domingo, 9 de septiembre de 2012

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA Y ANALÍSIS DEL CRUCE CELESTE FRENTE A ALMAGRO - 09/09/12

Una injusta igualdad


Temperley volvió a empatar. Esta vez fue 1-1 ante Almagro, por lo que ya van cuatro empates en serie. Sin embargo, el "Cele" recibió aplausos de reconocimiento al finalizar el partido porque fue más, porque lo buscó y lo mereció ganar al partido. ¿Qué faltó? Los cinco para el peso que tenés que tener para que las jugadas terminen en gol.

No fue un buen partido para Montenegro y López que hoy están lejos de ser una "dupla". Los dos 9 del equipo parecen hasta superponerse, no se buscan y terminan siendo bien tomados por los defensores rivales. Vale hacer un flashback para recordar que sólo funcionaron en aquél segundo tiempo ante el débil conjunto de Flandria. Es más, tuvo que ingresar Campodónico en la función de enganche para clarificar un poco los ataques...

Emmanuel Giménez, con un lindo tiro libre, puso en ventaja al "Gasolero" a los 31 pero cuando todo hacía presagiar una tarde tranquila, Hernán Lillo empató en la agonía del primer tiempo -sí, a los 45- para poner el 1-1 que sería definitivo con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

Almagro retrocedió unos metros en el segundo tiempo, esperando casi con un 4-5-1 al local. Y la apuesta le salió bien porque no falló en las marcas, aún cuando tuvo uno menos desde los 35 por la expulsión de Alcaraz. Además, cada vez que el "Cele" estuvo a punto de marcar apareció el arquero Nicolás Peranic -una de las figuras de la cancha- para salvar al "Tricolor".

En lo individual vale destacar el gran nivel de Pansardi, la constancia de Fassi, la solidez de Demaldé y el repunte futbolístico de Gimenez. Miramontes hizo un buen segundo tiempo. Y poco para cuestionar. Tal vez ingresó algo tarde el "Cholo" Souto, que aportó dinámica y casi marca el 2-1 triunfal, pero el equipo tuvo funcionamiento hasta tres cuartos. Insistimos, lo que está faltando es aceitar a los dos de arriba, convertirlos en una dupla y no terminar destacando el esfuerzo de Montenegro. ¿López? Tuvo un partido flojo, de esos en los que prioriza las discusiones con los árbitros y las simulaciones de faltas que Possi no compró.

Habrá que refrescar ideas, cambiar la pólvora y hacer que el arma vuelva a ser letal. Hoy, está mojada. El cargador pareció haberse vaciado en esa espectacular goleada ante Flandria. Ya van cuatro sin triunfos. Y más allá de los merecimientos, hay que ganar. El miércoles en Rosario habrá que ir a buscar los puntos perdidos para no empezar a mirar muy de lejos el tren de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario