con Pepe y Rutili, el primero jugando siempre detrás del rubio ex Atlanta en la misma línea. Arriba las dos torres con Godoy jugando abierto por afuera y Matos como centrodelantero… a la cancha entonces con un 4-4-2. El rival, Temperley, salía con mismo planteo, con una línea de 4 abajo, en el medio Gianunzio y Pansardi marcando y arriba solos Luis López y Andrés Montenegro.
José Carreras marcaba el círculo central y comenzaban a jugar “calamares” y “gasoleros” en Vicente López por la 9na fecha. Y rápidamente llegaron las acciones de peligro; Godoy desborda toma un balón pasado, gira y vuelve a meter centro desde el costado izquierdo del ataque marrón y Peralta y Talín se molestan entre ellos con un arquero ya vencido enviando el cabezazo por arriba del travesaño. Platense ya avisaba a los pocos segundos de iniciado el encuentro. A los 12 minutos el mismo Godoy recibe solo un centro pasado de Adrián González desde la derecha, le gana en el salto a Manzanares y cabecea por arriba con Crivelli ya vencido.
El “calamar” era mucho más y cada vez que llegaba con profundidad avisaba, González y Godoy se transformaban en figuras y lentamente manejaban los hilos del marrón en la primera etapa, con Olivares desparecido y recostado sobre la izquierda, comenzaban a aparecer en el medio Pepe y el ex San Lorenzo de Almagro, que tocaban y triangulaban bien para el desborde de este último y el posterior centro para buscar la cabeza de alguna de las torres. Abajo el equipo estaba bien parado, sin sufrir casi con Farina y Mattiuzzo muy activos no solo en la marca llegando hasta casi mitad de cancha para tomar a Gimenez y Miramontes respectivamente, sino también aportando en ofensiva llegando por sorpresa por los costados (Mattiuzzo subía mucho más que Farina, para dar una mano a “maravilla” y ayudarlo en la descarga). En el medio Rutili y Pepe eran dos guerreros ganándole la pulseada a Gianunzio y Pansardi y asfixiando a López para que no tenga casi recorrido con la pelota, asediándolo sin darle espacios.
El equipo local tenía las intenciones y atacaba constantemente buscando quebrar el marcador. A los 31 tuvo las dos llegaron más claras de la primera parte… primero Peralta capta un rebote y le gana a Crivelli en la salida, picándola por sobre el portero tras su salida y un defensor termina enviando el balón al corner; acto seguido, tras ejecutarse el tiro de esquina, casi la meten en contra entre el uno y Manzanares evitando sobre la línea lo que era la primera conquista del marrón. Cuatro minutos más tarde, nuevamente Gonzalo Peralta tras una corajeada personal, arrancando en mitad de cancha dispara desde casi 35 metros, y la pelota se va apenitas desviada del poste izquierdo del arquero. Y sobre el final de la primera mitad, una gran jugada personal de Godoy con taco incluido, le deja servida la pelota a Adrián González, que manda centro desde la derecha a Matos que venía a la corrida y logra cabecear mandándola por sobre el travesaño… en fin, muchas situaciones y mucha mala suerte para el equipo del “cabezón” que estaba más cerca del segundo que del primero, llevándose al rival por delante. Al finalizar la primera mitad, merecía llevarse la victoria a los vestuarios.
La segunda parte arrancó sin cambios. Desde lo táctico seguía todo igual, aunque el visitante emparejo un poco el juego, tomando posesión del balón aunque sin inquietar a Agustín Pérez que prácticamente no tenía trabajo bajo los tres palos. El “gasolero” mandaba un recambio arriba con dos cambios tempraneros, Campodónico y Souto por Montenegro y López, de bajísimo rendimiento. El DT “calamar” tampoco se quedó atrás y decidió arriesgar un poco más metiendo a los 15 minutos del complemento a Cristian Vergara por Guido Rutili, en un cambio que iba a parar a Olivares por derecha, volviendo a su posición natural, al ex Colegiales por izquierda y a Pepe y Adrián González improvisando un doble tapón rearmado en el medio y soltando más a “maravilla” y a Vergara. Sin embargo poco se vio de todo eso, porque cuando el conjunto de Vicente López se estaba acomodando a esas nuevas posiciones en la cancha, Juan le pega un codazo a un volante del equipo local, y el árbitro José Carreras decide mostrarle el cartón rojo sin dudarlo, enviándolo a las duchas y dejando al local con 10.
Luego fue todo muy confuso, por momentos la desorganización se apoderó del esquema del marrón en el medio y debido a la obligación de ir a buscar el encuentro, muchas veces padeció las contras rivales quedando muy mal parado en el fondo, llegando incluso a quedar 4 jugadores de Temperley contra 2 abajo en las contras, aunque la visita nunca logró inquietar al portero “calamar”. Espina decidió mandar a la cancha a Melivilo por Godoy, intentando dejarlo al rápido delantero de Platense cara a cara en algún balón de contra o en algún pelotazo arriba.
Sin embargo, a partir de la expulsión de “maravilla” y de que el “calamar” se quedó con diez, el encuentro se fue apagando lentamente, aunque sobre el final llegó la jugada más picante que terminó por cerrar una pésima noche de la terna arbitral; y es que Gonzalo Peralta tomó a Sebastián Souto de la camiseta en el área grande cuando este iba a quedar mano a mano frente a Pérez, y sin embargo Carreras decidió no cobrar nada…
Luego de ese incidente, el partido murió en el empate sin goles. Ni Platense ni Temperley pudieron quebrar el cero y la igualdad le terminó sentando mejor al “gasolero” que sigue invicto en el torneo. El marrón dejó escapar la chance de acercarse al puntero, y desperdició también una jornada que en la previa mostraba a todos resultados como satisfactorios y favorables. Ahora el conjunto del “cabezón” se ubica en tercer lugar, compartiendo ubicación con Villa San Carlos, a quién visitará el próximo fin de semana en la ciudad de Berisso, luego de disputar este martes su cotejo pendiente de la segunda jornada frente a Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. Dos paradas difíciles fuera de casa para el “calamar” en menos de una semana, que decidirán la suerte en la lucha arriba, en la tabla de posiciones.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario