martes, 7 de agosto de 2012

07/08/12 TARINGA - HABLÓ EL JOVEN PROMESA DE TEMPERLEY VENDIDA A RIVER

“Vengo a River a sumar y aprender”

Apenas firmó su contrato como jugador juvenil, el ex-Temperley habló con La Página Millonaria y contó sus expectativas en el Más Grande. Además, reveló cómo fue su encuentro con Passarella.
Con apenas 16 años sufrió un curso acelerado en materia de negociaciones vinculadas al fútbol argentino. De un día para el otro, su nombre pasó a ocupar las primeras planas de los principales medios del país. Lo endiosaron tanto como lo criticaron: para algunos era un crack, para otros un mero negociado. Y con la misma vorágine quedó en el olvido, luego de sufrir una lesión que -aunque no lo confiese- solo lo preocupó por la posibilidad de perder el tren Millonario.
Ahora, después de varios meses de esperar, Mauro Mallorca -aquel pibe de la Séptima División de Temperley con el que se obsesionó River- se dio el gran gusto de fichar para La Banda y dejar atrás las idas y vueltas que enmarcaron su mediática llegada al club de Núñez.
“En su momento, el pase se cayó porque sufrí una lesión, una pequeña fisura en la tibia, pero por suerte los médicos me atendieron bien y me recuperé sin problemas. Además, tuve el apoyo de mis padres y de mi familia, que me bancó en los momentos malos de la lesión”, recordó el juvenil, durante una entrevista con La Página Millonaria.
Y al mismo reconoció lo que no resulta una obviedad tratándose de un adolescente: “No esperaba que esta posibilidad tuviera tanta repercusión. Me sorprendió. Cuando surgió el interés de River, fueron las cámaras y los periodistas a verme a Temperley y eso me jugó un poco en contra. Fue un poco de todo, primero estuve un poco nervioso, pero después me tranquilicé y mejoré”.
Aunque aquellos días de incertidumbre se convirtieron hoy en parte del pasado. Mallorca puso la firma en la tarde de este miércoles y se sumó a River como jugador juvenil. “Fui al club con mi familia, para firmar el contrato, y por suerte pude hablar con Passarella. Solo estuve un rato con él, pero me aconsejó, me dijo que le dé con toda para adelante y que ahora se iba a ver al jugador que realmente soy. Además me contó una anécdota a modo de consejo que pienso poner en práctica”, reveló el juvenil que tiene como referentes a D’Alessandro, Riquelme y Sergio López, actual jugador de Godoy Cruz con pasado en Temperley.
Mientras que sobre sus expectativas con la banda roja en el pecho, se mostró tan consciente como si fuera un profesional: “Voy a River para sumar y aprender. Voy para ponerme a disposición del técnico que me toque, pero a mí me gusta jugar de enganche. En caso de tener que cambiar de posición, prefiero esperar en el banco de suplentes hasta poder mostrar lo que soy como enganche. Prefiero demostrar lo que soy jugando en donde sé”.

 NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario