lunes, 13 de agosto de 2012

PÁGINA OFICIAL DE COLEGIALES - SOBRE CÓMO VIERON A TEMPERLEY

           Igualdad ante Temperley, un duro rival

  En su segundo compromiso del torneo, Colegiales igualó de local ante    Temperley 1-1. El team de Della Pica se había puesto en ventaja con el gol de López, hasta que apaereció Noriega, de cabeza, para igualar las cosas. El Tricolor jugó un partido prolijo, pero no logró concretar las situaciones que creó. Deberá seguir afilando la puntería.

Mañana fría en el Bajo Munro. En la previa para Cole se presentaba un escenario complicado, no solo por el rival que tenia que enfrentar, sino también por la influencia de la lluvia, la cual había debilitado gravemente el campo de juego y complicó en varias partes el normal rodado del balón.

El equipo comandado por Atilio Svampa tomó la iniciativa del juego, como en casi todas las canchas. Haciendo su eje de ataque en el joven Elías Borrego y a veces abusando del pelotazo, Colegiales tenía esporádicas llegadas de la mano de sus delanteros, quienes proponían mas contacto y lucha física en lugar de juego claro. Así llego la primera ocasión de riesgo para los locales, a los 32´ de la primera parte, tiro libre desde la derecha del “Betito” Acosta, frentazo del “Facha” Abaurre y la pelota que se estrelló contra el travesaño. Dos minutos mas tarde, otro bochazo hasta el área de Temperley, Molina la pelea en la altura contra el arquero Crivelli, le queda a Alejandro Noriega, la toca muy despacio (tocando en la mano de un defensor rival) y el número 4 la salva sobre la línea. Al igual que el partido anterior, el referee, hizo vista gorda en un claro agarrón dentro del áerea a Molina. Se ve que las sujeciones dentro del áerea no fueron tema de la pretemporada arbitral. Faltando algunos minutos para el cierre del primer tiempo, Andrés Montenegro controló la bocha en la peor zona del terreno, giró dentro del rectángulo ante la presenecia de Martín Abaurre y cuando sacó el remate, el baló no giró. Quedó muerto. Trabado en el gran charco de agua, salvando al Tricolor de una brava. Luego fue pasando lentamente el cronometro hasta la finalización del primer acto. Pitazo de Pablo Dóvalo y a los vestuarios.


En la segunda parte, ambos equipos arrancaron con la misma mentalidad que en la parte inicial. Los Tricolores yendo a buscar los tres puntos y los Gasoleros a la expectativa de alguna contra, aguantando arriba con los dos “Tanques” Montenegro y López. “San Atilio” mandó a la cancha a Britos por Acosta para tratar de generar llegadas mas claras al depositarlo por la izquierda y correr a Borrego hacia la derecha. Después de esa movida ajedrecista, Elías llegó al fondo, centro atrás con leve inclinación hacia el arco y el 4 cerró sobre la línea primereando a Noriega. En el medio, la labor de orfila y Buzzi comenzaba a crecer minuto a minuto. Lograron romper el juego de Miramontes y Tejeira, y así, pudieron comenzar a gestar las acciones de riesgo.

29´ de la etapa complementaria, centro para Montenegro y Baez logra tirar la bocha al corner. De allí vino la más clara para los visitantes, cabezaso del 2 y la salva Vicente en la puerta del arco. Seis minutos más tarde, Cole mal parado, López toma la pelota en tres cuartos de cancha, amaga un pase y clava un zurdazo que pica mal y Matinella no la puede sacar.

Sorpresa en Munro, casi sin llegadas, los celestes se pusieron uno a cero. Hueso duro de roer Temperley.

Tocado en su orgullo y con todo el público alentando, el Tricolor fue hacia arriba a buscar la igualdad. Para eso, el DT mandó al campo a Juan Vinaccia, con el objetivo de desbordar y quebrar la resistencia gasolera por las bandas. Hasta que por fin llegó el tan ansiado y merecido empate. A cuatro del final, Vicente se la pasó a Britos, este a Borrego, quien desborda y poniéndole un centro quirúrgico en la cabeza a Noriega,  que la clavó en el segundo palo del uno Crivelli. Delirio en el Bajo Munro. Empate de Cole y resultado más justo a lo que había sido el transcurso del partido.

Otra vez, como en la parte final del primer tiempo, fue pasando lentamente el reloj hasta la finalización del mismo. Pitazo de Dóvalo y gusto a poco en Malaver y Posadas.

Segundo partido consecutivo que Colegiales logra igualar, luego de estar perdiendo. Se ganó un punto.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario