jueves, 2 de agosto de 2012

01/08/12 PRIMERO RIVER - VICTORIA CELESTE EN EL BASQUET

Casi da la sorpresa
 

Ago.1 (1R)-Por la quinta fecha del Torneo de Primera División de Básquet, River cayó como local por 91-86 frente a Temperley en tiempo suplementario.

 El microestadio del Club Atlético River Plate estaba listo para una noche a puro básquet, el local, que venía de obtener una muy buena victoria frente a Independiente en condición de visitante, buscaba estirar su racha y ganar por primera vez en su estadio. El rival de turno era el dificilísimo Temperley, quién venía segundo en la tabla de posiciones con sólo una caída. El juego comenzó parejo, los dos equipos intentaban y ninguno se lograba escapar en el tanteador. Promediando el primer cuarto, River ajustó las marcas, defendió muy bien, presionó a su rival, los hizo jugar incomodo y poco a poco, de la mano de Goyti dominando en la pintura y Crespo ayudando en el goleo fue sacando mayor diferencia y se quedó con el primer cuarto por 27-14.
El conjunto local salió dormido en el segundo cuarto y permitió la reacción de la visita, que rápidamente se puso 27-20 abajo. Se le había cerrado el aro al equipo Millonario, ya que, le llevó cinco minutos anotar sus primeros dos tantos. La visita aprovechó su momento, comenzó a lastimar con triples y con tiros desde el perímetro para pisarle los talones al local e irse al descanso sólo tres puntos abajo 36-33.
El Gasolero salió con todo en la segunda mitad, comenzó a apretar, se hizo dueño del juego y logró pasar al frente. Sin embargo, de a poquito el equipo dirigido por Roberto Santín se levanto de su pequeña siesta y volvió a tomar las riendas del juego. Con la frescura de Bajz, el empuje de Lagarrigue y la potencia de Goyti en el poste bajo dio vuelta el partido y se puso 54-51 arriba, pero en la última pelota del cuarto, el conjunto celeste encestó de tres e igualó el juego en 54.
Llegaron igualados al último cuarto y la visita comenzó mejor, aprovechó algunas desinteligencias del local y paso al frente, pero el conjunto de Nuñez seguía luchando e igualó el juego en 62 y rápidamente se puso arriba con un triple, aunque esto no iba a durar mucho, ya que Temperley iba a contestar con otro tiro de tres. Se jugaban los últimos minutos y el partido estaba para cualquiera de los dos, pero el local estaba mejor y logró ponerse 68-66 arriba. La visita tenía la última pelota, quedaban pocos segundos y se la jugó, lograron penetrar, encestaron, igualaron el pleito en 68 y nos fuimos al alargue.
El suplementario arrancó parejo, los dos equipos iban palo a palo, hasta que con el juego igualado en 73, la visita encestó un doble y tres triples seguidos que sentenciaron el encuentro. Nuestros muchachos no se dieron por vencidos, intentaron de todas las maneras pero el partido se iba y finalmente Temperley se quedó con la victoria por 91-86.

 NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario