domingo, 5 de agosto de 2012

06/08/12 FM VOCES - CRÓNICA DEL PARTIDO

Arrolladora victoria

 


Definió en el segundo tiempo lo que tendría que haber liquidado antes. Con el pie derecho el Temperley de Della Picca arrancó el campeonato, un 4-0 que ilusiona y da muestras de lo que pensó el técnico, solidez, atacar por afuera y matar por adentro.
Punto a favor para un entrenador que dudaba, metió a Luis López y le dio rédito porque abrió el partido y mostró que después de irse a Almirante y las lesiones de por medio está con todo.
En los primeros minutos fue más Flandria, aún sin ser profundo. Y con el afán de no revolear la pelota Temperley tuvo algunos problemas en la salida; de arranque y durante gran parte del partido el “gasolero” aplicó un 4-3-1-2. Los 4? Ramos, Manzanares, Fassi y Demaldé (lo más regular del fondo, sobre todo en lo aéreo). Los 3? Nahuel Pansardi, Gianunzio y Teijeira (quien tubo la primera jugada de riesgo sorprendiendo por el segundo palo con un buen cabezazo que desvió bien el 1 de Jáuregui) y el nexo entre los volantes y los delanteros fue Giménez
Porque parecía que el centro de Teijeira y el gol de cabeza de Luís López a los 11 abría la historia pero no fue tan así. Flandria se acercó el equipo retrocedió un poco y fue así que sin pasar demasiados sobresaltos hubo que estar alerta. Es más, un tanto en posición dudosa no pudo ser festejado por el visitante por el silbato de Germán Bermúdez.
Pero lo que pregonó el entrenador, el llegar y ser contundentes, aprovechando el error del rival se vio en el segundo tiempo. Montenegro a los 11 cristalizó en la red una falla defensiva del arquero Todoroff y su zaguero central y empezó a liquidar las cosas. Luego de ese 2-0 a los 12 el respito fue mayor y las miles de almas “Gasoleras” pudieron vivirlo mas tranquilo. Tal fue la convocatoria que se juntaron casi $90.000 de entradas.
Mas tarde otra vez el artillero que viene de Estudiantes festejó con un tanto por encima de la humanidad del arquero visitante a 20 para el final y nuevamente Luís López después de una combinación con Montenegro y eludir al guardapalos se anotó para el 4-0.
Tuvo sus minutos “el talismán” Mariano Campodónico quien no fue para nada gravitante, remplazó a Montenegro y conformó dupla con Luis López los últimos 15 minutos. Lo de Federico Crivelli fue poco pero efectivo ya que tapó un tiro libre de Gabriel Fernández y llevo tranquilidad en cada pelota aérea a parte de prestar su brazo izquierdo para calzarse el brazalete cuando el capitán inicial Emiliano Giannunzio fue sustituido. Sin lugar a dudas Temperley fue el único equipo en campo y aun que tenga algunas cosas que ajustar, Della Pica trabaja y se nota en la cancha.
La ilusión está, la gente quiere primero olvidarse del Karma que lo siguió la temporada pasada y en el semestre del Centenario poder volver a ser y tras mucho tiempo pelear por un ascenso. Es temprano, falta muchísimo, pero está dado el primer paso.

 NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario